Salidas profesionales para un asesor EFA - Instituto Europeo de Posgrado

Salidas profesionales para un asesor EFA

Los asesores EFA encuentran su principal salida profesional como gestores de grandes patrimonios ya sea por cuenta ajena o propia. Si tenemos en cuentan las cifras del informe “The Wealth Report 2015”, en España hay 3.538 grandes patrimonios. El informe considera como grandes patrimonios aquellos individuos que tienen como mínimo 30 millones de dólares. Estas cifras nos revelan las amplias posibilidades laborales para los asesores EFA que en palabras de Alfonso Roa, presidente del comité de acreditaciones y certificación de EFPA España “es la profesión del futuro”.

EFA

La delicada situación de la banca española provoca que los profesionales del sector financiero encuentren en la certificación EFA una nueva salida profesional. Según los últimos datos, entre 2.008 y 2.012 han desaparecido 35.000 puestos en España relacionados con el mundo financiero. A esta situación, debemos añadir escándalos como el de las preferentes que han provocado una gran desconfianza entre clientes y bancos, obligando a los grandes inversores a depositar su confianza en asesores financieros expertos e independientes. Por su parte, los bancos deben recuperar la confianza de los clientes, contratando personal cuyas habilidades estén avaladas por organismos internacionales.

Para validar las aptitudes y los conocimientos como asesores financieros, los profesionales deben recurrir a certificados oficiales como el certificado EFA (European Financial Advisor). El certificado EFA avala los conocimientos como asesor financiero y homologa una serie de habilidades  para asesor a terceros y  garantiza la idoneidad del profesional para aconsejar, gestionar y asesorar financieramente. Sus servicios son fundamentales para la gestión de grandes patrimonios al prestar un servicio integral de asesoramiento financiero a lo largo de un amplio periodo de tiempo siendo capaz de adaptarse a las necesidades personales, económicas y laborales del cliente.

¿Quién puede obtener el título?

• Tener estudios secundarios
  • Un año de experiencia laboral
  • No tener antecedentes penales
  • Hacerse miembros de EFPA y firmar su código ético.

¿Cómo se obtiene el título?

Para certificarse como asesor EFA existen dos opciones:

1. Obtener dos certificados: conseguir el certificado DAF o nivel I y después obtener el EFA de Nivel II.
  1. Obtener directamente el EFA Nivel II.

Es recomendable realizar cursos preparatorios del Certificado EFA para superar con éxito el examen del comité de acreditaciones y certificación de EFPA España. El certificado EFA permite encaminar la carrera profesional hacia la asesoría de grandes patrimonios, una figura que cada día cuenta con mayor demanda.