¿Qué es un asesor financiero certificado EFA?

Un asesor financiero es un profesional que ayuda a sus clientes a que inviertan su patrimonio del mejor modo teniendo en cuenta las circunstancias laborales, familiares y personales de cada…

Un asesor financiero es un profesional que ayuda a sus clientes a que inviertan su patrimonio del mejor modo teniendo en cuenta las circunstancias laborales, familiares y personales de cada uno de ellos. Si se trata de un asesor EFA aporta, además, la garantía de que sus conocimientos han sido puestos a prueba en un proceso de certificación en el que se le exige superar un examen de sus conocimientos y habilidades, estando sujeto a un proceso de formación continua.

Aesor

Ello garantiza al cliente que se encuentra en buenas manos en lo que concierne al uso que se hará de su patrimonio financiero.

La obtención de este certificado, que hoy día puede realizarse también de modo online, tiene dos vías:

– Obteniendo el nivel I (certificado DAF) y, posteriormente, el nivel II (certificado EFA).

– Examinándose directamente del nivel II o certificado EFA.

Son varios los centros donde formarse para alcanzar esta certificación, por eso conocer los requisitos que deben cumplir ayuda en la elección:

– El programa y manual formativo, así como el nivel de conocimientos del profesorado, deben cumplir con los requisitos que el certificado EFA exige a nivel europeo.

– Los centros que impartan esta formación deben estar acreditados mediante el sello de certificación de EFPA España y deben estar autorizados a utilizar las marcas registradas EFPA, DAF y EFA en la publicidad que hagan de los cursos.

En el Instituto Europeo de Posgrado (IEP) disponemos del Curso preparatorio Certificación EFA  que proporciona a los alumnos los conceptos y aptitudes fundamentales para desarrollar con ética, labores de asesoría financiera y gestión integral de patrimonios.

El hecho de que esta titulación esté avalada por un sello de calidad internacional aumenta las posibilidades de futuro laboral, siendo numerosas las salidas profesionales que se le otorgan al asesor EFA. Ofrece la posibilidad del ejercicio libre profesional como mediador y asesor financiero, pasando por labores de gestión y asesoría en la banca personal o privada, ejercer cualquier puesto dentro de entidades financieras y de seguros y realizar cualquier función que ofrezca un servicio integrado de asesoría patrimonial y financiera.

Noticias relacionadas

Odoo ERP. Digitalizar lo que ocurre en tu empresa. 

Odoo ERP. Digitalizar lo que ocurre en tu empresa. 

Esta Masterclass tiene como objetivo conocer qué es un ERP basándonos en el ejemplo de Odoo y que hace a esta herramienta un elemento fundamental dentro de una compañía.  Este ERP, que permite digitalizar las diferentes áreas de las...

Viaje al otro lado del espejo laboral: quiero emprender ¿cómo lo hago?

Viaje al otro lado del espejo laboral: quiero emprender ¿cómo lo hago?

Esta Masterclass tiene como objetivo el conocimiento del mundo del emprendimiento. “Tengo una idea, ¿qué hago con ella? ¿Quién me puede ayudar? ¿Necesito invertir mucho dinero?” Estas son algunas de las preguntas que pueden pasarnos por la cabeza cuando nos planteamos la decisión.