Los 7 perfiles más demandados en finanzas

10/22/2015

El sector de las finanzas abarca numerosas tareas que se pueden desarrollar en función del puesto de trabajo. Los profesionales que desean desarrollar su carrera hacia este sector deben plantearse en qué aspectos quieren especializarse.

Fundamentalmente el sector de las finanzas se representa en tres grandes áreas: el asesoramiento financiero, la dirección financiera y la bolsa y los mercados financieros. Los expertos señalan que tras los cambios producidos en el sector es fundamental adaptarse a los perfiles más demandas y reciclar y actualizar los conocimientos. Contar con una formación altamente cualificada es fundamental para desarrollar la carrera profesional en estas áreas. Los másters en finanzas y los MBA en finanzas son la mejor herramienta para especializarse en el sector y optar a salarios bien remunerados.

Finanzas

Además contar con conocimientos específicos de un área, garantizará una mejor retribución económica. Según un estudio del portal de empleo Infoempleo, los recién licenciados tienen un sueldo medio de 18.000 euros al año, mientras que los expertos en bancos y mercados financieros tiene un sueldo medio de 37.000 euros al año.

Especializarse en finanzas permite desarrollar la carrera profesional en un mercado con buenas perspectivas laborales. Los 7 perfiles más demandados del sector son: 

  • Analista y directos de riesgos: están especializados en analizar y controlar el riesgo de los créditos o las inversiones tanto de la banca como de las grandes empresas.
  • Analistas especializados en fusiones y adquisiciones: la demanda de este perfil está asociada a la cantidad de fusiones y adquisiciones entre empresa que ha propiciado la crisis y la nueva situación económica favorable la compra de pequeñas y medianas empresas o entidades con problemas de solvencia. 
  • Agente financiero: se dedica a asesor financieramente a particulares. Gestiona de manera integral el patrimonio y los productos financieros de sus clientes. 
  • Profesionales especializados en reestructuración de deuda: el sector bancario demanda especialistas en recuperar la duda, atraer la inversión y conseguir un rápido flujo de caja. 
  • Responsables de comercio exterior: sus funciones se desarrollan en el ámbito internacional, asesoran fundamentalmente a empresas en las operaciones internacionales.
  • Técnico de seguros: sus funciones se centran en la venta de seguros.
  • Técnico de cumplimiento normativo: su labor se centra en garantizar que se cumpla la normativa vigente marcada por los organismos oficiales.

Todos los perfiles profesionales exigen estar adaptados a un contexto globalizado e internacional, donde es fundamental el conocimiento de otros idiomas, y deben ser capaces de tener los conocimientos suficientes para mejorar la gestión y minimizar los riesgos.

Noticias relacionadas

7 aplicaciones de la IA en la gestión empresarial

7 aplicaciones de la IA en la gestión empresarial

en este post veremos cómo la inteligencia artificial está remodelando la gestión empresarial en múltiples frentes, desde la automatización de procesos hasta la predicción de tendencias de mercado y la mejora de la experiencia del cliente.