Ábrete camino con un máster en dirección de empresas

Las carreras relacionadas con el ámbito de la dirección de empresas, junto con las ingenieras, son las que cuentan con mayores salidas laborales en España. Actualmente es necesario contar con…

Las carreras relacionadas con el ámbito de la dirección de empresas, junto con las ingenieras, son las que cuentan con mayores salidas laborales en España. Actualmente es necesario contar con una especialización, a través de un máster en dirección de empresas, para poder postularse con garantías a las ofertas relacionadas con esta rama.

Máster en dirección de empresas

Desde 2.011, las ingenierías y ADE son las carreras con mejor tasa de empleo. Según el estudio de Adecco Profesional de ese año, el 3,3% de las ofertas de empleo estaban destinadas a ingenieros y el 2,67% a licenciados en administración y dirección de empresas. En los últimos años, a pesar de la grave crisis y de lo que muchos pueden pensar de antemano, las ofertas de empleo en este ámbito han aumentado, alcanzando el 4,5% de las ofertas de empleo según el mismo informe en 2.015. No obstante, la demanda de profesionales es acorde a la oferta ya que también es la opción preferida por gran parte de los estudiantes españoles.

Los expertos señalan que, al igual que en otras carreras,  la universidad y el mundo laboral están muy alejados y es fundamental contar con formación especializada en dirección de empresas, que permita conocer la realidad real de un profesional de esta rama y adquirir herramientas necesarias para el desempeño del puesto de trabajo, y realizar prácticas profesionales para conocer los entresijos de la vida profesional. Ambos requisitos juntos con los idiomas son imprescindibles para abrirse camino en la dirección de empresas.

Para Adecco, el candidato ideal necesita:

  • Conocimientos propios especializados en dirección de empresas.
  • Conocimientos tecnológicos.
  • Capacidad de análisis y tolerancia a la tensión y al estrés.

Pero un máster en dirección de empresas no sólo te permitirá acceder a los puestos anteriormente señaladas, también es fundamental para dirigir con éxito tu pyme o pequeña empresa.  Tú decides el camino que deseas iniciar.

Noticias relacionadas

Odoo ERP. Digitalizar lo que ocurre en tu empresa. 

Odoo ERP. Digitalizar lo que ocurre en tu empresa. 

Esta Masterclass tiene como objetivo conocer qué es un ERP basándonos en el ejemplo de Odoo y que hace a esta herramienta un elemento fundamental dentro de una compañía.  Este ERP, que permite digitalizar las diferentes áreas de las...

Viaje al otro lado del espejo laboral: quiero emprender ¿cómo lo hago?

Viaje al otro lado del espejo laboral: quiero emprender ¿cómo lo hago?

Esta Masterclass tiene como objetivo el conocimiento del mundo del emprendimiento. “Tengo una idea, ¿qué hago con ella? ¿Quién me puede ayudar? ¿Necesito invertir mucho dinero?” Estas son algunas de las preguntas que pueden pasarnos por la cabeza cuando nos planteamos la decisión.