7 razones por las que estudiar un máster online

10/11/2018

¿Máster online o máster presencial? Si estás pensando en estudiar un posgrado es más que probable que ya te hayas hecho esta pregunta. Tradicionalmente, todas las formaciones han sido presenciales con excepción de las universidades a distancia. Sin embargo, con la irrupción de Internet, estudiar un máster online es cada vez más habitual.

¿Cuáles son las razones por las que cada vez más gente escoge un máster online?

Las ventajas de estudiar un máster a distancia son muchas, sin olvidar la rigurosidad y constancia que supone estudiar una formación de posgrado en ambas modalidades. El Instituto Europeo de Posgrado (IEP) nació precisamente para dar respuesta a los miles de estudiantes que por múltiples razones no pueden acudir a clase en un horario rígido o que prefieren la metodología de estudio online por alguna de las razones que vamos a ver en este post.

Si estás pensando en estudiar un máster online, estas son las razones por las cuales nuestros alumnos escogen esta modalidad:

 

1. Sin necesidad de cambiar de residencia

Para estudiar un máster a distancia solo necesitarás una cosa: Internet. Esto significa que lo puedes cursar desde donde quieras y que durante la duración del curso podrás cambiar de destino sin tener que preocuparte de nada más que de llevar contigo un ordenador portátil y disponer de conexión.

 

2. Gran variedad de opciones

Escoger la modalidad de estudio online permite tener una gran variedad de opciones formativas sin tener que moverte de casa. Es decir, ya no tienes que escoger la especialidad que se encuentra en la universidad de tu ciudad ni te tienes que mudar para cursarla, sino que tienes una variedad enorme de alternativas a la distancia de un clic.

 

3. Contacto continuo entre profesor y alumno

Cuando estudias un máster online puedes plantear preguntas en cualquier momento del día. En plataformas como las de IEP, los profesores suelen responder en un periodo inferior a 8 horas, además, en las clases semanales en directo también se pueden exponer las cuestiones. Además de con los profesores, el contacto de los alumnos puede ser continuo también con los foros de debate y los chats internos.

 

4. Disponibilidad de materiales 24/7

En las plataformas online el alumno dispone de los materiales las 24 horas de los 7 días de la semana. Es decir, se pueden consultar en cualquier momento y descargar para ver offline o imprimir. Del mismo modo, si no es posible presenciar una de las clases o conferencias que se suelen emitir en streaming, se puede visualizar más tarde.

 

5. Perfil de estudiantes internacional

Como hemos señalado, estudiar un máster online permite que puedas estudiar desde tu lugar de residencia, incluso cambiar de ciudad o viajar durante el curso. Gracias a esta ventaja, las fronteras de las formaciones se amplían, dando la posibilidad de cursar estos estudios a alumnos de diferentes países y creando un rico ambiente internacional en el curso.

 

6. Evaluación práctica a distancia

Dependiendo de la programación del máster, es posible realizar la evaluación a distancia. Estas evaluaciones se suelen realizar con ejercicios prácticos programados, trabajos individuales y grupales, participación en actividades y el proyecto de fin de máster.

 

7. Compatible con trabajo y familia

Y, finalmente, una de las principales razones por las que los estudiantes escogen esta modalidad: la compatibilidad con trabajo y/o vida familiar. El máster o MBA online es una opción perfecta para aquellos profesionales que desean ampliar sus horizontes formativos pero que no tienen la disponibilidad horaria o de movilidad para hacerlo. De esta forma, el propio alumno puede organizar sus calendarios y horarios para poder compatibilizar la vida familiar y laboral y, al mismo tiempo, seguir formándose en un máster online.

En definitiva, una formación 100% online que aúna la flexibilidad horaria con el compromiso y la dedicación que requiere una formación pos-universitaria.

 

Noticias relacionadas

7 aplicaciones de la IA en la gestión empresarial

7 aplicaciones de la IA en la gestión empresarial

en este post veremos cómo la inteligencia artificial está remodelando la gestión empresarial en múltiples frentes, desde la automatización de procesos hasta la predicción de tendencias de mercado y la mejora de la experiencia del cliente.