Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando por el sitio, significa que usted acepta el uso de cookies. Más información aquí    X
Instituto Europeo de Posgrado – IEP
Universidad Rey Juan Carlos
Area Personal
Conócenos
Noticias

Relacionado

¿Quiénes son los Knowmads?

Internet ha cambiado la forma en la que nos comportábamos ante muchos aspectos de nuestras vidas.

No sólo ha afectado a nuestros hábitos de consumo o la forma en la que nos relacionamos con los demás gracias a las redes sociales, también ha cambiado nuestro estilo de vida y la forma en la que trabajamos.

Han aparecido nuevas profesiones, nuevos métodos de trabajar…, pero también nuevos conceptos como los Knowmads.

Este término nace de la combinación de “know” y “nomads” por lo que su traducción al castellano sería “nómadas del conocimiento”.

Para ser más exactos se tratan de trabajadores que no están sujetos a un puesto de trabajo, sino que se pueden cambiar de lugar sin preocupaciones ya que su objetivo es conocer a otros profesionales de los que poder aprender y compartir conocimientos, entre otros.

En las siguientes líneas os vamos a explicar cómo son los Knowmads, que los definen y bajo qué circunstancias han surgido.

El nuevo paradigma de los profesionales del futuro

Nos encontramos en una era de cambio, en la que las nuevas tecnologías están tomando un papel muy importante en nuestras vidas.

Estos cambios tecnológicos están transformando el entorno laboral cuya evolución se está produciendo de forma muy rápida, casi de manera exponencial, lo que supone nuevos retos que tienen que afrontar las empresas y sus trabajadores.

Ante esta nueva situación formase en el ámbito digital va a ser fundamental para adaptarse a este nuevo paradigma.

Los profesionales que han sabido adaptarse perfectamente a estas circunstancias son los Knowmads.

freelance trabajando con ordenador

Existen dos maneras de comprender este nuevo perfil, por una parte hay que entenderlos desde un punto de vista profesional y otro desde su mentalidad.

En el terreno de lo profesional, es una versión más sofisticada del freelance ya que no están atados a ninguna compañía sino que colaboran con varias a la vez.

Respecto a su modo de pensar, les gustan los grandes retos además sus conocimientos están adaptados a una sociedad digitalizada e hiperconectada.

Características de los Knowmads

Si algo les caracteriza es por ser innovadores, creativos y trabajar en cualquier momento y lugar con personas distintas.

Son personas que están constantemente aprendiendo y evolucionando, esto es una de sus principales ventajas competitivas respecto a otros.

Les gusta solucionar los problemas que haya en una organización, de hecho no hacen trabajos automáticos sino todo lo contrario son tareas más intelectuales en las que se utiliza la mente para resolver dichos problemas.

Además les gusta su trabajo y sentirse satisfechos haciendo lo que más les gusta. Al trabajar de forma cooperativa con varias empresas, y no estar atados a una de ellas, tienen más libertad, son sus propios líderes.

Esto es posible gracias a sus altos conocimientos en tecnología y a su mentalidad abierta, no les asustan los cambios y les gusta salir de su zona de confort.

Habilidades de los Knowmads

El modo de vida que llevan estos profesionales no sería posible si no tuvieran adquiridas las siguientes habilidades:

  • Intuición
  • Creatividad e innovación
  • Apuestan por el cambio social-humano
  • Saben generar conocimiento práctico
  • Resolutivos
  • Integradores y cooperativos
  • Sociales
  • Adaptabilidad
Contacto

Contacte con nosotros a través del siguiente teléfono:

+34 91 661 39 95

O por correo electrónico:

Dirección

C/ Caléndula 93,
Edificio J (Miniparc III), Alcobendas, 28109 Madrid

C/ Caléndula 93
Edificio J (Miniparc III),
Alcobendas, 28109 Madrid

Tel: +34 91 661 39 95
admisiones@iep.edu.es

Manténgase siempre informado de todas nuestras novedades siguiéndonos por:


Puede suscribirse a nuestro boletín informativo introduciendo su email aquí:

Aviso legal© 2017 Instituto Europeo de Posgrado IEP - Condiciones de uso