¿Qué significan las siglas PMO? - Instituto Europeo de Posgrado
 Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando por el sitio, significa que usted acepta el uso de cookies. Más información aquí    X
Instituto Europeo de Posgrado – IEP
Universidad Rey Juan Carlos
Area Personal
Conócenos
Noticias

Related

¿Qué significan las siglas PMO?

Las siglas PMO vienen del inglés Project Management Office. En español se traduce como la Oficina de Gestión de Proyectos, un departamento que gestiona y centraliza todos los proyectos que se llevan a cabo en la empresa.

Esta oficina tiene la responsabilidad de encargarse de forma coordinada y centralizada de los proyectos, con funciones que van desde prestar apoyo a la gestión de actividades a gestionar directamente un proyecto. El equipo está liderado por el PMO Manager, el responsable de la gestión de los recursos de los proyectos, del control de los gastos y del liderazgo con estrategias orientadas a objetivos.

¿De qué se ocupa la Oficina de Gestión de Proyectos?

  • Definición de estándares. La aplicación de metodologías y herramientas en la administración y gestión de proyectos se apoya en los estándares internacionales, como el establecido por el Project Management Institute (PMI)®, que permite iniciar y finalizar proyectos ejecutando satisfactoriamente cada uno de los procesos del ciclo de vida.
  • Supervisión. Este departamento se encargará de auditar los diferentes proyectos y de crear un marco de trabajo común para todos los directores de proyecto. Todo esto es posible gracias a una metodología basada en la estandarización de procesos, que permitirá más tarde que los resultados se puedan medir.
  • Gestión de recursos. El equipo de la PMO será el encargado de gestionar los recursos como el tiempo (gestión del cronograma) o los costes del proyecto. En este apartado entra la gestión de calidad para la mejora de los procesos y la calendarización de los proyectos.
  • Liderazgo. La Oficina de gestión de proyectos suele trabajar en el marco del liderazgo de equipos altamente eficientes, con acciones como la comunicación, la motivación de equipos, la gestión de conflictos y soluciones, la gestión de colaboradores y el coaching y desarrollo de personas.

La figura del PMO Manager

Para la gestión de proyectos es necesaria una visión global de la empresa que permita tomar las tomar decisiones más acertadas para cada uno de los proyectos. Un trabajo muy especializado que requiere de una formación muy concreta.

Es por ello que el Instituto Europeo de Posgrado lanzó su Máster Online en Project Management, que dota de las herramientas necesarias para que los directivos gestionen proyectos con éxito en las empresas. El objetivo es formar profesionales capaces de utilizar las metodologías y herramientas gerenciales necesarias para la administración y gestión de proyectos, apoyándose en estándares internacionales.

Además, la formación incluye la Preparación para el Examen de Certificación como Project Management Professional (PMP), a través de un Simulador con una duración de seis meses. La certificación PMP es una una titulación del Project Management Institute (PMI) y es la formación más reconocida por la industria para los Directores de Proyectos.

Contacto

Contacte con nosotros a través del siguiente teléfono:

+34 91 661 39 95

O por correo electrónico:

Dirección

C/ Caléndula 93,
Edificio J (Miniparc III), Alcobendas, 28109 Madrid



C/ Caléndula 93
Edificio J (Miniparc III),
Alcobendas, 28109 Madrid

Tel: +34 91 661 39 95
admisiones@iep.edu.es

Manténgase siempre informado de todas nuestras novedades siguiéndonos por:


Puede suscribirse a nuestro boletín informativo introduciendo su email aquí:

Aviso legal© 2017 Instituto Europeo de Posgrado IEP - Condiciones de uso