¿Qué es el SEO on page?

01/15/2017

El SEO (Search Engine Optimization) trata del posicionamiento orgánico en buscadores y optimización de los diferentes motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing…, con el fin de mejorar la visibilidad de tu página.

El SEO es una de las disciplinas del marketing online, en los últimos años ha experimentado multitud de cambios debido en gran parte a los cambios de los algoritmos de Google.

El SEO se divide en dos grandes grupos, el SEO on page y por otro lado el off page, a continuación vamos a detallar una de las clases de SEO fundamental para la optimización del sitio web:

Aspectos del SEO on page

Cuando se trabaja el SEO on page de una página web hay una serie de aspecto que se deben mejorar para lograr una mayor relevancia y optimización de los motores de búsqueda.

Algunas de las partes sobre las que trabajar el SEO on page:

• La velocidad del sitio web es una de las piezas sobre las que trabaja el SEO on page. Para que un sitio web esté optimizado la velocidad de carga de la página web tiene que ser inferior a dos segundos.

En el caso de no hacerlo correctamente, esto puede ser un obstáculo, la gente no quiere esperar muchos segundos para meterse en una página web. La velocidad es indispensable.

• Las etiquetas, en inglés “tag”, es otra parte fundamental del SEO, en cualquier sitio web es muy importante redactar las metas a las que prestar atención. Hay que optimizar lo antes posible a las tag de los titles y a las meta description.
  • El contenido va a ayudar a captar y generar tráfico, una buena práctica es crear y optimizar artículos de forma constante y que sean de calidad. Además debe ser interesante, no cometer faltas de ortografía, no excederse con las palabras clave, frescura del contenido.
  • Adaptado a dispositivos móviles, es decir tu página web tiene que ser responsive, aquellas que no logran hacerlo van a tener un serio problema, ¿por qué? Porque no estarán optimizadas para Google.

computer-767776_960_720

Aspectos del SEO off page

En párrafos anteriores queda explicado que el SEO on page abarca todas aquellas tareas en las que trabajar para mejorar nuestra página web, tales como la optimización de contenidos, usabilidad, indexación de Google…

Por otro lado tenemos el SEO off page, que se trata de trabajar todos aquellos factores externos como la cantidad y calidad de los enlaces que nos llevan a nuestra web.

Nota: el SEO on Page es fundamental para mejorar el posicionamiento de la web pero no es suficiente, hay que apoyarse en el SEO off Page.

En el SEO off page hay que hacer esfuerzo en los enlaces, sobre todo en el link building, enlaces orgánicos y artificiales. También favorece considerablemente el posicionamiento los comentarios en foros y blog, de igual manera las Redes sociales favorecen mucho el SEO de la web.

Una de las prácticas que hacen las tiendas online para adquirir más relevancia es la incorporación de un blog dentro de su página web. Subir artículos de manera frecuente, con post de calidad y extensos es una tarea que hacen los profesionales del SEO.

Los negocios online necesitan de esta disciplina del marketing, el máster de dirección de marketing online proporciona los conocimientos necesarios para aprenden las mejores técnica para posicionar cualquier tipo de negocio.