La dirección financiera es la parte de la empresa que se encarga de planificar, ejecutar y analizar las finanzas, es decir, el intercambio de capital. El objetivo de este departamento es analizar la situación de la empresa para ayudar tanto a la dirección como al resto de áreas a tomar decisiones.
Con este análisis se genera valor en la empresa por lo que todas las grandes compañías cuentan con un departamento dedicado a las finanzas, normalmente liderado por el director financiero o CFO, de sus siglas en inglés Chief Financial Officer. El CFO se encarga del análisis financiero y de inversión y del análisis de costes en la toma de decisiones para gestionar la salud financiera de la empresa.
En la parte de las finanzas de una empresa se desempeñan básicamente estas dos grandes funciones:
La dirección financiera trabaja básicamente con cifras para obtener respuestas basadas en la información económico-financiera y que nos ayudarán a conocer la situación de la organización. La dirección financiera trabaja en los siguientes ámbitos:
El CFO es un puesto de responsabilidad en la empresa, ya que controla la salud de las finanzas. Por ello, habitualmente el director financiero tiene comunicación directa con el gerente de la empresa. Estas son las características importantes a tener en cuenta en un CFO:
Contacte con nosotros a través del siguiente teléfono:
+34 91 661 39 95 +57 1 4896862
O por correo electrónico:
C/ Caléndula 93,
Edificio J (Miniparc III), Alcobendas, 28109 Madrid
C/ Caléndula 93
Edificio J (Miniparc III),
Alcobendas, 28109 Madrid
Tel:
+34 91 661 39 95
+57 1 4896862
admisiones@iep.edu.es
Manténgase siempre informado de todas nuestras novedades siguiéndonos por:
Puede suscribirse a nuestro boletín informativo introduciendo su email aquí: