5 Modelos de negocios exitosos en alza este 2021

02/18/2021
modelos de negocio 2021

La pandemia, los nuevos modelos laborales y el cambio de paradigma actual han llevado a que mucha gente se plantee comenzar su propio negocio online. En este artículo, queremos compartir contigo una lista de 5 ideas de negocios prometedores para ayudarte a lograr el éxito empresarial este 2021.

 

modelos de negocio 2021

1. Abre una consultoría online

Si tienes conocimientos sobre los negocios, medios sociales, marketing, recursos humanos o te apasiona un tema específico, trabajar en una consultoría puede ser una opción interesante. Si además cuentas con experiencia en el sector, considera la opción de comenzar por tu cuenta y crear tu propia consultoría online.

 

2. Conviértete en analista de datos

Sin duda, una de las profesiones del futuro es el análisis de datos. Con el auge del Big Data, cada vez más empresas necesitan dar sentido a la información para ajustar sus estrategias empresariales. Un analista de datos tiene los conocimientos técnicos necesarios para llevarlo a cabo y, a menudo, suelen ser profesionales formados en economía, matemáticas y finanzas que buscan dar un vuelco a los modelos laborales tradicionales. Si este es tu caso, puedes formarte en la especialidad de Business Intelligence y Big Data para convertirte en un analista de datos de éxito.

 

3. Inicia un negocio de contabilidad en línea

Al igual que muchas otras profesiones, la contabilidad se ha convertido en un nuevo modelo de negocio digital en los últimos tiempos. Gracias a los softwares de contabilidad y a las herramientas tecnológicas para concertar citas, nunca ha sido tan fácil configurar y gestionar las cuentas de los clientes. Un avance que a muchos contables les ofrece la oportunidad de trabajar online, organizar sus propios horarios y disfrutar de más libertad personal.

 

4. Crea tu propio e-Commerce

Los comercios electrónicos están en auge en todos los sectores porque el comportamiento de compra de la gente ha cambiado. Desde que el virus se introdujo en nuestras vidas, se ha producido una aceleración en el proceso de digitalización del sector. La gente y las nuevas generaciones de consumidores prefieren la facilidad, los descuentos y la comodidad que ofrecen las compras online. Razón por la cual existe una gran oportunidad de negocio en el sector de la venta online, independientemente del producto que se comercialice.

No hay mejor momento que este para crear un comercio electrónico y pasarse a la era digital, eso sí, necesitarás conocimientos en marketing digital y una buena estrategia.

 

5. Emprende y conviértete en desarrollador de aplicaciones

Actualmente, el uso del smartphone en el día a día es incuestionable, pero además existe una tendencia en la que cada vez se tiene mayor necesidad de utilizar aplicaciones específicas para resolver todo tipo de cuestiones. Desde la gestión de las finanzas, pasando por los entrenamientos personales, la formación, la productividad, la creación, la nutrición y un largo etcétera. Por lo tanto, si la tecnología es lo tuyo, nada mejor que desarrollar aplicaciones prometedoras y labrarte un futuro en el sector.

 

No hay duda de que un negocio exitoso te otorgará la libertad financiera que necesitas y que la tendencia va a favor de la digitalización. En este artículo, te hemos presentado algunas buenas ideas para que lo construyas y con este Máster en Emprendimiento y Desarrollo de Ideas de Negocio, conseguirás las herramientas y los conocimientos necesarios para poder comenzar tu negocio con una buena base que te ayude a hacerlo de forma más fácil.

Noticias relacionadas

7 aplicaciones de la IA en la gestión empresarial

7 aplicaciones de la IA en la gestión empresarial

en este post veremos cómo la inteligencia artificial está remodelando la gestión empresarial en múltiples frentes, desde la automatización de procesos hasta la predicción de tendencias de mercado y la mejora de la experiencia del cliente.