Masterclass: Salud Laboral frente al COVID-19

05/14/2020

En esta Masterclass profundizaremos en las lecciones de Salud laboral para hacer frente a patógenos como COVID-19, buscando “aprovechar los riesgos para reforzar oportunidades”.

salud laboral coronavirus

Esta Masterclass tiene como objetivo brindar al alumno claves y lecciones prácticas en Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales derivadas de la situación vinculada a la pandemia del COVID-19. Para ello, nos centraremos en:

  1. Las relaciones entre trabajo, salud y sostenibilidad de las organizaciones.
  2. La lógica de la Salud Laboral centrada en la anticipación frente a los peligros y sus riesgos, como herramienta de gestión no sólo de Salud Laboral sino también de Estrategia de la empresa.
  3. La necesidad de crear y fortalecer una Cultura Preventiva en las organizaciones que vaya más allá de reaccionar frente a los daños, una estrategia vinculada a la mejora continua y excelencia organizacional.
  4. Cómo actuar en el futuro ante emergencias provocadas por agentes biológicos patógenos, especialmente mediante medidas de concienciación, formación, prevención y protección.

El asistente tomará conciencia de lo esencial que es para el directivo aplicar un pensamiento estratégico anticipatorio frente a riesgos biológicos para la salud de los trabajadores que pueden convertirse en dañinos para la sostenibilidad de las organizaciones, pensamiento que sea proactivo y no reactivo, para así estar mejor preparados frente a posibles situaciones críticas.

 

Ponente: Fernando Rubén García Hernández

Licenciado en Psicología y en Ciencias del Trabajo. Máster en Dirección de Empresas. Máster en Consultoría de Empresas. Experto en Psicología del Coaching. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

Ha desarrollado su carrera profesional como consultor interno y externo de Recursos Humanos, especializado en Habilidades Directivas «Coaching, Selección y Formación, Calidad y Mejora Continua, RSC y RRHH, y Prevención de Riesgos», en empresas tecnológicas, de Ingeniería Civil y Servicios Sociales.

Actualmente coordina y es docente en una cátedra universitaria en Responsabilidad Social Corporativa.

 

¿A quién va dirigido?

Dirigido a profesionales con interés y dedicación en las Áreas de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales. También es apropiado para aquellas personas con funciones y responsabilidades en Gestión de Organizaciones, Estrategia Empresarial y Dirección de Personas.

 

Fecha y duración

La Sesión se celebrará el 26 de mayo de 2020 a las 16:00 horas (España)- 9:00 (Colombia. GTM-5)- 09:00 (México. GTM-5). Tendrá una duración de una hora y quedará grabada para su visualización posterior.

 

Estructura

La Sesión tendrá una exposición por parte del ponente de aproximadamente 45 minutos, estando destinados los 15 minutos restantes al debate y consultas por los participantes.

 

¿Cómo participar?

Para inscribirte solo tendrás que entrar en el siguiente enlace y registrarse con nombre, apellidos y mail:

Inscripción a la Masterclass

La sala tiene capacidad para 1.000 estudiantes. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

7 aplicaciones de la IA en la gestión empresarial

7 aplicaciones de la IA en la gestión empresarial

en este post veremos cómo la inteligencia artificial está remodelando la gestión empresarial en múltiples frentes, desde la automatización de procesos hasta la predicción de tendencias de mercado y la mejora de la experiencia del cliente.