Masterclass: INCOTERMS nueva revisión 2020

01/09/2020

Entorno, responsabilidad, estrategia y talento

Esta Masterclass tiene como objetivo brindar al alumno las claves prácticas de los cambios que se han producido por la CCI en la revisión de Incoterms 2020, respecto a las reglas de la versión anterior de 2010, vigente hasta 31 de diciembre 2019. Para ello, nos centraremos en:

1. Número de Incoterms que componen la versión 2020
  2. Nuevos Incoterms o re-denominaciones
  3. Cambios en materias de cobertura en el seguro de transporte
  4. Despachos aduaneros en exportación, tránsito e importación

El asistente tomará conciencia de lo esencial de estos cambios y su aplicación a los contratos de compraventa internacionales, dada la importancia del concepto Incoterms para fijar las entregas para mercancías, en cualquier operación de cualquier tipo de comercio exterior.

Ponente

Javier Sanz Arlegui

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Titulado Superior en “Management of International Trade Business”. Máster en Dirección de Empresas. Máster en Comercio Exterior. Diplomado Experto en Ambientes Virtuales de Aprendizaje y Formación Digital.

A lo largo de su vida profesional ha ocupado diversos puestos directivos en empresas de ingeniería y consultoría, de montajes e instalaciones industriales, en “trading companies” y empresas de comercio exterior.

En la actualidad, es miembro de comités de gestión y consejos asesores en diversas empresas, desarrollando su labor profesional como consultor estratégico y de análisis de riesgos en operaciones internacionales y en el área de financiación de proyectos internacionales, principalmente en el entorno de apoyo a las Pymes. Además, es profesor asociado o colaborador en diversas Escuelas de Negocio.

A quién va dirigida

Masterclass dirigida a profesionales relacionados con la gestión del comercio internacional, empresas de logística, transitarios, compañías de seguros de transporte, etc.

Fecha y duración

La Sesión se celebrará el 22 de enero de 2020 a las 16:00 horas (España). 10:00 (Colombia. GTM-5)- 09:00 (México. GTM-5). Tendrá una duración de una hora y quedará grabada para su visualización posterior.

Estructura

La Sesión tendrá una exposición por parte del ponente de aproximadamente 45 minutos, estando destinados los 15 minutos restantes al debate y consultas por los participantes.

Participantes

Los alumnos deben entrar en el siguiente enlace y registrarse con nombre, apellidos y mail https://iep.zoom.us/j/780201684. La sala tiene capacidad para 1.000 estudiantes.

¡Te esperamos!