Masterclass: Empresas que aprenden

06/16/2022
Masterclass Empresas

¿Cómo puede ayudar el Mentoring en el autoaprendizaje de las empresas?

Esta Masterclass tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia del autoaprendizaje en las empresas y el papel que en este cometido puede tener un Plan de Mentoring. Las empresas se enfrentan cada vez más a un entorno tremendamente exigente que pone a prueba su capacidad para aprender de sí misma. La gestión del conocimiento se hace imprescindible en el mundo organizacional y para ello es fundamental no sólo gestionarlo, sino compartirlo.

mentoring en el autoaprendizaje de las empresas

A lo largo de la sesión vamos a:

  1. Comprender qué es una empresa capaz de autoaprender.
  2. Conocer cómo se define un Plan de Mentoring y su puesta en marcha.
  3. Analizar las ventajas y beneficios.

El asistente contará con una visión general del reto que supone para las empresas gestionar el conocimiento, los principales obstáculos, los mecanismos para ello y sus grandes ventajas. Adicionalmente, comprender qué es el mentoring como herramienta de transmisión de conocimiento y el gran valor que puede llegar a aportar a las organizaciones.

Ponente: Raquel Espino Huerta

Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la UC de Madrid, Licenciada en Ciencias del Trabajo por la UOC y Máster en Coaching por la ICU (International Coaching University).

Profesional del área de Recursos Humanos, con más de 20 años de experiencia en gestión global de Recursos Humanos en grandes empresas multinacionales dando soporte al Negocio principalmente en las áreas de selección, formación y desarrollo, organización y compensación. Formadora y Consultora de RRHH, especializada en el diseño de programas de desarrollo de personas, la capacitación y formación en habilidades y el análisis y diagnóstico organizacional para proponer y realizar una gestión de personas adecuada a las características y necesidades de la empresa.

A quién va dirigido

Dirigido a todas las personas interesadas en la mejora continua y autoaprendizaje en las organizaciones, desde una perspectiva concreta de la gestión del conocimiento.  

Fecha y duración

La Sesión se celebrará el 21 de junio de 2022 las 16:00 horas (España). 09:00 (Colombia. GTM-5)- 09:00 (México. GTM-5). Tendrá una duración de una hora y quedará grabada para su visualización posterior.

Estructura

La Sesión tendrá una exposición por parte del ponente de aproximadamente 45 minutos, estando destinados los 15 minutos restantes al debate y consultas por los participantes.

¿Cómo apuntarse a la Masterclass?

Los alumnos deben entrar en el siguiente enlace y registrarse con nombre, apellidos y mail. La sala tiene capacidad para 1.000 estudiantes.

Noticias relacionadas

7 aplicaciones de la IA en la gestión empresarial

7 aplicaciones de la IA en la gestión empresarial

en este post veremos cómo la inteligencia artificial está remodelando la gestión empresarial en múltiples frentes, desde la automatización de procesos hasta la predicción de tendencias de mercado y la mejora de la experiencia del cliente.