Máster oficial vs título propio

11/16/2015

La oferta de másters oficiales y títulos propios tiene como objetivo capacitar al alumno en las competencias y habilidades necesarias para el desempeño profesional.  Sin embargo, encontramos significativas diferencias entre uno y otro. Decidirte entre un máster oficial o un título propio dependerá del plan que hayas diseñado para tu carrera laboral.

Escuela negocios

La principal ventaja de los másters oficiales es que tienen validez en 47 países de la Unión Europea. Esta característica lo convierte en una opción oportuna si pretendes desarrollar tu carrera profesional en Europa. La principal ventaja de los títulos propios es la flexibilidad, son los primeros en adaptarse a las necesidades del mercado laboral incorporando nuevas especialidades. Pero sin duda, la opción del máster oficial es el camino a seguir si quieres dedicarte a la investigación o a  la administración pública. Te presentamos las principales características de cada título:

Contenidos de la página

Máster oficial

• Regulación: están legislados por el Ministerio de Educación  a través de la Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Su validez está reconocida en 47 países de la Unión Europeo.
  • Profesorado: el claustro de profesores está formado por personal universitario.
  • Doctorado: si la finalidad del máster es la investigación, el máster oficial es tú opción a elegir ya que para estudiar un doctorado es imprescindible estudiar previamente un máster oficial.
  • Administración pública: el máster oficial tiene una puntuación superior para presentarse a oposiciones o concursos de la administración pública.

Título oficial

• Regulación: están aprobados por cada Universidad o institución. Esto les permite ser más flexibles y adaptarse más fácilmente a las necesidades del mercado laboral.
  • Profesorado: el claustro de profesores está formado por profesional y expertos del sector.
  • Doctorado: los títulos oficiales no permiten el acceso a doctorados.
  • Administración pública: los títulos propios suman puntos en una oposición pública pero su puntuación es inferior al ser considerados como formación continua.
  • Financiación: las universidades y escuelas de negocios ofrecen becas para los títulos propios. También hay numerosas instituciones privadas que ofrecen beca para este tipo de formación.

En nuestra oferta de másters online, encontrarás másters oficiales, gracias al acuerdo con la Universidad Rey Juan Carlos,  y títulos propios. Decidir entre uno u otro dependerá del plan profesional que hayas diseñado para ti mismo.