? Máster o MBA ¿qué es mejor para ti? - Instituto Europeo de Posgrado
Area Personal

Máster o MBA ¿qué es mejor para ti?

Elegir entre un MBA online o un máster online no es una decisión sencilla. Ambos gozan de buena reputación en el mundo profesional y todos los expertos los califican como una inversión de futuro. A la hora de tomar la decisión entre uno u otro, hay que tener en cuenta numerosos factores como la reputación del centro, el claustro de profesional, el programa, la metodología o la situación personal, entre otros elementos a tener en cuenta.

MBA o máster

La mejor manera de decidir entre un máster online o un MBA online es ofrecer toda la información que diferencia a ambas opciones. A grandes rasgos, la principal diferencia entre un MBA  online y un máster online reside en que el primero ofrece una visión más general,  mientras que el segundo se oriente a un área más específica de la empresa o un sector concreto.

El MBA online (Master in Business Administration) capacita al alumno para asumir puestos de responsabilidad en la empresa. Adquiere los conocimientos y las herramientas generales de las distintas partes de la empresa bajo  un punto de vista global y estratégica del futuro de la organización.   Para cursar un MBA es imprescindible  tener actitudes de liderazgo, trabajo en equipo y capacidad de resolución de conflictos.

La duración media de un MBA online es de dos años. Durante este tiempo  el estudiante aprende a tomar decisiones complejas con una percepción integradora a través de conocimientos prácticos y teóricos.

Por su parte, el máster online está enfocado a un área concreta, otorgándole al estudiante una mirada más especializada sobre el tema. El abanico de máster es mucho más  amplio y engloba todas las áreas del saber. Centrándonos en los másters orientados al mundo empresarial,  la oferta ha aumentado en los últimos tiempos y están enfocados a conducir la carrera profesional a un sector muy especializado como puede ser el marketing, las finanzas o la dirección. El máster está especialmente indicado para las personas que quieren enfocar su carrera profesional a un sector muy especializado a un departamento concreto dentro de la empresa.

En función del máster, los requisitos para acceder al mismo varían pero en general es necesario ser licenciado o disponer de un grado. La duración también varía pero se sitúa en torno a los dos años.

En definitiva, el MBA online ofrece un programa más general mientras que el máster online está enfocada a áreas más concretas. Ambos ofrecen un grado alto de especialización y están enfocados a puestos de alta responsabilidad. Decidir entre uno u otro dependerá de tus perspectivas laborales.