ISO 21508: 2018 Earned Value Management in Project and Programme management

10/21/2022
masterclass iso 21508

Implantación de un Sistema de Análisis del Valor Ganado (EVMS)

Esta Masterclass tiene un doble objetivo, por un lado, conocer la familia de normas ISO sobre gestión de proyectos, programas, portafolio y gobernanza, donde la técnica de Análisis del Valor Ganado (EVM), por su nivel de madurez en el mercado, ha encontrado su lugar. Por otro lado, conocer un caso de estudio de cómo se implanta un Sistema de Análisis del Valor Ganado (EVMS) en las organizaciones, soportado por un caso de negocio que justifica su necesidad.

A lo largo de la sesión vamos a:

A. Conocer que procesos constituyen el método EVM según la ISO 21508 y los indicadores que se generan.

B. Aprender en que consiste la programación ganada (Earned Schedule) como alternativa para el análisis del cronograma a partir de los datos del EVM.

C. Reflexionar sobre un caso de estudio de implantación de un Sistema de Análisis del Valor Ganado (EVMS) en una organización, incluyendo como se definió, que dificultades se encontraron y las lecciones aprendidas de como implantarlo con éxito.

D. Descubrir las nuevas tendencias en EVM, como se aplica en entornos ágiles, como se integra con BIM (Building Information System) y con la realización de beneficios.

El asistente podrá combinar aspectos teóricos con su aplicación práctica, así como conocimiento de nuevas tendencias, aportándole en su conjunto un alto valor añadido.

PONENTE

Mario Coquillat

Ingeniero civil certificado como PMP®, PMI-RMP® y DASSM™. Experimentado profesional, formador y ponente en gestión de proyectos y gestión de riesgos. Coautor del primer curso online en español para certificarse PMI-RMP® (Risk Management Professional).

Ha liderado Oficinas de Dirección de Proyecto (PMO) de soporte, control y directivas en diferentes sectores (energía, aeronáutico), implementando e integrando las mejores prácticas como Análisis del Valor Ganado (EVM), Agile y gestión de riesgos.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a todas las personas involucradas en la gestión de los proyectos, programas y portafolios incluyendo alumn@s y profesionales de todos los sectores.

Fecha y duración

La Sesión se celebrará el 26 de octubre de 2022 las 16:00 horas (España). 9:00 (Colombia. GTM-5)- 09:00 (México. GTM-5). Tendrá una duración de una hora y quedará grabada para su visualización posterior.

Estructura

La Sesión tendrá una exposición por parte del ponente de aproximadamente 45 minutos, estando destinados los 15 minutos restantes al debate y consultas por los participantes.

Participantes

Los alumnos deben entrar en el siguiente enlace y registrarse con nombre, apellidos y mail:

La sala tiene capacidad para 1.000 estudiantes.