Google Flights: ¿Qué es y cómo funciona?

09/12/2019

Hoy en día es muy común comprar billetes de avión a través de Internet. Entre los diferentes buscadores, destaca Google Flights  o Google Vuelos, el buscador de vuelos creado por Google con el objetivo de encontrar viajes más baratos.

Aunque se trata de un servicio independiente de su buscador principal, cuando buscas a través de Google “vuelo a +nombre de la ciudad” también aparece un módulo de este servicio. Vamos a explicar qué es Google Flight y cómo funciona.

¿Qué es Google Flights?

Google ha dado el salto al mundo de los buscadores de vuelos y ha creado Google Flights o Google Vuelos, la cual funciona como alternativa a otras plataformas similares. De hecho, también compara vuelos, de forma muy sencilla.

El usuario puede consultar vuelos de los destinos de su interés en las fechas que desee. Se puede acceder a la cuenta Gmail y de esta manera todas las búsquedas, consultas, reservas y compras se guardarán correctamente en la nube. Así, se podrá acceder a toda esta información desde cualquier dispositivo desde el que se inicie sesión.

¿Cómo funciona?

Cuando el usuario abra la página de Google Flights, encontrará una web similar a la de otros buscadores de vuelos, donde deberá detallar la información necesaria para la búsqueda como elegir entre las opciones de sólo ida o ida y vuelta, el tipo de billete, el número de pasajeros, etc.

Pero con una diferencia y es que Google Flights también informará de los destinos recientemente consultados e incluso ofrecerá sugerencias teniendo en cuenta el presupuesto (introducido previamente).

En este sentido, Google ofrecerá una información personalizada para tus viajes, ya que utilizará la información personal que obtiene de ti mediante sus otros servicios.

Su objetivo principal es encontrar los vuelos más baratos posibles. Por eso, priorizará los vuelos por debajo de 50 euros, y marcará en verde y rojo cuándo un precio está por debajo o por encima del precio habitual.

El buscador se encargará, primero, de detectar automáticamente la ciudad donde se encuentra el usuario o el aeropuerto más cercano, e introducirá en su página principal las sugerencias de vuelos. Podrás elegir, además, las fechas del viaje, el aeropuerto de salida y el destino, la compañía, la existencia de escalas, la duración del trayecto, o incluso si buscas vuelos que tengan WiFi.

De hecho, nada más abrir la página principal, Google Flights ya te sugiere ciudades con los vuelos más económicos, las fechas y el nombre de la aerolínea desde el aeropuerto más cercano a tu ubicación, y los muestra en un mapamundi con un gran punto azul.

Una manera rápida y sencilla para que, en un vistazo, el posible cliente pueda informarse de las posibles opciones de viaje disponibles a un precio económico.

En el caso de interesarte alguno de estos vuelos y clicar en uno de ellos, te da nuevas opciones en otra página, donde muestra la información (precios, fechas, etc.) a través de una tabla de fechas, gráficos de precios o aeropuertos más cercanos. De esta forma, el usuario puede comparar precios a través de fechas cercanas y los diferentes aeropuertos cercanos a su ubicación.

Otras herramientas de utilidad

Pero Google Flights ofrece también otras herramientas útiles. Por ejemplo, la posibilidad de hacer un seguimiento de los precios mediante notificaciones por correo electrónico cuando haya cambios importantes. También es importante que conozcas que las reservas no se harán a través de Google Flights, sino que cuando elijas la opción que mejor te convenga, sino que irás directamente a la página que ofrece ese precio (aerolínea u otra plataforma), donde ya podrás llevar a cabo tu reserva.

En definitiva, Google Flights se abre al mundo de los vuelos de una forma similar a otras plataformas, pero con la ventaja de ofrecer información personalizada, la cual utilizará para el beneficio del propio usuario con el objetivo de ofrecerle un viaje a su medida.

Si quieres conocer las últimas tendencias del Marketing Digital, especializándote en Ventas o en e-Commerce, echa un vistazo a nuestro Máster Online Marketing Digital. Cualquier duda o información que necesites, consúltanos sin compromiso.