Masterclass: Globalización y modelos de negocio

02/12/2019

Las profundas transformaciones, consecuencia de los procesos de globalización, que implican la desaparición de las barreras de acceso a los mercados, tanto geográficos como conceptuales, plantean un radical desafío a los modelos de negocio de las empresas.

Los paradigmas de competitividad y eficacia operativa válidos hasta hace no mucho desaparecen, pierden vigencia, y es necesario desarrollar nuevas fórmulas para la eficacia y la eficiencia empresarial.

Todos los días recibimos información de estas dramáticas alternativas, desde la exitosa Apple, hasta Coca Cola, McDonald’s, la banca o la industria automotriz, con la exigencia de cambios inmediatos para poder sobrevivir.

¿Quiéres saber más? Inscríbete aquí

1. ¿Dónde buscar las pautas para la excelencia competitiva ante estas nuevas circunstancias que marcan los mercados digitales, globales y comoditizados?
  2. ¿Cuáles son las bases para atender las exigencias de clientes globales y los cambios en sus expectativas de valor?
  3. ¿Cómo encarar la cadena de suministros y los desafíos del low cost?

En definitiva: ¿cómo afrontar los nuevos retos estratégicos consecuencia de la globalización?

Contenidos de la página

¿Cuándo?

Esta y otras preguntas te serán resueltas en nuestra próxima Masterclass gratuíta el próximo 14 de febrero a las 16:00 hora de España. La Sesión tendrá una exposición por parte del ponente de 45 minutos, estando destinados los 15 minutos restantes al debate y consultas por los participantes Tendrá una duración de una hora y quedará grabada para su visualización posterior.

Dirigida a:

La Masterclass va dirigida especialmente a directivos o predirectivos en todas las áreas funcionales de la empresa con responsabilidades y participación en procesos de planificación estratégica.

¿Quién?

Juan Antonio Briano Ormaechea es Licenciado en Administración de Empresas y en Ciencias Económicas. MBA por INSEAD (Fontainebleau)-  Francia. Tiene estudios en la London Business School (Londres) – Gran Bretaña, en la Fucqua Business School (North Carolina) – Estados Unidos, entre otras instituciones universitarias y escuelas de negocios en Europa y Estados Unidos.

Ha ocupado puestos de Dirección General y de Alta Dirección, principalmente, en empresas del sector farmacéutico y de servicios en países como España, Brasil, Italia, Portugal y México.

Actualmente, se dedica a la Consultoría de la Alta Dirección, asesorando a empresas españolas y multinacionales. También imparte cursos y seminarios en diversas instituciones académicas de España, Perú, República Dominicana y Brasil, así en empresas: entre otras, Telefónica, RENFE, Lilly, EMC2 y Fertiberia.