¿Cuáles son las carreras universitarias con más futuro?

09/04/2018

¿Qué estudios tienen más futuro? La elección de una carrera universitaria o de una especialización es una minuciosa tarea. Además de tener en cuenta nuestras preferencias, hay que pensar en las salidas de estas carreras universitarias. ¿Cuáles son los perfiles laborales más demandados?

 

Estudiar en la universidad

 

Según el Informe Infoempleo Adecco sobre titulaciones con más salidas profesionales presentado en 2017, los titulados universitarios siguen siendo los candidatos más demandados por las empresas en sus ofertas de empleo.

En el último año, Administración y dirección de empresas, las Ingenierías de Informática e Industrial y Comercio y Marketing han sido las titulaciones más demandadas por las organizaciones en nuestro país.

 

Las carreras universitarias con más demanda de empleo

Este mismo estudio determina que, teniendo en cuenta el porcentaje sobre el total de ofertas de empleo (para graduados y no graduados), las titulaciones universitarias con más salidas son:

1.     Administración de Empresas y Finanzas

Se trata de la carrera con más salidas profesionales en nuestro país, ya que el 4,5% de las ofertas de empleo publicadas hace referencia a esta titulación. En IEP estamos muy orientados en la formación de posgrado de los graduados con este perfil, apostando con más de una decena de MBA online, los reputados Master of Business Administration (MBA), estudios a nivel internacional que están relacionados con las fianzas y la dirección y administración de empresas.

2.     Ingeniería informática

Le sigue Ingeniería Informática, con un peso específico sobre el cómputo global de un 2,54% en la actualidad.

3.     Ingeniería Industrial

Estos estudios universitarios se colocan en la posición número 3, con un 2,3% del total nacional.

4.     Comercio y Marketing

Comercio y Marketing es otro de los pesos pesados del ranking, con un 1,4% de las ofertas. Una tendencia que ya se encuentra consolidada y que IEP detectó desde sus inicios. Por eso, en la actualidad ofrece una gran variedad de formaciones de posgrado relacionadas con este ámbito, como el máster de Marketing Digital o la especialización en Comercio Internacional, que son solo unos ejemplos.

5.     Psicología y Psicopedagogía

Esta carrera universitaria aglutina el 1,34% de las ofertas de empleo.

6.     Grado doble: Administración de Empresas y Derecho

El sexto puesto se lo lleva el grado doble de Administración de Empresas y Derecho, con un significativo 1,21%.

 

¿Y después? Tendencias en el mercado laboral

 

Carreras más demandadas

 

Si hay una tendencia clara es que la digitalización va a seguir llevando el timón del futuro laboral. Los perfiles tecnológicos son cada vez más demandados y para estos puestos de responsabilidad las empresas buscan formación en ingeniería o grado y especialización posterior.

Estos son algunos de los datos que arroja el informe de Randstad Professionals sobre los perfiles más buscados durante el 2018, que resume en 5 los profesionales más demandados en 2018:

  • Ingenieros especializados en robótica y mecatrónica
  • Controller financiero
  • Export manager
  • Customer experience
  • Médico especializado

Desde IEP tratamos de adaptarnos a las tendencias del mercado para mejorar cada vez más el nivel de empleabilidad de nuestros alumnos (con a la demanda laboral especializada) y ofrecerles una formación que cumpla sus expectativas.

Según el informe de la empresa de recursos humanos, los especialistas en IT (Tecnología de la Información) serán otros de los perfiles profesionales más buscados durante este año. En el estudio se destacan también perfiles como el de Business Intelligence y Big Data, que formamos en IEP con este MBA online y todos los puestos relacionados con el comercio electrónico y ventas (reatail manager, customer experience, area manager, export manager…).

Noticias relacionadas

7 aplicaciones de la IA en la gestión empresarial

7 aplicaciones de la IA en la gestión empresarial

en este post veremos cómo la inteligencia artificial está remodelando la gestión empresarial en múltiples frentes, desde la automatización de procesos hasta la predicción de tendencias de mercado y la mejora de la experiencia del cliente.