Criptomonedas. No es oro todo lo que reluce

09/23/2022
masterclass criptomonedas

Esta Masterclass tiene como objetivo analizar con cierta profundidad una parte cada vez más relevante del sector financiero, como lo es el mercado de los inversores en criptomonedas.

En la sesión trataremos temas tan relevantes como:
A. ¿Qué son las criptomonedas y cómo funcionan?
B.
Tipos de criptomonedas que existen. Hay muchísimas más de las que más comúnmente se conocen.
C.
¿Qué es el blockchain y el minado de criptomonedas?
D.
Seguridad de las criptomonedas: ¿en qué se basa?
E.
Liquidez de las criptomonedas: ¿cómo se determina su valor y cómo se pueden convertir en moneda de curso legal (euros, dólares, …)?
F.
Rentabilidad de las criptomonedas.
G.
Volatilidad de las criptomonedas.
H.
Fiscalidad de las criptomonedas, tanto directa como indirecta.

A través de esta sesión, el asistente podrá completar sus conocimientos en estas materias, de manera que pueda aumentar su grado crítico y objetivo de visión, ante esta nueva opción de inversión. Existe mucha polémica a su alrededor, muchísima información, organizaciones y
empresas que las adoptan como moneda de cambio. Analizaremos todas estas cuestiones en profundidad.

Se pretende, sobre todo, generar en el asistente la capacidad de análisis para, si decide adoptar esta opción de inversión, tener todas las herramientas e información necesaria para hacerlo con total seguridad y transparencia. Y si decide no optar por ella, tener claras las razones que le han llevado a dicha opción.

PONENTE
DIEGO MIÑARRO QUIÑONERO

• Doctor en Economía y Dirección de Pymes. Área de Conocimiento: Economía Financiera y Contabilidad. Universidad Politécnica de Cartagena.
  • Diplomado en Ciencias Empresariales, especialidad Comercialización e Investigación de Mercados. Universidad de Murcia.
  • Diplomado en Ciencias Empresariales, especialidad Análisis Contable. Universidad de Murcia.
  • Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, especialidad Contabilidad y Finanzas. Universidad de Murcia.

Ejerce de la profesión por cuenta propia, en el campo de la gestión empresarial: contabilidad, finanzas, fiscalidad, aspectos jurídico-mercantiles, etc. Compagina el ejercicio de la profesión con mi gran pasión, que es la docencia. Colabora con varias universidades (públicas y privadas) y Escuelas y Centros de Negocios. Además, imparte cursos propios de especialización a nivel contable, fiscal y de gestión empresarial.

A quién va dirigido

Dirigido a todas las personas interesadas en las decisiones de inversión en mercados
financieros en general, y en particular, en la inversión en monedas digitales
(criptomonedas).

Fecha y duración

La Sesión se celebrará el 27 de septiembre de 2022 las 16:00 horas (España). 10:00
(Colombia. GTM-5)- 09:00 (México. GTM-5). Tendrá una duración de una hora y
quedará grabada para su visualización posterior.

Estructura

La sesión tendrá una exposición por parte del ponente de aproximadamente 45 minutos, estando destinados los 15 minutos restantes al debate y consultas de los participantes.

Participantes

Los alumnos deben entrar en el siguiente enlace y registrarse con el nombre, apellidos y mail: https://iep.zoom.us/j/93661317405

La sala tiene capacidad para 1000 estudiantes.