Universidad Rey Juan Carlos
Area Personal

Relacionado

Claves de una estrategia digital B2B

Los negocios que se dedican a vender productos y/o servicios a otras empresas son conocidos como Business to business (B2B).

Las compañías B2B usan bastantes estrategias de marketing digital que están orientadas al consumidor final (B2C). Sin embargo, no todas las empresas son capaces de aprovechar las ventajas que ofrece el marketing digital a las empresas B2B.  Por ello, en el siguiente artículo vamos a hablar sobre los aspectos más importantes de este tipo de estrategias.

Razones por las que implementar una estrategia digital B2B

El mercado está en constante cambio y evolución, esta es la razón por la que hay que adaptarse a las nuevas tecnologías. Realizar una estrategia digital B2B es fundamental para estar dentro de los nuevos mercados de internet.

En España esta aumentado la presencia de empresas a nivel online, aunque todavía queda mucho margen de mejora.

Por eso las empresas que no tengan presencia en internet  hoy en día se están quedando atrás, perdiéndose la oportunidad de adquirir nuevas responsabilidades en este terreno.

Las compañías que hoy ofrecen sus servicios y productos a través de internet tienen que saber adaptarse al mercado, el cual está en constante evolución y cambio.

Todo esto puede suponer un incremento sustancial en las ventas ante las nuevas oportunidades que el mercado ofrece.

Estrategia digital B2B

Otra de las ventajas que les supone a las empresas adoptar una estrategia digital B2B es que aumentan la posibilidad de vender a mercados extranjeros. Todo tiene que ir de la mano de una buena gestión de logística y otros aspectos relacionados con la administración.

Posibilidad de saber lo que está haciendo la competencia del mismo sector, y la comparación a nivel de posicionamiento de mercado.

Los fundamentos de una estrategia digital B2B

Hay una serie de factores que se deben de cumplir para que nuestra estrategia digital B2B tenga éxito:

• Todo pasa por la educación y formación: hay que mostrar nuestros conocimientos, y darles razones suficientes para que nos contraten. Hay que impulsar que tomen decisiones de compra mostrando nuestros conocimientos en la materia, explicando los beneficios de nuestra solución, clientes satisfechos…
  • Contenido: mostrarles parte de lo que va a ser nuestro servicio o producto.
  • Personalizar la oferta a cada cliente: hay que adaptarse a las necesidades de cada cliente.
  • Confianza: es la base para conseguir la base de transacciones, ampliar promesas hechas y demostrar que somos la mejor opción.

Estrategia digital B2B

Hay una serie de pasos que tienen que hacerse en la estrategia digital de B2B.

1. Definición de una imagen digital
  2. Sitio web para explicar bien la información, optimizada para el SEO
  3. Usar las Redes Sociales, unas herramientas perfectas para la atención al cliente
  4. Alta en directorios como Google My Business