Arantxa Unda encabeza la lista de emprendedores de Forbes

05/11/2017

La revista económica norteamericana “Forbes” ha elaborado su famosa lista “30 under 30” en la que aparecen 300 jóvenes emprendedores de distintas disciplinas.

“30 under 30” reconoce a todas aquellas personas que apuesta por la innovación y tienen el potencial de convertirse en referentes para futuras generaciones.

Este año ha destacado la aparición de la joven española Arantxa Unda que está en el puesto número 1 de la lista Forbes en la categoría de Ciencia de la Salud.

Arantxa tiene una gran trayectoria profesional, lleva muchos años en el extranjero donde ha trabajado con grandes empresas financieras como Goldman Sachs o Morgan Stanley.

Motivos por los que ha entrado en la Lista Forbes

Para lograr estar en el número uno de esta prestigiosa revista económica, Arantxa Unda, ha tenido tomado una serie de decisiones que le han llevado a donde está.

Tras estar en el extranjero trabajando en importantes empresas internacionales, decidió volver a España para dirigir su empresa familiar (SIGESA). Sin embargo, no lo hizo de cualquier manera, pidió financiación para adquirir parte de la empresa que había creado su padre.

Es una gran muestra de su liderazgo que ha valorado entre cosas la revista Forbes para otorgarle el reputado puesto número uno.

Otro de los factores claves que distinguen a esta emprendedora madrileñas es que apuesta fuerte por la innovación.

Su empresa SIGESA trabaja en el sector tecnológico, más concretamente al “software médico orientado al desarrollo, distribución e implementación de tecnología de ayuda a la gestión sanitaria y toma de decisiones clínicas”.

A pesar de que está empresa lleva más de 20 años trabajando en este sector, la innovación e investigación han jugado un papel muy importante para Arantxa. Ella y su equipo de trabajo trabajan orientados a hacer cambios que transformen y beneficien al sistema sanitario mediante la incorporación de nuevas herramientas y métodos.

Uno de sus valores es que usa los datos generados por los pacientes y sistemas de gestión para mejorar la gestión y calidad sanitaria, siempre con la intención de modernizar los procedimientos en el sector sanitario.

Revista forbes

No hay que olvidarse de que la formación ha sido pieza clave en su carrera profesional, estudiar programas como el MBA en Dirección General te da las herramientas y conocimientos empresariales necesarios para tener un visión general del negocio.

La confianza en sí misma y en su equipo es otro de aspectos que han influido en su trabajo, y ayudado en la innovación de los procesos y exportación de las mejoras a otros sistemas sanitarios extranjeros.

Además no sólo se mueve por interés económico, hecho que lo ha demostrado volviendo a España tomando el liderazgo de su empresa. Tenía una gran proyección internacional pero apostó por su sueño de trabajar en la empresa familiar en España.

Apuesta por aportar un gran valor a la sociedad tomando las riendas de la empresa junto con un gran equipo de trabajo que mejore la calidad de vida de muchas personas.

Todo ello le ha llevado a convertirse en todo un ejemplo de liderazgo, animando sobre todo a otras mujeres a seguir sus propios sueños y caminos, empezando por su toma de decisiones hasta su formación como la que se obtiene con el MBA en Dirección de empresas ¡Aquí!