Programa de MBA online de marketing digital - Instituto Europeo de Posgrado
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Instituto Europeo de Posgrado – IEP
Universidad Rey Juan Carlos
Area Personal

Programa

Asignaturas comunes

1. Liderazgo de Equipos Altamente Eficientes

  • El liderazgo y la gestión de personas es una de las disciplinas que más ha evolucionados en los últimos tiempos. En esta asignatura adquirirás conocimientos relativos a las últimas tendencias en la dirección de personas: desde el liderazgo y la motivación hasta el coaching y el desarrollo de personas.

2. Digital Marketing & Digital Trends

  • El Marketing Digital ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad para cualquier organización. En esta asignatura adquirirás una visión global del Marketing Digital, además de conocer las últimas tendencias del sector.

3. Inbound Marketing, Publicidad Digital y Social Media Marketing

  • El estudio conjunto, eminentemente práctico, de inbound marketing, publicidad digital y social media, te preparará para ser un auténtico profesional del Marketing Digital. Conocerás las herramientas de atracción, conversión y cierre, fidelización y análisis propias del inbound marketing, la evolución del Display a las Redes Sociales y todo lo que necesitas saber de Social Media. 

4. El CRM y la captación y gestión de clientes. Del e-mail marketing a la afiliación

  • Aprenderás qué es CRM y cómo implementarlo en una compañía, las principales herramientas que lo componen, cómo sacar el máximo provecho al email marketing y cómo implementar, con éxito, una estrategia multicanal.

5. Mobile Marketing

  • IAB Spain, en el VI Estudio Anual de Mobile Marketing, evidencia el hecho de que 9 de cada 10 usuarios de Internet tiene un smartphone. La importancia de la publicidad en dispositivos móviles resulta incuestionable. En esta asignatura conocerás los fundamentos del Mobile Marketing, las herramientas de activación y todo lo relativo a estrategias, proximity marketing y medición en mobile.

6. Finanzas para la toma de decisiones comerciales

  • La planificación financiera es fundamental para la toma de cualquier decisión de carácter comercial. En esta asignatura adquirirás los conocimientos prácticos básicos para aproximarte a las finanzas desde una perspectiva comercial.

7. Posicionamiento en buscadores. Google Adwords. SEO, SEM y PPC

  • El mundo online gira en torno a los buscadores y, por excelencia, a Google. En esta asignatura aprenderás las nociones necesarias para que tu sitio web o negocio sea visible en Google, ya sea a través de tráfico de pago (Google AdWords) o posicionamiento orgánico (SEO).

8. Analítica, Data e Investigación Digital

  • Google Analytics es la herramienta por excelencia en la analítica web. Dominarla te permitirá sacarle el máximo partido en cualquier organización. Aprenderás a entender a los usuarios de tu sitio web, para poder adaptarlo y mejorarlo, consiguiendo mejores resultados.

9. Dirección Estratégica: La Búsqueda de la Excelencia Competitiva

  • Aprenderás qué es una estrategia, cómo realizar un análisis estratégico, así como a formular e implementar estrategias. Esta asignatura te aportará una guía práctica que puede ser aplicada en la formulación de una estrategia en un negocio o empresa.

10. Emprendimiento Empresarial y Business Plan

  • Esta asignatura te enseñará a gestionar una idea de negocio, el plan y presentación del mismo ante posibles inversores, a analizar la viabilidad económica y a cómo valorar una startups.

11. TFM. Certificación Google Shopping

  • La certificación de Google AdWords es una acreditación profesional que Google concede a quienes demuestran un alto nivel de conocimientos sobre aspectos básicos y avanzados de AdWords. Con esta certificación demuestras que eres un profesional de la publicidad online certificado.
  • Durante ocho semanas, un experto formador seleccionado por Google, te ayudará a obtener la Certificación Google AdWords (Publicidad en Shopping).

Itinerario de Ventas

12. Ventas Digitales. Economía colaborativa y alianzas estratégicas

  • Aprenderás lo esencial sobre ventas, adaptado a la era digital. Conocerás en qué consiste y qué aportan la economía colaborativa y las alianzas estratégicas a un negocio.

13. Canales de Distribución: Omnicanalidad

  • La omnicanalidad, hoy, es clave para las empresas y la relación con sus clientes. En esta asignatura conocerás cuáles son los canales de distribución, cómo diseñarlos, el ECR y la gestión por categorías, así como la importancia de los canales digitales y la necesidad de que todos los canales estén conectados entre sí.

14. Los Retos de la Dirección Comercial en la Sociedad Digital: Gestión y Planificación de Ventas 

  • En esta asignatura aprenderás cuáles son las responsabilidades de la Dirección de Ventas en cualquier empresa: desde la orientación y las políticas corporativas que las empresas deben tener, hasta la gestión de nuevos modelos de ventas emergentes.

Tendencias y Retos en Marketing y Ventas – Ciclo de Conferencias

  • El objetivo de este curso es proporcionar a los alumnos los últimos conocimientos sobre temáticas que son tendencia en el área de Marketing y Ventas, a través de sesiones en directo con los ponentes. Se analizarán casos reales como la gestión digital de clientes de EVO Banco, la aplicación práctica del Big Data en la atención personalizada, la Inteligencia Artificial o los sistemas de automatización como HubSpot.

Itinerario de e-Commerce

12. e-Commerce: Situación actual y tendencias. Diseño y Marketing

  • Esta asignatura te aportará una visión global del comercio electrónico, profundizando en la experiencia de usuario aplicada al e-Commerce, la relación entre Marketing Digital y e-Commerce, así como en la fidelización y estrategia digital en comercio electrónico.

13. Plataformas, modelos y gestión de un e-Commerce

  • Conocerás los tipos de tienda online, las principales plataformas y modelos de comercio electrónico, el mobile commerce, cómo analizar la viabilidad de un e-Commerce y cómo gestionarlo: logística, omnicanalidad, internacionalización y software de gestión. Asimismo, analizarás los principales casos de éxito: Amazon y Alibaba.

14. Business Intelligence y Analítica aplicado al e-Commerce

  • En el mundo digital la clave del negocio se encuentra en la toma de decisiones. Esta se produce manejando e interpretando gran cantidad de información sobre el comportamiento del negocio. En esta asignatura aprenderás a detectar cuáles son los KPI de cada negocio y qué estrategias concretas deben seguirse para lograr el máximo beneficio.

Tendencias y Retos en e-Commerce – Ciclo de Conferencias

  • El objetivo de este curso es proporcionar a los alumnos los últimos conocimientos sobre temáticas que son tendencia en el área de e-Commerce, a través de sesiones en directo con los ponentes.. Se analizarán cuestiones como la aplicación del Blockchain, el uso de técnicas inmersivas, la aplicabilidad práctica de Big Data o Machine Learning, así como los modelos de recomendación.

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