Noticias
¿Qué es una Newsletter y para qué sirve?
Cada vez son más las empresas que utilizan diferentes variedades de emailing para conectar con sus potenciales clientes. Gracias a su elevada eficacia y a su bajo coste, el envío de newsletter es el método más común. ¿Te gustaría saber...
Filosofía Lean. ¿Qué es un modelo lean y cuáles son sus principios?
Si estás interesado o interesada en formar parte del mundo empresarial, es muy posible que hayas oído hablar del lean manufacturing o metodología lean. Se trata de un modelo disruptivo de gestión que ha llevado hacia el éxito a muchas...
Masterclass Herramientas para la Gestión de Proyectos y del Tiempo
¡Organízate y planifícate para mejorar tu productividad! Esta Masterclass tiene como objetivo brindar al alumno las claves para mejorar su productividad y mejorar la capacidad para gestionar proyectos y tareas en su día a...
¿Qué es un análisis PEST? Descubre cómo elaborarlo
El análisis PEST es una herramienta de planificación fundamental para el porvenir de cualquier negocio. Se diferencia del DAFO en que se realiza de forma previa y se centra exclusivamente en el estudio de los factores externos a la...
¿Qué es una empresa unicornio? Startups únicas y valiosas
El unicornio ha sido representado en la mitología como un animal fabuloso y continúa en el imaginario colectivo de nuestros días como una codiciada rareza. Pero ¿sabías que este término se utiliza también en el mundo de la empresa? Define...
TikTok: la red social que conquista a los influencers
Si durante este periodo de confinamiento, como una gran parte de la población, has tenido el móvil más “a mano” de lo habitual, seguramente hayas remarcado que muchos de los vídeos que te han llegado por mensajería instantánea o que...
¿Qué es una estrategia de producto? Claves para el producto perfecto
Una estrategia de producto es el conjunto de todas aquellas acciones que se diseñan desde el área del marketing para realizar un bien o servicio, teniendo en cuenta las necesidades y preferencias del cliente potencial. Es decir, se trata...
¿Qué es la evaluación del desempeño?
La evaluación del desempeño es un proceso a través del cual se comprueba el grado de eficacia con el que las personas llevan a cabo las actividades y responsabilidades de los puestos que desempeñan en una organización. Es decir, se trata...
Empresas gacela: ¿Qué son y cómo llegar a ser una?
¿Habías oído hablar de las empresas gacela? Probablemente conoces alguna. En España y en todo el mundo hay miles de empresas jóvenes que se caracterizan por su rápido crecimiento, aunque solo unas cuantas logran colarse en el podio de las...
¿Qué es el Cash Pooling? Beneficios e inconvenientes
El Cash Pooling es un concepto que hace referencia a la centralización en las decisiones de tesorería. Como veremos en este artículo, esta modalidad no es adecuada para todos los tipos de empresa y ponerla en marcha entraña tanto ventajas...
Masterclass: Salud Laboral frente al COVID-19
En esta Masterclass profundizaremos en las lecciones de Salud laboral para hacer frente a patógenos como COVID-19, buscando “aprovechar los riesgos para reforzar oportunidades”. Esta Masterclass tiene como objetivo brindar al alumno...
Liderazgo femenino. Los rasgos que lo caracterizan y barreras
Existen varios estudios y encuestas realizadas en diferentes países que reflejan que las iniciativas dirigidas al liderazgo femenino en las empresas van en aumento y, además, contribuyen de manera positiva en las mismas. De hecho, se ha...
Las habilidades que potenciar en el escenario “post coronavirus”
Muchos se refieren ya a la “era post coronavirus”. ¿Hasta qué punto cambiará el mundo que nos rodea? En el ámbito laboral las secuelas están siendo (y van a ser) muy numerosas. Pero si ponemos el foco en las habilidades que los equipos...
El papel del e-Commerce en la crisis del coronavirus
La crisis sanitaria por el coronavirus ha parado en seco la actividad de muchos sectores, como los de venta directa en establecimientos de productos considerados como no esenciales. Pero en España y en la mayoría de los países, el...
¿Por qué la ergonomía es fundamental en el teletrabajo?
La ergonomía se encarga del estudio de las condiciones de adaptación de un lugar de trabajo. Y, sin duda, es fundamental en estos momentos en los que muchos hemos tenido que trasladar la oficina a casa de forma más o menos improvisada....
IEP, a tu lado durante estos días: ¡Descubre nuestros recursos gratuitos online!
¡Sácale provecho a tu tiempo y prueba nuestros recursos gratuitos online! Desde IEP ponemos a tu disposición una serie de recursos gratuitos para que puedas formarte en aspectos relacionados con el mundo de la empresa y de la tecnología....
¿Cómo trabajar desde casa? 7 Consejos para afrontar el teletrabajo
¿Cómo sobrellevar el trabajo desde casa? Si estos días estás teletrabajando por primera vez y todavía tienes que establecer algunas rutinas, en IEP te damos una serie de pautas para concentrarte e incluso conseguir ser más productivo que...
La contabilidad analítica: Qué es y cómo puede ayudar a mi empresa
La contabilidad analítica, o también conocida como contabilidad de costes, es el conjunto de técnicas que sirven para estudiar de forma detallada cómo se distribuyen los costes e ingresos de una empresa, y generar así la información...
Masterclass. La Universidad del futuro: ¿Hacia dónde nos dirigimos?
Esta Masterclass tiene como objetivo reflexionar sobre los cambios que la globalización y el desarrollo tecnológico están generando en la educación superior a nivel mundial. Cambios que están redefiniendo las reglas del juego y obligando...
Cradle to cradle ¿Qué significa?
Cradle to cradle (C2C) significa, literalmente, de la cuna a la cuna. Es un concepto desarrollado por los arquitectos William McDonoug y Michale Braungart en 2002 con la publicación de su libro Cradle to Cradle: Remaking the Way We Make...
Emprender en la era digital ¿Es tan fácil como nos cuentan?
Emprender es una opción laboral que ha cobrado una inmensa fuerza en las últimas décadas, con la proliferación de las startups (nuevas empresas con grandes posibilidades de crecimiento y la tecnología en su ADN) y de la figura del...
Trabajar en Finanzas: perfiles mejor pagados y más solicitados
¿Qué salidas tiene la formación en Finanzas? Después de estudiar carreras como Económicas, Empresariales y Dirección y Administración de Empresas, muchos estudiantes deciden especializarse en el sector financiero mediante un máster o un...
¿Qué es el método Delphi?
El método Delphi es una técnica de comunicación estructurada, en la cual convergen una serie de personas consideradas expertas para obtener una información cualitativa y precisa sobre el futuro de una temática o una problemática en común....
La Cultura de Empresa: ¿Cómo adaptarse a ella?
La cultura de empresa es la manera en la que una empresa se comporta en su día a día. Es decir, aquel conjunto de normas, creencias, valores y formas de actuar por el que los miembros de una organización actúan. Es aquello que une y...
Customer Experience: Todo sobre la experiencia de cliente
El cliente centra y es el centro de todo negocio. Es para quien se realizan las campañas, para el que se trabaja y para el que se busca su satisfacción para que vuelva o repita. En este post hablamos sobre la conocida como experiencia del...
Gestión del tiempo: 6 consejos para una buena organización
“Otra vez no me da tiempo”, “No voy a conseguirlo”, “Necesitaría dos días más para llegar al examen” ¿Cuántas veces has querido retroceder el reloj para lograr realizar todas las tareas que tenías planificadas? Sin embargo, sabes bien que...
9 factores que influyen en la toma de decisiones
La toma de decisiones siempre es un proceso difícil, sobre todo, a la hora de definir un proyecto académico o laboral. Plantear los objetivos que se desean alcanzar, elaborar un plan y llevar a cabo las acciones para después evaluar los...
Masterclass: INCOTERMS nueva revisión 2020
Entorno, responsabilidad, estrategia y talento Esta Masterclass tiene como objetivo brindar al alumno las claves prácticas de los cambios que se han producido por la CCI en la revisión de Incoterms 2020, respecto a las reglas de la...
8 claves de la Responsabilidad Social Empresarial
La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se refiere a la responsabilidad que tiene una organización hacia la comunidad y el medio ambiente. A través del compromiso y la confianza de la empresa hacia sus empleados, la sociedad en...
Empezamos nueva década con la máxima ilusión
Llega el final del año y nos gusta hacer balance de lo que hemos logrado y los retos por venir. 2019 ha estado marcado, un año más, por el crecimiento y reconocimiento de nuestra Institución. Cada año, más alumnos confían en...