Noticias

Eficacia y eficiencia ¿Sabes cuál es la diferencia?

Eficacia y eficiencia ¿Sabes cuál es la diferencia?

A menudo utilizamos eficacia y eficiencia indistintamente. Pero lo cierto es que estas dos palabras son distintas y el matiz que las separa es importante. Eficacia y eficiencia se utilizan en el mundo de los negocios y de los Recursos...

Marketing 3.0 ¿En qué consiste?

Marketing 3.0 ¿En qué consiste?

El concepto marketing 3.0 está relacionado con un nuevo enfoque sobre las formas de llegar al consumidor. Philip Kotler, uno de los más importantes teóricos del marketing, se adentró en las nuevas tendencias a nivel mundial de esta...

Key Account Manager. Las tareas del trabajo más demandado

Key Account Manager. Las tareas del trabajo más demandado

¿Qué es un Key Account Manager? Esta figura, también conocida como KAM por sus siglas en inglés está cobrando cada vez más relevancia en el mundo de los negocios. El perfil de Key Account Manager es uno de los más demandados en los...

Innovación disruptiva: Qué es y mejores ejemplos

Innovación disruptiva: Qué es y mejores ejemplos

¿Qué es la innovación disruptiva? ¿Quieres conocer algunos ejemplos de estas ideas que han marcado “un antes y un después” en el mercado? En este post descubrimos algunos de los ejemplos de la historia reciente relacionados con la...

La importancia de la comunicación no verbal en la empresa

La importancia de la comunicación no verbal en la empresa

¿Por qué es tan importante la comunicación no verbal en el ámbito laboral? ¿Qué dicen nuestros gestos, posturas, miradas o incluso nuestros silencios? En este post abordamos la importancia del lenguaje no verbal en la empresa, tanto en la...

Web 3.0 ¿Qué es y por qué es importante para la empresa?

Web 3.0 ¿Qué es y por qué es importante para la empresa?

Cada día navegamos por la que ya es conocida como la Web 3.0, una versión de Internet estrechamente relacionada con la Web Semántica. Es decir, en la Web 3.0 los datos son mucho más fácilmente legibles para las aplicaciones informáticas....

¿Qué son los Insights? Definición en el Marketing

¿Qué son los Insights? Definición en el Marketing

Si estás al día en el mundo del marketing o trabajas en el sector, es muy probable que hayas escuchado muchas veces el término Insight. Publicistas, copywriters y comunicadores lo utilizan en su día a día. Pero ¿a qué hacen alusión...

¿Cómo salir de la zona de confort? 5 Ideas para lograrlo

¿Cómo salir de la zona de confort? 5 Ideas para lograrlo

¿Cuántas veces hemos escuchado que tenemos que salir de nuestra zona de confort? Romper esas barreras y descubrir nuevos horizontes no es tan fácil, así que lo primero que hay que hacer para abandonar esta zona mental es estar dispuesto a...

¿Qué es una Newsletter y para qué sirve?

¿Qué es una Newsletter y para qué sirve?

Cada vez son más las empresas que utilizan diferentes variedades de emailing para conectar con sus potenciales clientes. Gracias a su elevada eficacia y a su bajo coste, el envío de newsletter es el método más común. ¿Te gustaría saber...

¿Qué es un análisis PEST? Descubre cómo elaborarlo

¿Qué es un análisis PEST? Descubre cómo elaborarlo

El análisis PEST es una herramienta de planificación fundamental para el porvenir de cualquier negocio. Se diferencia del DAFO en que se realiza de forma previa y se centra exclusivamente en el estudio de los factores externos a la...

¿Qué es una empresa unicornio? Startups únicas y valiosas

¿Qué es una empresa unicornio? Startups únicas y valiosas

El unicornio ha sido representado en la mitología como un animal fabuloso y continúa en el imaginario colectivo de nuestros días como una codiciada rareza. Pero ¿sabías que este término se utiliza también en el mundo de la empresa? Define...

TikTok: la red social que conquista a los influencers

TikTok: la red social que conquista a los influencers

Si durante este periodo de confinamiento, como una gran parte de la población, has tenido el móvil más “a mano” de lo habitual, seguramente hayas remarcado que muchos de los vídeos que te han llegado por mensajería instantánea o que...

¿Qué es la evaluación del desempeño?

¿Qué es la evaluación del desempeño?

La evaluación del desempeño es un proceso a través del cual se comprueba el grado de eficacia con el que las personas llevan a cabo las actividades y responsabilidades de los puestos que desempeñan en una organización. Es decir, se trata...

Empresas gacela: ¿Qué son y cómo llegar a ser una?

Empresas gacela: ¿Qué son y cómo llegar a ser una?

¿Habías oído hablar de las empresas gacela? Probablemente conoces alguna. En España y en todo el mundo hay miles de empresas jóvenes que se caracterizan por su rápido crecimiento, aunque solo unas cuantas logran colarse en el podio de las...

¿Qué es el Cash Pooling? Beneficios e inconvenientes

¿Qué es el Cash Pooling? Beneficios e inconvenientes

El Cash Pooling es un concepto que hace referencia a la centralización en las decisiones de tesorería. Como veremos en este artículo, esta modalidad no es adecuada para todos los tipos de empresa y ponerla en marcha entraña tanto ventajas...

Masterclass: Salud Laboral frente al COVID-19

En esta Masterclass profundizaremos en las lecciones de Salud laboral para hacer frente a patógenos como COVID-19, buscando “aprovechar los riesgos para reforzar oportunidades”. Esta Masterclass tiene como objetivo brindar al alumno...

Liderazgo femenino. Los rasgos que lo caracterizan y barreras

Liderazgo femenino. Los rasgos que lo caracterizan y barreras

Existen varios estudios y encuestas realizadas en diferentes países que reflejan que las iniciativas dirigidas al liderazgo femenino en las empresas van en aumento y, además, contribuyen de manera positiva en las mismas. De hecho, se ha...

El papel del e-Commerce en la crisis del coronavirus

El papel del e-Commerce en la crisis del coronavirus

La crisis sanitaria por el coronavirus ha parado en seco la actividad de muchos sectores, como los de venta directa en establecimientos de productos considerados como no esenciales. Pero en España y en la mayoría de los países, el...

¿Por qué la ergonomía es fundamental en el teletrabajo?

¿Por qué la ergonomía es fundamental en el teletrabajo?

La ergonomía se encarga del estudio de las condiciones de adaptación de un lugar de trabajo. Y, sin duda, es fundamental en estos momentos en los que muchos hemos tenido que trasladar la oficina a casa de forma más o menos improvisada....