Noticias
El ranking FSO vuelve a reconocer a IEP como la mejor en profesorado y valoración del alumnado
La consultora de investigación de mercados Hamilton en colaboración con Emagister acaba de presentar el Ranking de Formación Superior Online de las mejores Escuelas de Negocio en línea de habla hispana por sexto año consecutivo. ¡Estamos...
Qué es We Transfer y para qué se utiliza
En la actualidad es muy común estar continuamente gestionando y compartiendo todo tipo de archivos a través de Internet, tanto por correo electrónico como por otros canales digitales. Plataformas como We Transfer pueden ayudarte a...
Compras de Navidad 2020: Nuevas tendencias de mercado
Las navidades 2020, marcadas por la pandemia, se presentan atípicas. Esto no impide que se celebren, pero sí que sean diferentes. Unas navidades más familiares, hogareñas y alejadas de la normalidad que corresponde a estas fechas. Este...
7 Conceptos básicos de la Inteligencia Emocional para avanzar en tu carrera
La inteligencia emocional juega un papel cada vez más importante en los negocios y es uno de los factores básicos que forman parte del éxito laboral. La inteligencia emocional es cada vez más demandada, por eso, en este post te explicamos...
Masterclass. Emprendimiento y COVID 19: ¿Oportunidad o amenaza?
Esta Masterclass tiene como objetivo reflexionar sobre los cambios que ocasionará a los emprendedores el nuevo paradigma empresarial surgido a raíz de la pandemia de 2020. A lo largo de la sesión vamos a: Tratar la manera en que la...
La gerencia integral de riesgos empresariales
Toda empresa se enfrenta al riesgo de acontecimientos inesperados y perjudiciales que pueden costar dinero al negocio o provocar su cierre definitivo. La gestión de riesgos permite minimizar los riesgos y los costes antes de que ocurran....
Google Scholar: ¿Qué es y para qué sirve?
¿Has utilizado alguna vez Google Scholar? Esta herramienta del gigante tecnológico es gratuita y fue lanzada al público en versión Beta el 19 de noviembre de 2005. Desde entonces, permite a millones de usuarios de todo el mundo localizar...
7 Claves para elaborar un plan de marketing con éxito
La creación de un plan de marketing es una estrategia imprescindible para cualquier negocio grande o pequeño, sin importar el sector. Conseguir los objetivos y captar clientes no siempre es tarea fácil pero seguro que, si trazamos un...
10 consejos para tener buen ambiente laboral
Tener un buen ambiente laboral es uno de los aspectos más importantes para el funcionamiento adecuado de una empresa. Hay que tener en cuenta que el conjunto de condiciones sociales y psicológicas son las que caracterizan a una...
¿Qué tendencias del marketing marcarán este Black Friday? (2020)
Un año más, llega el Black Friday con descuentos especialmente en las categorías de retail, como la ropa y complementos, la electrónica, los muebles o la belleza. Pero, sin duda, este 2020 no se trata de un periodo cualquiera. Aunque el...
Eficacia y eficiencia ¿Sabes cuál es la diferencia?
A menudo utilizamos eficacia y eficiencia indistintamente. Pero lo cierto es que estas dos palabras son distintas y el matiz que las separa es importante. Eficacia y eficiencia se utilizan en el mundo de los negocios y de los Recursos...
Marketing 3.0 ¿En qué consiste?
El concepto marketing 3.0 está relacionado con un nuevo enfoque sobre las formas de llegar al consumidor. Philip Kotler, uno de los más importantes teóricos del marketing, se adentró en las nuevas tendencias a nivel mundial de esta...
Masterclass: Nuevas tendencias en estrategias de negocio y comunicación
La Masterclass Nuevas tendencias en estrategias de negocio y comunicación tiene como objetivo tratar el binomio negocio-comunicación, donde la apuesta por difundir y dar a conocer la imagen y actividad de la empresa se apoya en comunicar...
Key Account Manager. Las tareas del trabajo más demandado
¿Qué es un Key Account Manager? Esta figura, también conocida como KAM por sus siglas en inglés está cobrando cada vez más relevancia en el mundo de los negocios. El perfil de Key Account Manager es uno de los más demandados en los...
Soft Skills: Las habilidades personales más valoradas por las empresas
Las soft skills son cada vez más demandadas en los negocios. Estudios recientes han demostrado que las habilidades personales pueden mejorar el rendimiento y las relaciones laborales. En este post abordamos cuáles son estas habilidades...
Innovación disruptiva: Qué es y mejores ejemplos
¿Qué es la innovación disruptiva? ¿Quieres conocer algunos ejemplos de estas ideas que han marcado “un antes y un después” en el mercado? En este post descubrimos algunos de los ejemplos de la historia reciente relacionados con la...
La importancia de la comunicación no verbal en la empresa
¿Por qué es tan importante la comunicación no verbal en el ámbito laboral? ¿Qué dicen nuestros gestos, posturas, miradas o incluso nuestros silencios? En este post abordamos la importancia del lenguaje no verbal en la empresa, tanto en la...
El “boom” de la formación online: Beneficios y tendencias del E-Learning
En los últimos años el interés en la formación en línea no ha parado de crecer: la digitalización progresiva de la población y las ventajas de este tipo de aprendizaje han sido las principales responsables de este auge. Sin embargo, tras...
Web 3.0 ¿Qué es y por qué es importante para la empresa?
Cada día navegamos por la que ya es conocida como la Web 3.0, una versión de Internet estrechamente relacionada con la Web Semántica. Es decir, en la Web 3.0 los datos son mucho más fácilmente legibles para las aplicaciones informáticas....
¿Qué son los Insights? Definición en el Marketing
Si estás al día en el mundo del marketing o trabajas en el sector, es muy probable que hayas escuchado muchas veces el término Insight. Publicistas, copywriters y comunicadores lo utilizan en su día a día. Pero ¿a qué hacen alusión...
¿Cómo salir de la zona de confort? 5 Ideas para lograrlo
¿Cuántas veces hemos escuchado que tenemos que salir de nuestra zona de confort? Romper esas barreras y descubrir nuevos horizontes no es tan fácil, así que lo primero que hay que hacer para abandonar esta zona mental es estar dispuesto a...
Masterclass Estados Unidos y China: Más que una guerra comercial
Esta Masterclass tiene como objetivo reflexionar sobre el conflicto entre China y Estados Unidos, analizando las claves que explican uno de los fenómenos más relevantes de nuestra época. Así, comprobaremos cómo la...
¿Qué es una Newsletter y para qué sirve?
Cada vez son más las empresas que utilizan diferentes variedades de emailing para conectar con sus potenciales clientes. Gracias a su elevada eficacia y a su bajo coste, el envío de newsletter es el método más común. ¿Te gustaría saber...
Filosofía Lean. ¿Qué es un modelo lean y cuáles son sus principios?
Si estás interesado o interesada en formar parte del mundo empresarial, es muy posible que hayas oído hablar del lean manufacturing o metodología lean. Se trata de un modelo disruptivo de gestión que ha llevado hacia el éxito a muchas...
Masterclass Herramientas para la Gestión de Proyectos y del Tiempo
¡Organízate y planifícate para mejorar tu productividad! Esta Masterclass tiene como objetivo brindar al alumno las claves para mejorar su productividad y mejorar la capacidad para gestionar proyectos y tareas en su día a...
¿Qué es un análisis PEST? Descubre cómo elaborarlo
El análisis PEST es una herramienta de planificación fundamental para el porvenir de cualquier negocio. Se diferencia del DAFO en que se realiza de forma previa y se centra exclusivamente en el estudio de los factores externos a la...
¿Qué es una empresa unicornio? Startups únicas y valiosas
El unicornio ha sido representado en la mitología como un animal fabuloso y continúa en el imaginario colectivo de nuestros días como una codiciada rareza. Pero ¿sabías que este término se utiliza también en el mundo de la empresa? Define...
TikTok: la red social que conquista a los influencers
Si durante este periodo de confinamiento, como una gran parte de la población, has tenido el móvil más “a mano” de lo habitual, seguramente hayas remarcado que muchos de los vídeos que te han llegado por mensajería instantánea o que...
¿Qué es una estrategia de producto? Claves para el producto perfecto
Una estrategia de producto es el conjunto de todas aquellas acciones que se diseñan desde el área del marketing para realizar un bien o servicio, teniendo en cuenta las necesidades y preferencias del cliente potencial. Es decir, se trata...
¿Qué es la evaluación del desempeño?
La evaluación del desempeño es un proceso a través del cual se comprueba el grado de eficacia con el que las personas llevan a cabo las actividades y responsabilidades de los puestos que desempeñan en una organización. Es decir, se trata...