Máster Online
Finanzas y Dirección Financiera

✓ Aprenderás sobre el análisis y la investigación financiera, así como también el uso de herramientas profesionales del sector.

✓ El Instituto Europeo de Posgrado es Socio Protector Nivel A de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA).

✓ Obtendrás una Titulación internacional del IEP y una Certificación Americana de Summa University.

✓ Contarás con un claustro de primer nivel, de reconocido prestigio y trayectoria profesional.

  • Beca Disponibles
  • Convocatorias: Febrero, Junio y Octubre
  • 92 ECTS : 80 ECTS + 12 ECTS de prácticas profesionales en Empresa (Convalidables)
  • Titulación Propia IEP / Certificación EE.UU. por Summa University
    titulacion_logo

Nº1

A nivel mundial en empleabilidad y calidad del profesorado 2022

Ranking FSO

TOP 5

Mejor MBA con énfasis en Dirección General 2022

Ranking Forbes

TOP 6

Mejor institución en formación superior online en el mundo 2022

Ranking FSO

TOP 10

Mejores Masters de España 2023

Mundo Posgrado

TOP 6

Mejores centros para cursar un MBA Online 2023

Ranking El Mundo

Características del Máster

Si te apasionan las finanzas y la economía, nuestro Máster en Finanzas y Dirección Financiera es tu entrada directa a este sector. Este programa te ofrece una formación completa y especializada, destacando las estrategias, herramientas y tendencias más relevantes del ámbito financiero. Con una mezcla equilibrada de teoría y práctica, te preparamos para enfrentar los desafíos del entorno financiero y destacar como un profesional siempre en evolución.

Las asignaturas de este máster están diseñadas para ofrecerte un conocimiento sólido y práctico. Desde el análisis de datos y la investigación financiera hasta el manejo de las herramientas digitales aplicadas a las finanzas, explorarás cada aspecto esencial de la dirección financiera.

El máster online aborda la transformación digital en el campo financiero, lo que te permitirá adquirir habilidades y conocimientos en áreas como el análisis de big data, las fintech y las nuevas tecnologías aplicadas a las finanzas.

Al finalizar este máster en finanzas, estarás preparado para desempeñar roles directivos y de liderazgo en el ámbito financiero. Tendrás la capacidad de asumir responsabilidades estratégicas y tomar decisiones informadas y eficientes. También, podrás enfrentar los desafíos de la transformación digital, aplicar herramientas de análisis financiero y utilizar la innovación financiera como ventajas competitivas.

Si algo nos caracteriza en el Instituto Europeo de Posgrado es la flexibilidad. Al tratarse de un máster online, podrás estudiar desde cualquier lugar, adaptando tus horarios a tus necesidades personales y profesionales. Además, también disponemos de otros programas relacionados, como el Máster en Asesoramiento Financiero, donde podrás aprender sobre la asesoría financiera y la gestión de patrimonios.

Conviértete en un líder en el ámbito financiero con nuestro Máster en Finanzas y Dirección Financiera, donde la excelencia académica y la aplicación práctica se combinan para prepararte para los desafíos y oportunidades del mundo financiero de hoy.

Icono Edad Media IEP
Online con clases en directo
Icono Edad Media IEP
Inicio:
Icono Edad Media IEP
14 meses
Icono Edad Media IEP
Español
Icono Edad Media IEP
92 ECTS : 80 ECTS + 12 ECTS de prácticas profesionales en Empresa (Convalidables)
Icono Edad Media IEP
Facultad de Finanzas
Icono Edad Media IEP
Titulación Propia IEP / Certificación EE.UU. por Summa University

¿Tienes alguna duda?

Perfil de estudiante

Perfil de Ingreso

Perfil de Ingreso Recomendado

  • Recién graduados en disciplinas como economía, negocios, administración y contabilidad que deseen especializarse en el campo financiero y avanzar en su carrera profesional.
  • Profesionales que buscan potenciar su carrera en el ámbito financiero, adquiriendo conocimientos avanzados en finanzas y habilidades de dirección financiera estratégica.
  • Emprendedores y empresarios que deseen fortalecer sus habilidades financieras para gestionar sus propios negocios y tomar decisiones estratégicas basadas en una comprensión profunda de los aspectos financieros.
Perfil Egreso

Competencias adquiridas al finalizar tu Máster

  • Conocimientos especializados en el campo de las finanzas y la dirección financiera. Desarrollarás una comprensión sólida de los conceptos financieros clave, teorías y principios, así como las mejores prácticas en la gestión financiera.
  • Toma de decisiones financieras estratégicas basadas en un análisis financiero y de inversión.
  • Uso y aplicación de herramientas y técnicas profesionales para el análisis, la planificación y la gestión de recursos financieros.
  • Comprensión del entorno financiero actual, incluyendo aspectos legales, regulatorios y éticos.
  • Aplicación de tecnologías e innovaciones en las finanzas como el uso de datos, el análisis financiero avanzado, las herramientas digitales y las fintech.
  • Transformación digital en el sector financiero aprovechando las tecnologías emergentes para obtener ventajas competitivas.
  • Análisis y mejora de procesos empresariales para el aumento de la eficiencia y la calidad en la organización.
Diploma Harvard

Obtén tu diploma de Harvard ManageMentor

Elige uno de los cursos en gestión y liderazgo en Harvard ManageMentor para mejorar tus habilidades empresariales y obtener tu certificado de Harvard Business Publishing.

Gracias a la colaboración entre Harvard Business Publishing Education (HBP) y IEP, accede a una formación de calidad que impulsará tu desarrollo profesional.

Te preparamos para obtener las certificaciones

Certificación norteamericana de Advanced Executive Program in Business Administration por SUMMA University

Cursos Gratuitos y Certificables en Habilidades Empresariales

Accede gratuitamente a nuestra Escuela de Habilidades de la RedSumma y obtén certificados respaldados por hasta 50 horas de formación en educación empresarial.

Opiniones

Elvia Liliana Chicaguy Quintero

Egresada del IEP - Convalidación Título Oficial de Summa University. "Tras completar con éxito mi formación en la prestigiosa Universidad, Summa University de EE.U., me siento muy agradecida por su apoyo y dedicación a lo largo de este proceso"
Leer más
Ymanol Caires Zubicaray

Hola a todos, con total franqueza, deseo compartir con ustedes mis impresiones de gran aprecio y genuino respeto académico por el programa Master Online Finanzas y Dirección Financiera del Instituto Europeo de Posgrado. Deseaba hallar una oportunidad para refrescar, actualizar y mejorar mi...
Leer más
Ernesto Gutierrez Henao
CFO Young & Rubicam Brands SAS, a WPP Company
“Realmente sentí que mis expectativas de conocimiento y experiencia práctica fueron cubiertas por el programa del IEP, y enriqueció no solo mis conocimientos sino mis contactos con el excelente grupo de profesionales entre profesores, tutores y compañeros. Quedo ansioso de vivir otra...
Leer más
Aldo Francisco Caldera López

Desde el inicio del programa percibí la calidad de los servicios proporcionados por IEP, posteriormente pude comprobar lo mismo con las metodologías de enseñanza que aplican y sobre todo con la excelente calidad y contenido del material didáctico proporcionado durante el transcurso de las...
Leer más

Metodología

Aprendizaje sencillo, cómodo y eficaz

Entorno virtual avanzado

Tendrás acceso a un entorno virtual interactivo con pantallas dinámicas, una biblioteca virtual repleta de lecturas en formato PDF y una videoteca que alberga grabaciones del profesorado. Además, tendrás acceso a sesiones virtuales de repaso diseñadas para aclarar cualquier duda que puedas tener.

Enfoque del método del caso

A través de la metodología del caso, tendrás la oportunidad de analizar situaciones empresariales auténticas y aplicar tus conocimientos teóricos a situaciones concretas. Este método fomenta el pensamiento crítico y la toma de decisiones estratégicas, brindándote una perspectiva valiosa de la aplicación práctica de tus habilidades.

Resolución proactiva de problemas

Nuestro enfoque educativo prioriza el planteamiento y resolución proactiva de problemas. Te desafiamos a enfrentar desafíos empresariales del mundo real, cultivando tus capacidades para abordarlos con soluciones creativas y eficaces.

Práctica en escenarios reales

En este Máster en Finanzas y Dirección Financiera deberás aplicar tus conocimientos a la práctica en situaciones reales. De esta manera pondrás en práctica tus habilidades, estrategias y conocimientos en entornos auténticos, preparándote para triunfar en el mundo empresarial actual.
Innovadora Plataforma Online IEP

Con una innovadora plataforma online que permite la realización de ejercicios interactivos y la discusión de casos prácticos para desarrollar las habilidades de gestión y de análisis.

Con recursos de aprendizaje basados en avanzados simuladores empresariales que permiten movilizar el conocimiento y apoyar el emprendimiento entre nuestros alumnos.

Con vídeos explicativos de los profesores en cada módulo que te facilitarán el aprendizaje y te permitirán afianzar mejor los conceptos.

Con Sesiones Virtuales de Repaso, Casos Prácticos Integrales y Masterclass Nuevas Tendencias, que permiten ampliar conocimientos y aportar una visión práctica y aplicada a situaciones reales de las empresas.

Plan de estudios Máster en Finanzas y Dirección Financiera

El presupuesto como herramienta útil de gestión (6 ECTS)


Esta asignatura aporta a los estudiantes los conocimientos y habilidades para utilizar eficazmente los presupuestos en la gestión empresarial. Trata temas como la elaboración, implementación y control de presupuestos, incluyendo aspectos clave como explotación, inversión, personal, gastos generales y tesorería. Los estudiantes aprenderán a utilizar los presupuestos para planificación financiera, toma de decisiones estratégicas y seguimiento del desempeño organizacional, proporcionando una herramienta esencial para la gestión eficiente y efectiva.

  • Introducción a los Presupuestos
  • El Presupuesto de Explotación
  • El Presupuesto de Inversión
  • El Presupuesto de Personal y Recursos Humanos
  • El Presupuesto de Gastos Generales y Administración
  • El Presupuesto de Tesorería

Contabilidad financiera para la dirección (6 ECTS)


El objetivo general de la asignatura Contabilidad Financiera para la Dirección es dotar a los estudiantes de los conocimientos y habilidades necesarios para comprender y utilizar los elementos contables y financieros fundamentales, como el balance, la cuenta de resultados, la gestión de tesorería y caja, los activos fijos, las existencias, los clientes y proveedores, y la financiación de la empresa. A través de esta comprensión, los estudiantes estarán capacitados para tomar decisiones informadas y estratégicas en la dirección y gestión de una empresa, utilizando la información financiera para evaluar la situación financiera, el rendimiento y la viabilidad de la empresa.

  • Balance
  • Cuenta de Resultados
  • Tesorería y Caja
  • Activos Fijos
  • Existencias
  • Clientes y Proveedores
  • Financiación de la Empresa

Gestión de tesorería (6 ECTS)


Se pretende dar una visión eminentemente práctica de las diversas técnicas de gestión de los flujos de fondos de las compañías, así como de los nuevos productos financieros que posibilitan un mejor control de los riesgos en las empresas. Se estudia la operativa del departamento de tesorería en todos sus ámbitos, combinando el análisis teórico con una constante utilización de casos reales.

  • Introducción al Cash-Management. Funciones del Departamento de Tesorería. La Tesorería como Centro de Beneficio
  • Gestión de los Flujos de Fondos. Gestión de Cobros y Pagos.
  • Medios de Pago Nacionales e Internacionales
  • Instrumentos de Financiación: Corto Plazo y Largo Plazo
  • Gestión de los Riesgos Financieros en la Empresa
  • Negociación Bancaria. Relación Banco-Empresa
  • Centralización de la Tesorería

Análisis de costes en la toma de decisiones (6 ECTS)


Esta asignatura proporciona a los estudiantes con los conocimientos y herramientas esenciales para entender y aplicar el análisis de costes en la toma de decisiones empresariales. Los contenidos abordados incluyen conceptos clave, sistemas de acumulación de costes, costes por pedido y por proceso, relaciones entre costes, beneficios y volumen de actividad, así como los costes relevantes para la toma de decisiones. Además, se explora la importancia de los presupuestos y la gestión de desviaciones en el control de costes. Al concluir la asignatura, los estudiantes estarán listos para analizar y evaluar costes en diversos escenarios empresariales, aplicar técnicas de análisis de costes en la toma de decisiones, y utilizar presupuestos para el control y gestión de los costes empresariales.

  • Costes: Conceptos y Definiciones
  • Centros de Costes: Sistemas de Acumulación de los Costes
  • Costes por Pedido
  • Costes por Proceso
  • Relaciones entre Coste Beneficios y Volumen de Actividad
  • Costes para la Toma de Decisiones
  • Presupuestos y Desviaciones

Análisis Financiero y de Inversión: Valoración de Empresas (6 ECTS)


El objetivo general de la asignatura Análisis Financiero y de Inversión: Valoración de Empresas es proporcionar a los estudiantes los conocimientos y herramientas necesarios para realizar un análisis financiero integral, planificar eficientemente en una empresa y llevar a cabo una valoración precisa de empresas. A través de los contenidos presentados, los estudiantes adquirirán habilidades para interpretar y utilizar ratios financieros en el análisis de la salud financiera de una empresa, planificar estratégicamente en términos financieros, evaluar proyectos de inversión y aplicar métodos de valoración de empresas. Los estudiantes estarán preparados para tomar decisiones informadas y estratégicas relacionadas con la gestión financiera y la valoración empresarial, teniendo en cuenta factores clave como la rentabilidad, el riesgo y el valor intrínseco de las empresas.

  • Análisis Financiero a través de Ratios
  • Planificación en la Empresa
  • Análisis de Inversiones
  • Introducción a la Valoración de Empresas
  • Modelos de Valoración de Empresas
  • Consolidación

Business Intelligence & Big Data (6 ECTS)


Este curso tiene como objetivo dotar a los estudiantes de los conocimientos y habilidades esenciales para comprender y aplicar los conceptos y técnicas relacionados con el business intelligence y el big data en el entorno empresarial. A través de los contenidos presentados, los estudiantes obtendrán una comprensión profunda de business intelligence, big data, analítica web, herramientas como Google Analytics, análisis de datos en redes sociales, y estrategias y gestión basada en datos. Aprenderán a utilizar estas herramientas para extraer información valiosa de grandes volúmenes de datos, realizar análisis y tomar decisiones empresariales fundamentadas en datos. Al concluir la asignatura, los estudiantes estarán listos para aprovechar las oportunidades que brindan el business intelligence y el big data, mejorando así la eficiencia, competitividad y toma de decisiones en el entorno empresarial actual.

 

  • Business Intelligence
  • El entorno del Big Data
  • Analítica Web
  • Google Analytics
  • Analítica y Datos en Redes Sociales
  • Estrategia y gestión basada en datos

Gerencia de Riesgos Financieros (6 ECTS)


Este curso proporciona a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para comprender y gestionar eficazmente los riesgos en el contexto empresarial. A través de los contenidos abordados, los estudiantes adquirirán una comprensión profunda de la empresa y su organización, así como de los conceptos, características y tipología de riesgo. Además, se explorará el proceso de la gerencia de riesgos, desde la identificación y evaluación de riesgos hasta la implementación de estrategias de mitigación y seguimiento de los riesgos. Los estudiantes también aprenderán sobre la organización y estructura del departamento de
gerencia de riesgos dentro de una empresa y la importancia de la estadística básica en la medición y cuantificación del riesgo. Al finalizar la asignatura, los estudiantes estarán preparados para identificar, evaluar y gestionar los riesgos empresariales de manera efectiva, aplicando estrategias y técnicas adecuadas para minimizar el impacto de los riesgos y proteger los intereses de la organización.

 

  • La empresa y su organización
  • Dirección y Planificación Estratégica de la Empresa
  • Concepto, Características y Tipología de Riesgo
  • Proceso de la Gerencia de Riesgos
  • Organización del Departamento de Gerencia de Riesgos
  • Estadística básica para la Medición del Riesgo

Transformación Digital en el Sector Financiero (6 ECTS)


Esta asignatura proporciona a los estudiantes los conocimientos y herramientas para liderar la transformación digital en el entorno empresarial. Cubriendo conceptos clave de la cuarta revolución industrial, se exploran diferencias entre startups, negocios digitales y empresas tradicionales, así como el impacto de la economía de la uberización. Se abordan temas como nuevos modelos de negocio, adopción de servicios en la nube, y estrategias digitales para una transformación exitosa. Al finalizar, los estudiantes estarán preparados para liderar la transformación digital, aprovechando oportunidades y superando desafíos en el entorno empresarial actual.

  • Transformación digital: fases y metodología
  • Emprendimiento digital: Lean start-ups y negocios digitales
  • Tendencias actuales y nuevos enfoques de negocio en la era digital
  • La economía de plataformas y la revolución fintech
  • Innovación disruptiva, talento digital y el poder del Big Data
  • Privacidad y Protección de Datos en el entorno digital: desafíos y soluciones

Corporate finance (6 ECTS)


Con esta asignatura los estudiantes obtendrán una comprensión profunda de los conceptos y herramientas utilizados en la toma de decisiones financieras a nivel corporativo. A través del estudio de temas como la valoración de empresas, la estructura de capital, las fusiones y adquisiciones, el capital riesgo y el project finance, los estudiantes adquirirán los conocimientos necesarios para analizar y evaluar las decisiones financieras estratégicas en el contexto empresarial. Al finalizar la asignatura, los estudiantes estarán preparados para aplicar los principios y técnicas de corporate finance en situaciones prácticas, tomando decisiones financieras sólidas en relación con la valoración de empresas, la estructura de capital y las estrategias de fusiones y adquisiciones.

 

  • Introducción a la Valoración de Empresas
  • Nociones Básicas de Valoración
  • Estructura Óptima de Capital
  • Fusiones y Titulizaciones
  • Capital Riesgo
  • Project Finance

Innovación Financiera: Fintech y nuevos modelos de negocio (6 ECTS)


El objetivo general de la asignatura Innovación Financiera: Fintech y Nuevos Modelos de Negocio es proporcionar a los estudiantes una comprensión profunda de las tendencias emergentes en la industria financiera y cómo la tecnología está transformando los modelos de negocio tradicionales. A través de esta asignatura, los estudiantes adquirirán conocimientos sobre las innovaciones financieras, como las Fintech, y cómo están redefiniendo la forma en que se realizan las transacciones y se ofrecen servicios financieros.

  • Innovación Financiera
  • Fintech y su Impacto en la Industria Financiera
  • Nuevos Modelos de Negocio Financieros
  • Tecnologías Disruptivas en la Industria Financiera
  • Regulación y Desafíos en la Innovación Financiera
  • Estrategias para la Innovación Financiera

Instrumentos de gestión (6 ECTS)


El control presupuestario mira hacia el futuro, aunque tiene en cuenta los datos históricos, a partir de las realizaciones que se van produciendo, los gestores se cuestionan continuamente sobre sus expectativas más realistas en cuanto al cumplimiento de las metas marcadas.

 

  • Sistemas e Instrumentos de Control de Gestión
  • Sistema Formal de Control de Gestión
  • Proceso de Control de Gestión
  • Evaluación del Desempeño
  • Administración de la Compensación
  • Gestión de Servicios / Multinacionales / Proyectos

Simulador empresarial (6 ECTS)


El alumno interactuará con un potente simulador de gestión empresarial que emula la dinámica de un mercado en el que los participantes desarrollan su capacidad de gestión empresarial permitiéndoles poner en práctica los métodos básicos de decisión en Administración de Empresas.

Proyecto fin de programa (8 ECTS)


El Trabajo fin de Máster es el último paso para obtener el título del programa formativo. Consiste en la realización de un trabajo académico en el que se apliquen o desarrollen conocimientos adquiridos a lo largo del programa formativo. Este trabajo deberá contemplar la aplicación de competencias generales asociadas al programa.

Prácticas Profesionales Convalidables (12 ECTS)

Solicitud de admisión

CONVOCATORIAS

Febrero, Junio y Octubre

PROCESO

Para cada convocatoria se realiza el siguiente proceso de admisión, en base a una selección de alumnos para las plazas limitadas ofertadas:

1

Enviar solicitud

2

Condiciones de admisión

Los asesores de admisiones de IEP informarán al candidato sobre todas las cuestiones relativas al programa así como del proceso y condiciones de admisión.

3

Documentación

El candidato deberá cumplimentar el “formulario de admisión y enviarlo a IEP junto con su Currículum Vitae.

4

Decisión del comité

El Comité de Admisiones estudiará el expediente y comunicará al alumno, si es apto, que le concede la plaza para estudiar el programa.

Salidas Profesionales Máster en Finanzas y Dirección Financiera

Director financiero

salidas_profesionales_icon_1
Serás el responsable de gestionar los recursos financieros de una organización, tomar decisiones estratégicas clave y elaborar planes financieros para el éxito empresarial.

Analista financiero

salidas_profesionales_icon_2
Encontrarás oportunidades en instituciones financieras, empresas de inversión o consultoras. Realizarás el análisis financiero, evaluarás inversiones, valorarás empresas y proporcionarás recomendaciones fundamentadas para la toma de decisiones.

Gestor de riesgos financieros

salidas_profesionales_icon_3
Podrás destacar en bancos, compañías de seguros o empresas multinacionales. Te encargarás de identificar y evaluar riesgos financieros, implementar estrategias de mitigación y desarrollar políticas de gestión de riesgos para garantizar la estabilidad financiera.

Consultor financiero

salidas_profesionales_icon_4
Brindarás asesoramiento estratégico a empresas y organizaciones. Tu experiencia será clave en áreas como la gestión de inversiones, planificación financiera, estructura de capital y estrategias financieras, contribuyendo al crecimiento y éxito de tus clientes.

Especialista en Business Intelligence y Big Data

salidas_profesionales_icon_5
Utilizarás herramientas y técnicas avanzadas para extraer información valiosa que respaldará la toma de decisiones estratégicas y potenciará el rendimiento empresarial.

Emprendedor financiero

salidas_profesionales_icon_6
Podrás aplicar tus conocimientos financieros para iniciar tu propio negocio. Desde startups fintech hasta consultorías financieras, tendrás la oportunidad de llevar adelante tus ideas y contribuir al mundo empresarial con tu visión innovadora.

Becas

El Instituto cuenta con un programa de becas que puede llegar a cubrir Disponibles del coste de la matrícula. En cada convocatoria se ofertan un número limitado de becas en base a la situación personal, profesional o económica de los candidatos. Para su adjudicación, se sigue un riguroso orden de solicitud.
Para poder disfrutar de una Beca es necesario realizar una entrevista telefónica personal. En dicha entrevista, se trata de determinar si el candidato cumple los requisitos solicitados por la Fundación para la obtención de la ayuda.

+ 1.000 becas

Concedidas en el último año

Financiación

Existen también condiciones especiales de financiación, promovidas por ambas Instituciones, con el fin de ayudar a soportar la carga financiera de los estudios, para aquellos alumnos que lo soliciten y cumplan con las condiciones requeridas para su aprobación.

+ 10.000 profesionales

Han cumplido su objetivo gracias a nuestras facilidades económicas

Solicita información

Sus datos han sido registrados exitosamente.