Ventajas de tener un certificado de EFA

08/03/2016

Si estas pensado en presentarte al próximo examen para obtener el certificado de EFA, o simplemente no sabes en que consiste este certificado, te aconsejamos que sigas leyendo.

¿Qué es y en qué consiste el certificado de EFA?

Este certificado está organizado por EFPA España, entidad que tiene como objetivo ayudar y fomentar el desarrollo de la figura del asesor y planificador financiero en nuestro país.

Los alumnos que tengan en posesión el certificado de EFA, tendrán la capacidad de ejecutar todo tipo de trabajos, gestiones y conocimientos para asesorar financieramente a distintos profesionales del sector financiero.

Estos profesionales pueden ser desde trabajadores de la banca personal o privada, personas que necesiten servicios de tipo financiero hasta cualquier tipo de asesoría patrimonial.

Sin duda, es el título que más reconocimiento tiene por las entidades financieras de España, además de que está llegando a ser en fundamental para todos los trabajadores del este sector.

FPA

¿Cuáles son las ventajas de tener un certificado de EFA?

Son varias los beneficios los que ofrece aprobar el examen organizado por EFPA España, en las siguientes líneas hacemos un resumen de ello:

• Poseer una titulación reconocida que te permita ejercer de asesor de banca privada como personal.
  • Es una gran ventaja competitiva frente a las que no lo tienen, ya que cada día son más las empresas que demandan este título.
  • En los últimos años, ha aumentado el número de personas que piden asesoría financiera, con el fin de gestionar y sacar el máximo rendimiento a su patrimonio.
  • Permite diferenciarte del resto de candidatos a conseguir un puesto de trabajo, de hecho son muchos los profesionales de RRHH los que tienen en cuenta este punto.

Consejos para superar con éxito el examen de la EFA

Si quieres sacarte el certificado de EFA lo antes posible, te presentamos una serie de consejos que te podrá ser de gran utilidad:

1. En el caso de que estés trabajando en una empresa a tiempo completo y no dispongas del tiempo suficiente para ir a una academia presencial, es muy recomendable prepararse el examen a través de un curso preparatorio online de la certificación EFA.
  2. Intentar superar el examen sin necesidad de ayuda no es aconsejable, puesto que hoy en día existen cursos muy completos que te dan todo el material, profesores a tu disposición.

En definitiva, con un curso preparatorio te será mucho más fácil y rápido aprobar el examen.

1. Busca aquellos centros de estudios que te permitan convalidar parte del curso con otros estudios superiores. Como es el caso de Máster de Asesoramiento Financiero impartido por el Instituto Europeo de Postgrado, mediante el cual se pueden validar parte del temario con dicho máster.
  2. La organización es fundamental en todos los aspectos de nuestras vidas, por eso hay que buscar cursos preparatorios online que te permitan organizarte lo mejor posible.

Es decir, esta clase de estudios son un beneficio para ti, puesto que te van a permitir diseñar tú propio horario, la posibilidad de hacer webminars, simulacros de examen…