Un máster en dirección de empresas, imprescindible para optar a un puesto directivo

10/23/2015

Las empresas demandan personal altamente cualificado que sea capaz de afrontar los retos de un mercado globalizado y posean los conocimientos y las herramientas necesarias para desarrollar  estrategias de negocios y aportar valor añadido.  Cada vez cobra más importancia la especialización en áreas concretas ya sea a través de un máster,  posgrado o MBA. Diferentes estudios demuestran que a mayor nivel formativo, menor tasa de paro. Los másters son la mejor herramienta para acceder al mercado laboral.

Máster en dirección de empresas

Los puestos directivos son los de mayor responsabilidad dentro de una empresa. Sus decisiones pueden hundir o reflotar un negocio. Es fundamental que cuenten con conocimientos altamente especializados y con aptitudes y habilidades que garanticen la solvencia en el proceso de toma de decisiones. Deben estar especializados en áreas del conocimiento tan diversos como el marketing, las finanzas, la toma de decisiones y la gestión empresarial.  Es entonces cuando la formación juega un papel fundamental y destacado.

El máster en dirección de empresas se convierte en la mejor manera de acceder a puestos directivos y de alta responsabilidad que capacitan al alumno en conocimientos altamente cualificados y  le ofrece las herramientas para enfrentarse a los retos del día a día  en áreas como la dirección,  las finanzas, el marketing o las ventas, entre otros.

Las escuelas de negocios son pioneras a la hora de adaptarse a las demandas del mercado laboral e incorporar nuevas titulaciones relacionadas con los mercados emergentes. Estudiar un máster en dirección de empresas en una escuela de negocios es una inversión garantizada. Los alumnos aprender a tomar decisiones evaluando los riesgos y las consecuencias derivados de la toma de decisiones para ser capaces de optar por la opción más viable para la empresa. Conviene recordar, que el claustro de profesores está formado por profesionales en activo del sector que trasladan toda su experiencia y haber al alumno, enfrentándole a casos prácticos para desarrollar las habilidades y técnicas que mejoran los rendimientos de la empresa.

La formación también es fundamental para ascender en el organigrama de la empresa. Las obligaciones propias de cargos de tanta responsabilidad, a veces, imposibilita la formación de estos profesionales, pero es fundamental  que actualicen su formación y adecuen sus competencias a los requerimientos del sector.  En el Instituto Europeo de Posgrado (IEP),  ponemos a disposición de directivos, cargos de responsabilidad y personas que quieren enfocar su carrera profesional a estos perfiles el máster en dirección de empresas 100% online, donde la flexibilidad de horarios y tiempos se adapta al calendario de estos profesionales.