Top 5 libros de Big Data imprescindibles

05/30/2019

Con motivo del Día del Libro queremos ofrecerte desde el Instituto Europeo de Posgrado un ranking con los 5 mejores libros a leer si quieres convertirte en un profesional del Big Data.

En la actualidad, el análisis y la gestión del dato se han convertido en algo imprescindible para las empresas, puesto que es información muy valiosa, ya que de esta manera se podrá personalizar el producto aún más para dirigirse a su cliente.

El Big Data se ha convertido en un gran negocio, y las empresas y organizaciones de todos los tamaños están luchando para encontrar formas de obtener información valiosa de sus conjuntos de datos masivos.

La inteligencia de negocio y el análisis de datos, bajo diferentes nombres (business intelligence, business analytics, data science, big data), es actualmente la mayor área de demanda de profesionales cualificados, la mayor fuente de inversión de las empresas en sistemas de información y la mayor causa de creación de negocios de productos y servicios en todo el mundo.

Big data libros

 

Aquí os dejamos los 5 libros imprescindibles sobre el Big Data:

 

1. “Big Data: El poder de los datos” Bill Schmarzo

Esta obra ofrece una panorámica completa de qué son y cómo se usan los big data, proporcionando sentido común y pragmatismo en lo que actualmente es un área confusa y demasiado teórica. Cuenta además con numerosos consejos prácticos, técnicas, metodologías, y muchos ejemplos recopilados durante años de trabajo con algunas de las principales empresas del mundo.

 

2. “Big Data en la práctica” Bernard Marr

Big Data en práctica muestra las últimas novedades en Big Data, a la vez que comparte puntos de vista sobre la manera en la que un diverso grupo de empresas está utilizando Big Data y la analítica de datos para resolver problemas del mundo real.

 

3. “Big Data: Atrapando al Consumidor” Josep Francesc Valls

Gracias a los grandes y pequeños datos analíticas, algoritmos, somos capaces de conocer fielmente las necesidades y aspiraciones de los consumidores. Si sabemos utilizar bien estos datos, podremos entender cómo debemos establecer una buena relación con nuestro cliente/consumidor.

 

4. “Big Data. La Revolución de los Datos Masivos” Kenneth Cukier y Viktor Mayer-Schönberger

Dos grandes expertos en la materia analizan qué son los datos masivos, cómo nos pueden cambiar la vida, y qué podemos hacer para defendernos de sus riesgos.

 

5. “Python Machine Learning” Sebastian Raschka y Vahid Mirjalili”

El conocimiento y la experiencia única de Sebastian Raschka y Vahid Mirjalili te introducen desde cero en el aprendizaje automático y los algoritmos de aprendizaje profundo, y te muestra cómo aplicarlos a los desafíos prácticos de la industria utilizando ejemplos realistas e interesantes.

 

¿Cuáles son los beneficios de controlar el dato?

En primer lugar, se conseguirá reducir el coste puesto que las tecnologías de dato permitirán el alojamiento de gran cantidad de esta información. Además, surgirán nuevas oportunidades para la creación de posibles negocios.

Esta tecnología permitirá a las empresas actuar de forma más rápida, puesto que posibilitará un análisis de información a tiempo real y tomar las decisiones que se crean oportunas basadas en su propio modelo de aprendizaje.

Gracias al análisis exhaustivo del dato las empresas podrán crear productos más afines a sus compradores, por lo tanto, generar un mayor número de ventas.

Si estás interesado en este ámbito pujante del dato y quieres abrirte a nuevas oportunidades laborales, no dudes en echar un vistazo a nuestro MBA online en Business Intelligence y Big Data. Una formación a tu medida que te permitirá afrontar la transformación digital en las organizaciones.

 

Noticias relacionadas

7 aplicaciones de la IA en la gestión empresarial

7 aplicaciones de la IA en la gestión empresarial

en este post veremos cómo la inteligencia artificial está remodelando la gestión empresarial en múltiples frentes, desde la automatización de procesos hasta la predicción de tendencias de mercado y la mejora de la experiencia del cliente.