Tener un máster, uno de los requisitos de un buen currículum directivo

Conseguir un puesto directivo en una gran empresa requiere impresionar tanto a sus responsables como a los headhunters con un currículum brillante. Esto implica tanto una amplia formación como experiencia…

Conseguir un puesto directivo en una gran empresa requiere impresionar tanto a sus responsables como a los headhunters con un currículum brillante. Esto implica tanto una amplia formación como experiencia contrastada. Entre los requisitos indispensables que debe tener un buen currículum no puede faltar un máster. En el Instituto Europeo de Posgrado hemos preparado la mejor oferta de máster online para que tu curriculum destaque. Entre los másteres que te capacitarán para asumir responsabilidades directivas destacan:

Un currículum de un aspirante a un puesto directivo debe empezar por demostrar una sólida formación en su ámbito laboral. En la actualidad esto pasa por un máster que representa un activo muy importante para los encargados de recursos humanos de grandes empresas. Además, también repercute en el salario al que puede aspirar el candidato, tal y como refleja el informe sobre Impacto de la formación en las retribuciones, realizado por Icsa Grupo, en colaboración con La Salle Campus Barcelona-URL.

Máster

Además, un currículum directivo debe estar siempre orientado a mostrar los logros obtenidos en anteriores puestos de trabajo, más que a las funciones desempeñadas. Detallar lo que se ha conseguido en cada puesto usando datos cuantificables permite demostrar las capacidades de cada candidato de manera real.
Un tercer punto obligatorio en un currículum así es el resumen ejecutivo, que debe saber explicar en unas pocas líneas toda la trayectoria profesional previa, siempre usando verbos de acción y tono positivo.
Un apartado de competencias tampoco puede faltar en este currículum, ya que son un elemento indispensable en un puesto de responsabilidad. Por supuesto, no es indispensable señalarlas todas, pero sí las que son importantes para el puesto al que se aspira, como la empatía, la capacidad de análisis, la negociación o el liderazgo. Si es posible, adjuntar un test de habilidades directivas sería la opción más adecuada.
Finalmente, no puede faltar un enlace al perfil de Linkedin, perfectamente completado. Esta será su fuente de información adicional para ver si se trata del candidato perfecto para el puesto a nivel mucho más personal.

Noticias relacionadas

Odoo ERP. Digitalizar lo que ocurre en tu empresa. 

Odoo ERP. Digitalizar lo que ocurre en tu empresa. 

Esta Masterclass tiene como objetivo conocer qué es un ERP basándonos en el ejemplo de Odoo y que hace a esta herramienta un elemento fundamental dentro de una compañía.  Este ERP, que permite digitalizar las diferentes áreas de las...

Viaje al otro lado del espejo laboral: quiero emprender ¿cómo lo hago?

Viaje al otro lado del espejo laboral: quiero emprender ¿cómo lo hago?

Esta Masterclass tiene como objetivo el conocimiento del mundo del emprendimiento. “Tengo una idea, ¿qué hago con ella? ¿Quién me puede ayudar? ¿Necesito invertir mucho dinero?” Estas son algunas de las preguntas que pueden pasarnos por la cabeza cuando nos planteamos la decisión.