Slack: la aplicación para gestionar proyectos

06/19/2017

Una de las aplicaciones que ha causado más interés en el último año ha sido “Slack”.

Es un app de mensajería que permite a los usuarios comunicarse de manera individual y grupal, además se puede usar en cualquier momento ya que hay una versión para ordenador y otra para móvil.

Muchas empresas se han dado cuenta de que Slack les aporta muchos beneficios.

Sobre todo destaca porque es muy sencilla de utilizar y permite integrar funcionalidades de muchas otras herramientas como archivos desde Google Drive, mensajes de Twitter, documentos de Dropbox…

Sin duda, es una aplicación muy útil porque permite comunicarse de manera fluida, se puede crear grupos por departamentos y/o proyectos involucrando únicamente a las personas encargadas de dicho proyecto.

Razones por las que usar Slack

Muchas empresas han empezado a usar este tipo de herramientas por los beneficios que les ofrece, entre ellos destacan los siguientes:

• Un gran ahorro de tiempo: si no fuera por este tipo de aplicaciones se tendrían que usar otros sistemas como los correos electrónicos, ir a otros departamentos para hablar en persona, etcétera. A lo largo de la semana estas pequeñas acciones suponen una gran cantidad de tiempo.
  • Es muy económica: para los autónomos y empresas no muy grandes esta herramienta no supone un gran esfuerzo económico. De hecho, hay una opción gratuita.
  • Organización eficiente: permite crear un grupo o canal para cada proyecto, donde reunir al cliente, a los proveedores o al equipo de trabajo. De esta manera todos conocen por igual el estado actual y el resto de información relacionada con el proyecto.
  • Integración de otras herramientas de gestión de proyectos. Hoy en día con una sola herramienta es imposible trabajar, hay que apoyarse en otras para que el trabajo se realice de la forma más eficaz posible. Por eso, otra de sus ventajas, es que permite compartir archivos desde google drive o Dropbox. Esto es de gran ayuda para compartir información.

Como influye Slack en el Project management

Slack nació para solucionar una necesidad que había en el mercado, y desde entonces ha sabido adaptarse a la perfección a las demandas de sus usuarios.

Se ha convertido en una de las herramientas más imprescindibles para los equipos  ya que soluciona uno de los problemas más comunes que hay en las empresas, la falta de comunicación.

No dar o compartir la información como es debido puede dar lugar a graves errores en el desarrollo del proyecto, e incluso puede suponer una gran pérdida tanto en dinero como en tiempo.

Por eso, los equipos que usen Slack van a saber que sucede en cada momento dentro del equipo de trabajo, además en el caso de querer enviar un mensaje se puede hacer directamente a una persona sin intermediarios ni perdiendo el tiempo.

En definitiva, la buena comunicación es primordial para cualquier Project management, al igual que usar las herramientas adecuadas y tener una formación de calidad como la que se obtiene con nuestro MBA online en Gestión de proyectos.