Requisitos para estudiar un máster online

¿Estás pensando en estudiar un máster online? ¿Te gustaría saber cuáles son los requisitos para acceder a una formación posuniversitaria?  Desde el Instituto Europeo de Posgrado tratamos de resolver en…

¿Estás pensando en estudiar un máster online? ¿Te gustaría saber cuáles son los requisitos para acceder a una formación posuniversitaria?  Desde el Instituto Europeo de Posgrado tratamos de resolver en este post todas las dudas que suscita la inscripción en un máster y, más todavía, en un máster a distancia.

Te explicamos todos los puntos uno a uno y, si todavía quedan cuestiones en el aire, no dudes en contactar con IEP para que podamos analizar tu caso y orientarte sobre el estudio de un máster a distancia o cualquier otra de nuestras titulaciones, como especialización o MBA.

¡Vamos a conocer los requisitos para estudiar un máster online!

Estudios universitarios

Para estudiar un máster online es necesario disponer de un título universitario de grado o diplomatura que permita acceder a estos estudios. Si acabas de terminar tu grado y todavía no tienes el título físico, la universidad suele entregar una acreditación provisional que hará las veces de título hasta que dispongas del documento original.

  • Hacer un máster sin título universitario

La pregunta de si es posible realizar un máster universitario sin haber estudiado previamente una carrera es de las más habituales. La razón es que algunos títulos propios se han abierto a otros estudiantes, además de los que disponen de título universitario. Así, pueden contar con un certificado de aprovechamiento del curso. Este factor varía mucho dependiendo de las universidades, así que si estás en ese caso específico deberás consultarlo para cada formación.

  • Máster ligado a una titulación

Existen algunos másteres para los que es necesaria la titulación de un grado específico. Por ejemplo, está el caso del denominado como máster habilitante, que permite que los estudiantes puedan ejercer la carrera para la que estudiaron el grado. Por ejemplo, el máster de abogacía está diseñado para los graduados en Derecho o el máster de profesorado para los graduados de cada una de las especialidades.

Curriculum Vitae

En las instituciones se suele pedir un CV, bien si no se suele exigir una experiencia profesional previa para realizar un máster. Por eso, no está de más tener una copia del currículo a mano para presentar en el caso de inscribirse en un máster.

Entrevista telefónica

Algunos de los másteres pueden establecer una entrevista telefónica o bien una pequeña prueba para determinar si el candidato es idóneo para realizar esa formación.

Acceso a Internet

Y, por último, para cursar un máster online es necesaria la posibilidad de acceso a Internet. Al tratarse de una formación a distancia, la mayoría de las universidades han establecido ya un sistema de plataforma online en la que se cuelga el temario, se visualizan las clases, se entregan las tareas y se mantiene la comunicación con los otros alumnos y profesores. Por eso, el acceso a Internet suele ser un requisito que determinará en la mayoría de los casos si se puede estudiar un máster online, al ser una herramienta esencial.

Si estás interesado en estudiar un máster online en cualquiera de nuestras formaciones, te recomendamos que visites nuestra sección de admisión, disponible en la ficha de cada una de ellas, y que nos consultes ante cualquier duda.

Noticias relacionadas

Odoo ERP. Digitalizar lo que ocurre en tu empresa. 

Odoo ERP. Digitalizar lo que ocurre en tu empresa. 

Esta Masterclass tiene como objetivo conocer qué es un ERP basándonos en el ejemplo de Odoo y que hace a esta herramienta un elemento fundamental dentro de una compañía.  Este ERP que permite digitalizar las diferentes áreas de las que...

Viaje al otro lado del espejo laboral: quiero emprender ¿cómo lo hago?

Viaje al otro lado del espejo laboral: quiero emprender ¿cómo lo hago?

Esta Masterclass tiene como objetivo el conocimiento del mundo del emprendimiento. “Tengo una idea, ¿qué hago con ella? ¿Quién me puede ayudar? ¿Necesito invertir mucho dinero?” Estas son algunas de las preguntas que pueden pasarnos por la cabeza cuando nos planteamos la decisión.