Razones por los que formarse para trabajar como supply chain Management

08/17/2017

La logística se ha convertido en una profesión de futuro, muestra de ello es el gran aumento de compras a través de internet que ha sido posible gracias a esta disciplina.

Independientemente del tamaño del que sea un ecommerce necesitará un buen sistema logístico para el buen funcionamiento de la empresa. Si un pedido se retrasa o llega en malas condiciones puede suponer enormes pérdidas, tanto a nivel económico como de reputación.

Por esto, el sector online demanda personas especializadas en logística y supply chain que sepan trabajar bajo las exigencias de este entorno digital. De hecho, el número de ofertas de trabajo relacionadas con la logística ha aumentado en los últimos años.

La formación en este terreno juega un papel muy importante, es oportuno tener unos conocimientos actualizados y específicos de lo que ocurre en el sector digital además de los relativos en logística.

En las siguientes líneas te damos varios motivos por los que formarse en supply chain:

Aumento de la demanda de supply chain y una profesión de futuro

Saber administrar eficazmente la cadena de suministros, desde que un producto se crea hasta que llega al consumidor final, es un proceso muy complicado ya que hay que tener muchas variantes en cuenta.

Las tareas para saber administrar la cadena de suministros van desde planificar todo el proceso, ejecutar todo lo que se ha especificado en la etapa de planificación y llevar un control de las operaciones de la red de suministro.

El objetivo es que llegue el producto o servicio al cliente en un estado perfecto, sin ningún tipo de incidentes su traslado y en el menor tiempo posible.

Para cumplir dicho objetivo es necesario coordinar a todo un equipo de profesionales que sean capaces de cumplir con esas exigencias. Las empresas saben de lo importante que todos los procesos del supply chain se ejecute eficazmente.

estudiante formandose en logistica y supply chain

Por eso, ante la falta de personal cualificado que cubra la demanda y el incremento del número de pedidos provocado por la irrupción de las tiendas online ha hecho que el puesto de supply chain management se ha vuelto muy demandado.

Beneficios de contar con un supply chain management para la empresa

Contratar a un profesional de estas características hará que la empresa de logística pueda reducir los costes, ya que se este perfil tendrá un control absoluto sobre todo lo que pase en la cadena de suministros, reduciendo también el número de incidencias.

Al mejorar y optimizar se verá repercutido en el cliente, desde una mayor organización hasta un efectividad en la entrega de los productos. Esto es una ventaja competitiva de cara a la competencia, los clientes estarán más contentos por lo que es probable que vuelva a comprar otra vez en la empresa y no en la de los competidores.

Sin duda es un perfil indispensable para la empresa, al tener un mayor control sobre la cadena permitirá detectar cualquier fallo por lo que el tiempo de actuación de la compañía sera mucho más rápido evitando grandes pérdidas a la empresa.

 

 

Noticias relacionadas

7 aplicaciones de la IA en la gestión empresarial

7 aplicaciones de la IA en la gestión empresarial

en este post veremos cómo la inteligencia artificial está remodelando la gestión empresarial en múltiples frentes, desde la automatización de procesos hasta la predicción de tendencias de mercado y la mejora de la experiencia del cliente.