Qué es We Transfer y para qué se utiliza - Instituto Europeo de Posgrado

Qué es We Transfer y para qué se utiliza

En la actualidad es muy común estar continuamente gestionando y compartiendo todo tipo de archivos a través de Internet, tanto por correo electrónico como por otros canales digitales. Plataformas como We Transfer pueden ayudarte a agilizar esta labor. ¿Quieres saber en qué consiste We Transfer y cómo utilizarlo? En este artículo te lo contamos.

que es we transfer

¿Qué es We Transfer?

We Transfer es una plataforma online que funciona en la nube y está diseñada para que puedas transferir diferentes tipos de archivos de forma gratuita. Es un servicio que se puede comparar con otros como Drive, iCloud o Dropbox, pero posee algunas características que lo hacen diferente.

Su uso es muy sencillo y cada vez más frecuente, sobre todo, porque permite enviar archivos muy pesados de forma gratuita y de una manera muy cómoda. Además, los elementos seleccionados se pueden enviar a varias personas a través del correo electrónico y sin necesidad de registro.

Al tratarse de un servicio completamente gratuito capaz de enviar archivos de hasta 2 GB de peso, es una herramienta de uso prácticamente profesional. De hecho, se ha convertido en un servicio muy popular en el sector de la publicidad, la comunicación y entre los diseñadores, creativos, fotógrafos o editores.

Cómo funciona We Transfer

Utilizar We Transfer es muy sencillo e intuitivo. A continuación, te explicamos cómo funciona.

1. Accede a la página web de We Transfer y, una vez allí, selecciona entre la opción gratuita (por defecto y sin registro) o la opción de pago.
  2. Acepta la política de privacidad.
  3. Envía tus archivos.

Para configurar el envío haz clic en el icono “+” y “Añadir más archivos”, en la parte izquierda de la pantalla, y selecciona los que deseas enviar.

En la parte inferior verás un icono con tres puntos. Cuando hagas clic en ellos, aparecerá un menú donde elegirás la forma de envío del archivo, bien con un enlace o con un correo electrónico.

Al seleccionar el enlace, obtendrás un link que podrás compartir a través de una aplicación de mensajería como WhatsApp o cualquier otra red social.

Si quieres enviarlo por correo electrónico, tendrás que añadir tanto el correo electrónico de tu destinatario como el tuyo propio para que esa persona pueda saber quién es el remitente del mensaje.

Una vez rellenados los tres campos, pulsa el botón “Enviar” y comenzará el envío de los archivos.

Beneficios de utilizar We Transfer

No es necesario crear una cuenta

Sin duda, esto marca la gran diferencia en comparación con otras plataformas que también funcionan en la nube.

No es necesario registrarse ni crear una cuenta para enviar o recibir archivos. Tampoco requiere realizar ningún tipo de acción previa como rellenar un formulario o confirmar la cuenta de correo electrónico, lo que consigue ahorrarnos tiempo en la transferencia de documentos.

La carga de tus archivos es inmediata

Puedes enviar o recibir en un instante los archivos o documentos que necesites con dos simples acciones: la de cargar elementos y la de enviarlos. Este servicio se utiliza para enviar documentos (especialmente de gran tamaño) a cualquier destinatario de forma sencilla y directa.

Diferencias entre We Transfer Free y We Transfer Pro

La versión gratuita permite un máximo de 20 destinatarios y la transferencia de hasta 2 GB de archivos. Además, también tienes la opción de adjuntar algún tipo de mensaje, como en un correo electrónico normal.

En cambio, la versión de pago (We Transfer Pro) ofrece 100 GB de almacenamiento en tu propia nube personalizada y te permite transferir archivos con un peso equivalente a 20 GB, proteger tu cuenta con contraseña cifrada y enviar documentos a 100 destinatarios diferentes con un solo clic. Además, da la opción de personalizar el fondo, la presentación del envío y la URL.

¿Quieres mantenerte al día de las últimas novedades en talento digital y avanzar en tu carrera? Sigue las últimas novedades del blog de IEP.