¿Qué es un máster online oficial?

Para definir qué es un máster online oficial, debemos entender previamente qué es un máster oficial. El año 2.005 fue un año de inflexión para la educación superior en nuestro…

Para definir qué es un máster online oficial, debemos entender previamente qué es un máster oficial. El año 2.005 fue un año de inflexión para la educación superior en nuestro país. El 21 de enero de ese año se aprobó el Real Decreto de Estudios Oficiales de Postgrado que regula la estructura de los estudios universitarios españoles para adecuarlos a la educación superior europea. De esta manera, el estudiante de un máster oficial obtiene una titulación válida en 47 países europeos.

El objetivo del Plan Bolonia estructura los másters oficial para equiparar la duración, la metodología y la evaluación de todos los estudios de postgrado. El objetivo final no sólo es favorecer la movilidad geográfica del estudiante, sino crear un mercado laboral europeo donde los ciudadanos del viejo continente tengamos las mismas oportunidades laborales.

máster oficial online

Los másters oficiales tienen como finalidad la especialización académica del estudiante y tienen una duración mínima de un curso académico (60 créditos ECTS) y un máximo de dos cursos académicos (120 créditos ECTS). Según el marco que establece el Ministerio de Educación, en España hay 3.594 másters oficiales. Esta oferta académica abarca todas las áreas del conocimiento y, aunque puede parecer amplia, es inferior al número de títulos propios. Actualmente, hay 5.019 títulos propios de postgrado.

¿Cuál es la diferencia entre un máster oficial y un título propio?
La gran diferencia reside en que el título propio es  aprobado por cada universidad o institución académica. Al no estar sujeto a una normativa europea su aprobación es más flexible.

Otro aspecto diferencial es el profesorado. Los másters oficiales están impartidos por personal universitario mientras que los títulos propios pueden contar con personal universitario o profesionales reputados del sector.

¿En qué se diferencia un máster oficial de un máster online oficial?
Los dos tienen la misma validez académica y profesional. La única diferencia reside en la metodología empleada. El máster oficial online oficial utiliza todos los recursos disponibles gracias las nuevas tecnologías para capacitar al alumno desde cualquier lugar del mundo. Mientras que el máster oficial presencial obliga a desplazarse al centro de estudios o universidad.

La elección entre máster oficial o título propio dependerá de las necesidades laborales y formativas de cada estudiante.

Noticias relacionadas

Odoo ERP. Digitalizar lo que ocurre en tu empresa. 

Odoo ERP. Digitalizar lo que ocurre en tu empresa. 

Esta Masterclass tiene como objetivo conocer qué es un ERP basándonos en el ejemplo de Odoo y que hace a esta herramienta un elemento fundamental dentro de una compañía.  Este ERP, que permite digitalizar las diferentes áreas de las...

Viaje al otro lado del espejo laboral: quiero emprender ¿cómo lo hago?

Viaje al otro lado del espejo laboral: quiero emprender ¿cómo lo hago?

Esta Masterclass tiene como objetivo el conocimiento del mundo del emprendimiento. “Tengo una idea, ¿qué hago con ella? ¿Quién me puede ayudar? ¿Necesito invertir mucho dinero?” Estas son algunas de las preguntas que pueden pasarnos por la cabeza cuando nos planteamos la decisión.