¿Qué es la Asociación Española de Escuelas de Negocios?

Dar protección y fortalecer el valor de las entidades de formación privadas. Con estos objetivos concretos nació la Asociación Española de Escuela de Negocios (AEEN), que basa su procedimiento en…

Dar protección y fortalecer el valor de las entidades de formación privadas. Con estos objetivos concretos nació la Asociación Española de Escuela de Negocios (AEEN), que basa su procedimiento en la importancia de los másteres como un modo de acceder al mercado laboral, pero también como una herramienta de progreso para las propias empresas.

Constituido en el año 2008 por once escuelas privadas del sector – entre ellas IEP – de los negocios a nivel nacional, este colectivo surgió de la necesidad de colegiar el desarrollo de directivos a través de los mencionados másteres profesionales. En concreto, la AEEN se marcó el objetivo de contribuir a la obtención de resultados empresariales de alto rendimiento en este entorno. Asimismo, esta entidad detectó, además, la positiva valoración que, por parte del alumnado, se concede tanto a la práctica como a la calidad de la enseñanza, unos elementos que se garantizan en este caso.

Escuela negocios

De este modo, las relaciones, la internacionalización, la formación o la difusión forman parte del plan estratégico de esta gran escuela de negocios. En especial, la misión de la AEEN pasa por la promoción de los másteres de carácter profesional como unos programas formativos fundamentales para la especialización de directivos. Cabe señalar que en esta planificación académica tiene cabida tanto la formación de carácter conceptual como la de tipo práctico o experiencial del alumno.

En resumen, actualmente, AEEN ofrece posibilidades de formación 100% online a través de una plataforma en la que se imparten más de 100.000 horas lectivas, por lo que destaca como una opción accesible para todos aquellos que desean completar su formación. Además, esta Asociación Española de Escuelas de Negocios y la certificadora de origen belga especializada en acreditaciones para el sector de la formación Management Information impulsan un sello de calidad para este ámbito, que acredita sus programas académicos.

 

Noticias relacionadas

Odoo ERP. Digitalizar lo que ocurre en tu empresa. 

Odoo ERP. Digitalizar lo que ocurre en tu empresa. 

Esta Masterclass tiene como objetivo conocer qué es un ERP basándonos en el ejemplo de Odoo y que hace a esta herramienta un elemento fundamental dentro de una compañía.  Este ERP, que permite digitalizar las diferentes áreas de las...

Viaje al otro lado del espejo laboral: quiero emprender ¿cómo lo hago?

Viaje al otro lado del espejo laboral: quiero emprender ¿cómo lo hago?

Esta Masterclass tiene como objetivo el conocimiento del mundo del emprendimiento. “Tengo una idea, ¿qué hago con ella? ¿Quién me puede ayudar? ¿Necesito invertir mucho dinero?” Estas son algunas de las preguntas que pueden pasarnos por la cabeza cuando nos planteamos la decisión.