¿Qué es el Street Marketing?

Es una estrategia de marketing offline que se utiliza para promocionar un determinado producto o servicio de una empresa en lugares públicos. Se puede emplear todo tipo de elementos e…

Es una estrategia de marketing offline que se utiliza para promocionar un determinado producto o servicio de una empresa en lugares públicos.

Se puede emplear todo tipo de elementos e inmobiliarios urbano en esta estrategia de marketing tan poco convencional, desde un ascensor hasta baños públicos.

Es un fenómeno que se ha puesto de moda hace unos pocos años, de hecho esta estrategia es una de las que más está creciendo en los últimos años.

¿Cómo se hace Street marketing?

El Street marketing son todas aquellas promociones, acciones de comunicación y campañas publicitarias que se realizan en la calle, utilizando el mobiliario urbano.

El objetivo de esta técnica de marketing es producir un gran impacto y acercar más la marca a los consumidores.

Es una herramienta muy proactiva, la marca va a buscar a los clientes, no espera a que estos lleguen a su establecimiento y compren sus productos.

La creatividad es la base del éxito, se usa en cada una de las campañas de Street marketing, acciones muy innovadores y originales con el fin de llamar mucho la atención.

street-marketing

Ventajas del Street marketing

Esta estrategia va más allá de promocionar una marca en las calles, gracias a las nuevas tecnologías y a la difusión en las redes sociales, estas campañas suelen hacerse virales.

El impacto suele ser muy grande, llama mucho la atención de los consumidores y de los internautas. Por eso, hemos recogido las ventajas que supone emplear esta clase de estrategias de marketing:

  • Gran repercusión en las redes sociales, en medios de comunicación y a través de las Apps.
  • Se conseguir un alto alcance publicitario mucho más económico que con otras acciones de marketing.
  • Repercusión e impacto desde el minuto que se empieza a realizar la acción.
  • Produce un gran engagement del público con la marca o empresa.
  • Se crean experiencias interactivas directamente con los consumidores.
  • Alta notoriedad.
  • Presupuesto limitado.

street-marketing-1

Diferencias del Street y ambient marketing

Generalmente se suele relacionar al Street marketing con el marketing ambiente. Ambos son muy parecidos, la diferencia radica en que en este último se utilizan tanto objetos como entornos cotidianos para enviar un mensaje relacionado con el producto/servicio de la marca.

Estas acciones de marketing se realizan en la calle generalmente o en servicios públicos, la publicidad se adapta a los elementos urbanos como puede ser una farola.

De igual manera que ocurre con el Street marketing, las campañas suelen tener una gran notoriedad entre el público y una gran difusión a través de internet, con el boca oreja y en los medios de comunicación.

Suelen ser elementos muy visuales para atraer en gran medida la atención de los transeúntes que pasan en ese momento por la calle.

marketing

“¿Qué formación se necesita para aplicar técnicas de street marketing?”

Los directores de marketing son los encargados de establecer estas estrategias y  acciones, no sólo se necesita tener creatividad, también se deben controlar y medir el presupuesto que se va a gastar la marca en una determinada campaña de street marketing.

Además de otros serie de factores como técnicas de comunicación, como medir bien las acciones de la marca, etcétera.

Programas como el Máster online en Dirección de Marketing y Ventas te van a dar los conocimientos y herramientas necesarias para ejecutar estrategias tan llamativas como el Street marketing o el marketing ambiente.

 

Noticias relacionadas

Odoo ERP. Digitalizar lo que ocurre en tu empresa. 

Odoo ERP. Digitalizar lo que ocurre en tu empresa. 

Esta Masterclass tiene como objetivo conocer qué es un ERP basándonos en el ejemplo de Odoo y que hace a esta herramienta un elemento fundamental dentro de una compañía.  Este ERP, que permite digitalizar las diferentes áreas de las...

Viaje al otro lado del espejo laboral: quiero emprender ¿cómo lo hago?

Viaje al otro lado del espejo laboral: quiero emprender ¿cómo lo hago?

Esta Masterclass tiene como objetivo el conocimiento del mundo del emprendimiento. “Tengo una idea, ¿qué hago con ella? ¿Quién me puede ayudar? ¿Necesito invertir mucho dinero?” Estas son algunas de las preguntas que pueden pasarnos por la cabeza cuando nos planteamos la decisión.