¿Qué buscan los headhunters?

08/12/2015

Hoy en día, cada vez más empresas recurren a headhunters para lograr atraer el mejor talento hacia ellas, los profesionales mejor preparados y que más se adecuarán al perfil profesional que necesitan. Sin duda, la mejor manera de destacar entre otros candidatos es contar con un máster o un MBA en el área de especialización.

Pero además hay otros puntos en los que los headhunters fijan su atención cuando están buscando altos ejecutivos. Por un lado, los logros anteriores del candidato en las empresas donde haya trabajado. Si se tiene un currículum adecuado, donde se muestre en qué ha trabajado y cómo ha resuelto su trabajo, sin duda el headhunter se fijará en ese perfil.

headhunters

También la actitud y la personalidad del candidato tienen mucha importancia para aquellos que buscan los mejores empleados para las empresas. Por las características del trabajo a desarrollar por los altos ejecutivos, se buscan perfiles con grandes dotes de liderazgo, que además puedan adoptar distintos estilos según las necesidades del equipo que se vaya a liderar.

Los headhunters buscan a los mejores candidatos en Internet – un estudio de Adecco afirma que 6 de cada 10 empresas usa este medio -.  El curriculum del candidato debe estar presente en plataformas como Infojobs o LinkedIn (donde los headhunters buscan los perfiles que necesitan), y también en las redes sociales individuales de cada sector. Por eso, el candidato deberá trabajar su Personal Branding. Una buena idea es contar con una web o blog personal donde se puedan demostrar las habilidades 2.0 así como la creatividad de los distintos candidatos.

Cuidar la reputación online es fundamental. Aunque se esté publicando en una red personal (Facebook), debe cuidarse lo que se comparte; y es que los headhunters, antes de decidirse por un candidato u otro intentarán saber lo más posible sobre la personalidad y los hábitos de aquellos que están barajando contratar.

Noticias relacionadas