¿Por qué hacer un máster en Marketing Digital?

11/13/2017

Un máster en Marketing Digital puede suponer una importante salida laboral en el contexto actual, donde nada queda ajeno ni a Internet ni a la tecnología.

Precisamente, la especialidad en marketing digital pretende mostrar cómo utilizar de forma profesional herramientas de E-commerce, redes sociales,  networking, analítica web o conocimientos del community manager.

Una titulación perfecta para los usuarios interesados en las nuevas tecnologías, el mundo de Internet y del social media que les ayudará a formarse en uno de los perfiles más demandados. Para los que se preguntan por qué hacer un máster en Marketing digital, en este artículo se desgranan algunas de las ventajas de esta novedosa especialidad:

Razones por las que hacer un máster en marketing digital

Perfil muy demandado

El profesional en marketing digital es un perfil muy demandado en la actualidad y según indican los estudios parece que es una tendencia que se mantendrá en el tiempo. De este modo, el máster permite al alumno especializarse en un ámbito de extraordinario potencial futuro con una importante proyección profesional.

Más allá de las empresas de reciente creación que incorporan el marketing de forma natural a sus negocios cada vez hay más empresas de corte más tradicional que necesitan inevitablemente mostrar su proyecto en Internet.

Actualización constante

Las técnicas y herramientas del marketing digital cambian constantemente y se trata de un sector en el que hay que estar permanentemente actualizado. La formación universitaria es una muy buena opción para las personas inquietas que no se cansan de aprender, experimentar y descubrir nuevas opciones profundizando en las últimas herramientas de marketing online y en sus implicaciones comerciales.

Diferentes ramas del marketing

El concepto de marketing digital es muy amplio por lo que una formación en este ámbito permitirá al estudiante tener una visión general que va de las técnicas de mercadotecnia clásicas hasta su aplicación en Internet donde se aprenderán técnicas tan variadas como la optimización en buscadores (SEO), la gestión de redes sociales o la creación de marca.

Perfiles variados

Los perfiles profesionales de personas que estudian este tipo de máster suele ser muy variado por lo que permitirá al alumno conocer a personas de diferentes ámbitos donde el marketing digital es de vital importancia en el día a día. Así, este estudio especializado suele convertirse en el entorno perfecto para realizar networking.

Aporte de valor a la empresa

Además de ganar contactos de compañeros y profesores el máster en marketing digital permite desarrollar las  habilidades de gestión y dirección de proyectos y equipos, con el fin de aportar valor a la empresa.

Posibilidad de realizar el máster en modalidad online

En muchos casos, dado el carácter eminentemente tecnológico de este tipo de máster, existe la posibilidad de realizarlo de forma online. Así, es ideal para personas que trabajan o que no disponen del tiempo suficiente para tener clases presenciales.

Una de estas opciones es el Máster en Marketing Digital de IEP que recogen los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para generar propuestas y soluciones innovadoras y competitivas ante los nuevos retos que la era digital demanda a las empresas.