Trabajar en Finanzas: perfiles mejor pagados y más solicitados

02/20/2020

¿Qué salidas tiene la formación en Finanzas? Después de estudiar carreras como Económicas, Empresariales y Dirección y Administración de Empresas, muchos estudiantes deciden especializarse en el sector financiero mediante un máster o un MBA (Máster and Business Administration).

Desde el Instituto Europeo de Posgrado tratamos de innovar constantemente en nuestras formaciones relacionadas con las Finanzas, puesto que cada vez se demandan más perfiles con formación digital e inquietudes tecnológicas. A todo ello, se suma la internacionalización de las empresas y la necesidad de la adaptación a los nuevos, como el del cambio climático también en las finanzas.

Para enfrentarnos a este panorama complejo es imprescindible que contemos con una formación sólida y especializada. Estas son algunas de las oportunidades que IEP te brinda para tu capacitación en este ámbito:

Una vez que hayas concluido tu especialización online en Finanzas, ¿cómo se encuentra el mundo laboral ahí fuera?

Te damos algunos datos basados en la guía del mercado laboral de Hays:

Los más solicitados por las empresas en los últimos años

¿Qué perfiles se están buscando en las empresas este 2020? Los perfiles analíticos y con competencias digitales forman parte de los más demandados para estos tres principales puestos:

1.      Director Financiero

El director financiero se encarga de analizar la situación de la empresa para ayudar tanto a la dirección como al resto de áreas a tomar decisiones. Al director financiero se le denomina habitualmente CFO, de sus siglas en inglés Chief Financial Officer. Es un puesto de responsabilidad que, como veremos, se encuentra también entre los mejores pagados.

2.      Controller Financiero

El controller financiero es una figura creada para velar por la salud financiera de la empresa y para evitar que se lleguen a momentos de crisis y desequilibrio.

3.      Responsable de Administración

El cargo de responsable de administración conlleva unas tareas y responsabilidades similares al de CFO, pero suele estar presente en las pymes, mientras que el cargo de CFO lo encontramos más habitualmente en grandes empresas.

Perfiles mejor pagados en el mundo de las finanzas

En cuanto a la distribución de los salarios, en este ámbito se está observando que la tendencia de orientación hacia los resultados está haciendo que la cantidad del salario variable haya aumentado ligeramente, si bien sigue imperando el fijo. Estos son los perfiles que más ingresan anualmente:

1.      CFO

El sueldo de un CFO de una gran empresa puede rondar los 100.000 anuales.

2.      Responsable de Control de Gestión

Este profesional se encarga de la elaboración y consolidación del presupuesto anual de la empresa, del seguimiento mensual de las cuentas y de la realización de diversos estudios de viabilidad que ayuden a los directivos a tomar las mejores decisiones. Los que cuentan con más experiencia pueden llegar a cobrar 70.000 euros anuales.

3.      Responsable de Auditorías Internas

Una cifra similar a lo que puede cobrar un responsable de auditorías internas, tanto financieras como operativas, según el citado estudio.

¿Quieres formarte en Finanzas?

Y a ti, ¿qué camino te gustaría seguir en las finanzas? Si quieres decantarte por este ámbito empresarial con una formación online que te permita seguir aprendiendo desde cualquier parte y en cualquier momento, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de IEP. Te orientaremos con la opción que mejor se adapte a tus aspiraciones laborales.