Instagram: cómo sacar rendimiento del perfil de empresas

12/20/2018

¿Cómo sacar partido al 100 % a la cuenta de Instagram de una empresa? La respuesta inmediata y el primer paso es convertirla en un perfil de empresas. A partir de allí, es posible disfrutar de una serie de funcionalidades que no están incluidas para las cuentas personales.

En este post te mostramos cómo sacar rendimiento al perfil de tu empresa y algunas de las razones por las cuales no deberías esperar a probarlo si gestionas esta red social en una compañía.

Instagram y las redes sociales forman parte de los conocimientos que se adquieren en el MBA Online con Especialidad en Marketing Digital del Instituto Europeo de Posgrado, una formación que permite especializarse en Ventas o en e-Commerce. Si tú también eres un apasionado de las redes sociales y quieres comenzar a disfrutar de las ventajas en marketing digital de una cuenta especial para negocios, ¡te explicamos cómo hacerlo!

Configurar la cuenta de Instagram para empresas

Instagram introdujo el perfil para negocios en 2016 y, desde entonces, son muchos los negocios que ya han migrado a este tipo de cuenta, con unas particularidades especialmente diseñadas para la comunicación de las empresas.

Para hacerlo es necesario tener una cuenta de Facebook, a la que irá vinculada. Ahora, vamos a conocer cómo crear la cuenta de Instagram para empresas:

1. En la sección de Opciones pulsa en el botón de Cambiar a perfil de empresa. Para ello, necesitarás que tu perfil sea público.
  2. A continuación, podrás configurar tu perfil de empresa y completar la información que quieras mostrar a tus seguidores.
  3. Una vez que hayas seguido estos pasos tendrás oficialmente una cuenta de Instagram con perfil para empresas.

Ventajas de tener una cuenta de Instagram para empresas

¿Merece la pena realizar el cambio? Nosotros lo recomendamos para todas las empresas y, especialmente, para los negocios digitales.

Cabe destacar que aunque estas cuentas estén pensadas en su origen para empresas, son muchos los influencers o personas que trabajan su marca personal que se pasan a este tipo de perfil. Y es que, las ventajas son muchas:

1.      Acceso a Instagram Insights

Esta herramienta analítica de Instagram proporciona a los negocios datos útiles sobre el funcionamiento de sus publicaciones. Los cambios en los seguidores en la última semana, el número de post, las impresiones, su alcance o los clics hacia la web son algunas de las estadísticas que se pueden analizar gracias a esta herramienta solo disponible para los perfiles de empresas.

2.      Botón de contacto

Una de las funciones más útiles: gracias al botón de contacto los usuarios podrán acceder a la dirección email de la compañía, conocer la ubicación en un mapa u obtener el número de teléfono del negocio.

3.      Links en las Stories

Instagram se puede convertir en el mejor escaparate para las novedades de un E-commerce o para dar visibilidad a las publicaciones del blog corporativo. Podrás hacerlo en las Stories, donde Instagram permite colocar links a las empresas que alcanzan un número importante de seguidores.

4.      Instagram Ads

Instagram pone muy fácil la promoción de las publicaciones para las cuentas de negocios. Promover las publicaciones que mejor funcionan es una buena idea para llegar a un público más amplio y favorecer que entren en contacto con la marca.

Esperamos que te animes a seguir descubriendo funcionalidades de Instagram que te ayuden a crecer como negocio y como marca. Y, si quieres aprender más sobre marketing digital en una formación específica que te capacite para aplicar los últimos conocimientos de este campo en el mundo laboral, te invitamos a que eches un vistazo a nuestro programa del MBA Online de Marketing Digital.

¡Aprender sobre redes sociales estés donde estés es ahora más fácil que nunca!