¿Qué es una Newsletter y para qué sirve?

Cada vez son más las empresas que utilizan diferentes variedades de emailing para conectar con sus potenciales clientes. Gracias a su elevada eficacia y a su bajo coste, el envío…
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Cada vez son más las empresas que utilizan diferentes variedades de emailing para conectar con sus potenciales clientes. Gracias a su elevada eficacia y a su bajo coste, el envío de newsletter es el método más común. ¿Te gustaría saber más sobre este tipo de comunicaciones? Te lo contamos todo a continuación.

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¿Qué es el emailing?

También conocido como email marketing, el emailing es una técnica de comunicación digital que consiste en el envío de correos electrónicos a determinados grupos de personas. El objetivo puede ser publicitario, comercial o simplemente informar de las actividades llevadas a cabo por cada compañía.

Se trata de un canal de marketing directo, en el que los mensajes llegan directamente desde las empresas hasta los consumidores, sin ningún tipo de intermediario.

La modalidad más habitual de email marketing es la newsletter. Consiste en el envío periódico de contenidos corporativos (artículos de blog, noticias del sector, promociones, etc.) a targets específicos de suscriptores vía email.

 

Ventajas de las newsletter

En líneas generales, las newsletter sirven para aumentar las ventas y el tráfico a nuestra web. Resultan especialmente útiles para mantener a los consumidores conectados con nuestro negocio e informados de las posibles novedades. Además, ofrecen otros beneficios:

1. No son invasivas

El principal requisito para formar parte de una lista de newsletter es haberse inscrito en ella previamente. Al haber un consentimiento explícito por parte de los receptores, la predisposición a leer los mensajes es mayor. Asimismo, cualquiera puede darse de baja si no desea seguir recibiendo notificaciones.

2. Eficacia

A la hora de elaborar la relación de suscriptores, es aconsejable recoger parámetros como la edad, el género o las aficiones de las personas. La segmentación de los mensajes en función de características sociodemográficas aumenta considerablemente su eficacia. Esto explica por qué las tasas de conversión y de obtención de leads mediante emailing son muy superiores a las de otros canales.

3. Rapidez y precio

Elaborar los mensajes de correo electrónico es un proceso sencillo y muy rentable. Basta con crear una plantilla con el contenido específico para cada target de consumidores. Una vez hecho esto, lo único que queda es enviar los emails de forma simultánea a todos los integrantes de nuestra base de datos.

 

3 herramientas de email marketing

En la actualidad existen muchas plataformas de emailing disponibles en el mercado. La mayoría ofrecen planes gratuitos y de pago, a través de los cuales se pueden enviar una cantidad superior de mensajes y llegar a un número más alto de suscriptores. Estas son algunas de las más conocidas:

1. Mailchimp

Sin ningún tipo de duda, Mailchimp es la herramienta de email marketing más famosa, tanto para negocios como para uso particular. Es muy intuitiva y ofrece planes gratuitos con los que se pueden enviar hasta 10.000 correos al mes.

2. Sendinblue

Otra opción interesante es Sendinblue.  Está más enfocada al ámbito de los negocios y su versión gratuita no pone límites al número de destinatarios. Además, ofrece la posibilidad de enviar mensajes SMS para determinados tipos de campañas.

3. Benchmark

Por último, Benchmark también simplifica el diseño de los emails con plantillas compuestas de elementos que podemos añadir fácilmente a nuestro prototipo de correo. Asimismo, permite hacer un seguimiento de las reacciones de los suscriptores en tiempo real.

Si quieres descubrir más acerca del emailing, no dudes en visitar nuestro Máster en Marketing Digital. Te proporcionará los conocimientos necesarios para garantizar la efectividad de tus campañas publicitarias online, dándote la opción de especializarte en ventas o en e-commerce. ¡Contacta con nosotros si tienes alguna duda!

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