MBA Online

Marketing Digital

con especialización en Ecommerce y Marketing Automation o Business Intelligence y Comunicación Digital

✓ Obtendrás una Titulación internacional del IEP y una Certificación EE.UU. por Summa University.

✓ Te prepararás para obtener el certificado de Google Ads.

✓ Te prepararáspara obtener el certificado de Google Shopping.

✓ Podrás especializarte en e-Commerce o Ventas.
  • Becas Disponibles
  • Convocatorias: Febrero, Junio y Octubre
  • 104 ECTS : 92 ECTS + 12 ECTS de prácticas profesionales en Empresa (Convalidables)
  • Titulación Propia IEP / Certificación EE.UU. por Summa University
    titulacion_logo

104 ECTS : 92 ECTS + 12 ECTS de prácticas profesionales en Empresa (Convalidables)

Titulación Propia IEP / Certificación EE.UU. por Summa University

2.600 Horas

Asignaturas

I.- Gestión del Cambio Organizacional y Liderazgo de Personas

La gestión del cambio organizacional y el liderazgo de personas son disciplinas fundamentales en un entorno empresarial competitivo y globalizado. El objetivo de esta asignatura es proporcionar a los estudiantes los conocimientos y las habilidades necesarias para liderar y gestionar eficazmente el cambio en las organizaciones, centrándose en las últimas tendencias en la dirección de personas, como el coaching.

II.- Digital Marketing & Digital Trends

Digital Marketing & Digital Trends proporciona a los estudiantes una sólida comprensión de las estrategias y herramientas del marketing digital, así como de las últimas tendencias en el entorno digital. A lo largo del curso, los estudiantes adquirirán conocimientos teóricos y prácticos que les permitirán diseñar y ejecutar estrategias efectivas de marketing en línea para alcanzar los objetivos empresariales. Se abordarán temas clave como la introducción al marketing digital, el papel de las redes sociales en las empresas, la compra programática y el Real-Time Bidding, el marketing en buscadores (SEO y SEM), el mobile marketing y la introducción a la planificación de medios en línea. Al finalizar la asignatura, los estudiantes estarán preparados para aplicar los conceptos y las técnicas aprendidas en el ámbito real, aprovechando las oportunidades que ofrece el entorno digital para promover productos y servicios, interactuar con los clientes y mejorar la visibilidad y el rendimiento en línea de las empresas.

III.- El CRM y la captación y gestión de clientes. Del e-mail marketing a la afiliación

El objetivo del curso es poder conocer y predecir el comportamiento actual y futuro de los clientes para garantizar su plena satisfacción y conseguir su lealtad hacia la empresa.

VI.- Inbound Marketing, Publicidad Digital y Social Media Marketing

En este curso se persigue ofrecer un conocimiento de las actuaciones, herramientas y desarrollo que un Community Manager realiza al gestionar su Personal Branding o el de una marca, proyecto y/o empresa. Y no solamente la gestión, sino también el control mediante ORM para comprobar que las acciones realizadas para crear y generar un Personal Branding cumplen con los objetivos previstos. Además, presentaremos el concepto y fases de Inbound Marketing, que completará una visión estratégica del tratamiento de los clientes y la generación de oportunidades de venta fruto de esta relación.

V.- Transformación Digital

El objetivo general de la asignatura Transformación Digital es proporcionar a los estudiantes los conocimientos y herramientas necesarios para comprender y liderar la transformación digital en el entorno empresarial. A través de los contenidos presentados, los estudiantes adquirirán una comprensión profunda de los conceptos y desafíos relacionados con la transformación digital en el contexto de la cuarta revolución industrial. Además, se explorará la diferencia entre los startups y los negocios digitales en comparación con las empresas tradicionales, y se analizará el desarrollo de nuevos modelos de negocio y la adopción de servicios en la nube. Los estudiantes también comprenderán el impacto de la economía de la uberización y la gestión de recursos humanos en el contexto digital, incluyendo la detección de talento digital. Finalmente, se abordará la implantación y evaluación de estrategias digitales para asegurar una transformación exitosa. Al finalizar la asignatura, los estudiantes estarán preparados para liderar y gestionar la transformación digital en las organizaciones, aprovechando las oportunidades y superando los desafíos del entorno empresarial actual.

VI.- Mobile Marketing

IAB Spain, en el VI Estudio Anual de Mobile Marketing, evidencia el hecho de que 9 de cada 10 usuarios de Internet tiene un smartphone. La importancia de la publicidad en dispositivos móviles resulta incuestionable. En esta asignatura conocerás los fundamentos del Mobile Marketing, las herramientas de activación y todo lo relativo a estrategias, proximity marketing y medición en mobile.

VII.- Data Mining en la Digitalización

El objetivo de esta asignatura consiste en aplicar técnicas de Minería de Datos y la Industria 4.0 en la gestión de clientes, personalizando campañas publicitarias y optimizando la toma de decisiones basada en grandes volúmenes de datos en tiempo real. También podrán reflexionar sobre los desafíos y consideraciones éticas de la Transformación Digital.

VIII.- Posicionamiento en buscadores. Google Adwords. SEO, SEM y PPC

El mundo online gira en torno a los buscadores y, por excelencia, a Google. En esta asignatura aprenderás las nociones necesarias para que tu sitio web o negocio sea visible en Google, ya sea a través de tráfico de pago (Google Ads) o posicionamiento orgánico (SEO).

IX.- Business Intelligence & Big Data

El objetivo de este Curso es proporcionar a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para comprender y aplicar los conceptos y técnicas relacionados con el business intelligence y el big data en el entorno empresarial. A través de los contenidos presentados, los estudiantes adquirirán una comprensión profunda del business intelligence, el entorno del big data, la analítica web, el uso de herramientas como Google Analytics, el análisis de datos en redes sociales y la estrategia y gestión basada en datos. Los estudiantes aprenderán a utilizar el business intelligence y el big data para obtener información valiosa a partir de grandes volúmenes de datos, realizar análisis y tomar decisiones empresariales basadas en datos. Al finalizar la asignatura, los estudiantes estarán preparados para aprovechar las oportunidades que ofrecen el business intelligence y el big data para mejorar la eficiencia, la competitividad y la toma de decisiones en el entorno empresarial actual.

X.- Emprendimiento Empresarial y Business Plan

Esta asignatura te enseñará a gestionar una idea de negocio, el plan y presentación del mismo ante posibles inversores, a analizar la viabilidad económica y a cómo valorar una startups.
ITINERARIO DE E-COMMERCE Y MARKETING AUTOMOTION

XI.- Digital Marketing & Automation Marketing

El objetivo de esta asignatura es Adquirir competencias y conocimientos en Search Engine Marketing, Pay-Per-Click y AdWords para implementar estrategias efectivas de marketing digital, aumentar la visibilidad de una empresa en los motores de búsqueda, generar tráfico cualificado hacia su sitio web y lograr resultados medibles en términos de conversiones y retorno de inversión. Se estudiarán las principales herramientas del Marketing en buscadores (SEM, SEO y PPC), la analítica web, estrategias de comunicación en internet (social media y e- mail marketing), CRM, Funnels de conversión, Lead Nurturing, Lead scoring e Inbound Marketing.

XII.- E-Commerce: situación actual y tendencias. Diseño y Marketing

Esta asignatura tiene como objetivo ofrecer una visión sobre la situación actual del comercio electrónico y las tendencias actuales desde un punto de vista del diseño y el marketing digital. En esta, se conocerán los principales aspectos y posibilidades que ofrece el mundo digital para mejorar el rendimiento de una tienda online y alcanzar los objetivos y desafíos a los que se enfrenta día a día un comercio electrónico.

XIII.- Gestión de un e-Commerce

Esta asignatura tiene como objetivo conocer las diferentes áreas influyentes en la gestión diaria de un comercio electrónico. En esta, se conocerán desde los factores que condicionan la contratación de un servicio de pago y logística, hasta los aspectos legales y software de gestión necesarios para gestionar un negocio digital.
ITINERARIO BUSINESS INTELLIGENCE

XI.- Business Analytics y Big Data

El objetivo de esta asignatura es ver cómo la tecnología ha repercutido directamente en la toma de decisiones dentro de los negocios, y cómo el secreto de la evolución digital no está en la cantidad de información de la que se dispone, si no en la forma de procesar esta. Se pretende presentar las diferentes actuales formas de aplicar sistemas como BI (Business Intelligence) y Big Data, antes de adentrarnos en la analítica web, usada actualmente por todo negocio en Internet, ya sea de e-commerce o servicios.

XII.- Analítica, Data e Investigación Digital

Esta asignatura ofrece una visión detallada y completa de los conceptos, métodos y herramientas de la analítica del Marketing Digital. El alumno conocerá todo el proceso estratégico, la planificación, el análisis para la toma de decisiones fundamentadas en datos y la evidencia estadística.

XIII.- Comunicación y Creatividad Digital

En esta asignatura conocerás las claves del Concepto Creativo y su papel en la construcción de las marcas, entenderás su proceso de construcción, su relación con el contenido y qué elementos trabajan en su efectividad. Además, descubrirás el funcionamiento y evolución de los equipos responsables de poner en marcha la Creatividad en una organización.

XIV.- Curso de Preparación de Certificación Google Ads: Anuncios en Shopping

La certificación de Google AdWords es una acreditación profesional que Google concede a quienes demuestran un alto nivel de conocimientos sobre aspectos básicos y avanzados de AdWords. Con esta certificación demuestras que eres un profesional de la publicidad online certificado. Durante ocho semanas, un experto formador seleccionado por Google te ayudará a obtener la Certificación Google AdWords (Publicidad en Shopping).

XV.- Proyecto Fin de Programa

El Trabajo fin de Máster es el último paso para obtener el título del programa formativo. Consiste en la realización de un trabajo académico en el que se apliquen o desarrollen conocimientos adquiridos a lo largo del programa formativo. Este trabajo deberá contemplar la aplicación de competencias generales asociadas al programa.

XVI.- Prácticas Profesionales Convalidables

Profesores

Solicita información

Sus datos han sido registrados exitosamente.