Masterclass. La Universidad del futuro: ¿Hacia dónde nos dirigimos?

03/12/2020
masterclass iep

Esta Masterclass tiene como objetivo reflexionar sobre los cambios que la globalización y el desarrollo tecnológico están generando en la educación superior a nivel mundial. Cambios que están redefiniendo las reglas del juego y obligando a las instituciones de educación superior a ser más flexibles, ágiles y tolerantes al cambio.

A lo largo de la sesión vamos a:

  1. Conocer las principales tendencias que están marcando el panorama de la educación superior.
  2. Reflexionar sobre los retos a los que deben enfrentarse las universidades del siglo XXI.
  3. Analizar cuáles serán las tecnologías que con mayor impacto afectarán a la educación superior en los próximos años.

El asistente contará con un panorama muy completo de la situación actual de la educación superior y será consciente de la gran responsabilidad que tienen las universidades en la formación de estudiantes con las competencias necesarias para afrontar los retos de la economía actual, pero también en la formación de ciudadanos sensibilizados con las problemáticas más actuales como son el cambio climático y la desigualdad.

masterclass iep

Ponente:  Nuria Segovia García

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Salamanca, Doctorando en Sociedad del Conocimiento y Acción en los Ámbitos de la Educación, la Comunicación, los Derechos y las Nuevas Tecnologías por la Universidad Internacional de la Rioja. Ha desarrollado su carrera profesional como consultor especializado en tecnología educativa.

Además, ha compaginado su actividad consultora con la producción de materiales didácticos y con la investigación en el campo de la educación superior virtual. Ha participado en diferentes congresos científicos, encuentros y seminarios, obteniendo numerosas publicaciones resultado de investigación. Desde 2011 es Directora de Tecnología de la RED SUMMA, de la que forma parte el Instituto Europeo de Posgrado.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a todas las personas interesadas en la educación transformadora: desde alumn@s, profesionales de todos los sectores, instituciones educativas.

Fecha y duración

La Sesión se celebrará el 25 de marzo de 2020 las 16:00 horas (España). 10:00 (Colombia. GTM-5)- 09:00 (México. GTM-5). Tendrá una duración de una hora y quedará grabada para su visualización posterior.

Estructura

La Sesión tendrá una exposición por parte del ponente de aproximadamente 45 minutos, estando destinados los 15 minutos restantes al debate y consultas por los participantes.

Participantes

Los alumnos deben entrar en el siguiente enlace y registrarse con nombre, apellidos y mail https://iep.zoom.us/j/397495203.

La sala tiene capacidad para 1.000 estudiantes.

Te esperamos, ¡inscríbete!

Noticias relacionadas

7 aplicaciones de la IA en la gestión empresarial

7 aplicaciones de la IA en la gestión empresarial

en este post veremos cómo la inteligencia artificial está remodelando la gestión empresarial en múltiples frentes, desde la automatización de procesos hasta la predicción de tendencias de mercado y la mejora de la experiencia del cliente.