Masterclass: Tratamiento de los Riesgos para la Toma de Decisiones

09/23/2021
masterclass tratamiento riesgos

 Las decisiones sobre las respuestas a los riesgos empresariales no deberían limitarse exclusivamente a la reducción de los riesgos identificados, sino incluir nuevas oportunidades para las empresas. 

Esta Masterclass tiene como objetivo establecer la sistemática general para la realización de los procesos relativos a la evaluación y gestión de los riesgos de las empresas y su transferencia mediante pólizas de seguros, permitiendo reflexionar sobre cómo decidir qué tratamiento de los riesgos es el adecuado tras la evaluación de la probabilidad e impacto del riesgo, así como los costos y beneficios para la empresa. 

 

masterclass tratamiento riesgos

 

Para decidir la respuesta eficaz a los riesgos, la dirección de la empresa debería tener en cuenta lo siguiente: 

  • Situar el riesgo residual dentro de la tolerancia del riesgo establecida por la empresa. 
  • Los costos y beneficios de las respuestas potenciales (Análisis coste/beneficio). 
  • Las posibles oportunidades para alcanzar los objetivos de la empresa. 
  • Los planes de contingencia, planes de continuidad del negocio y planes de crisis y emergencias. 

El asistente al Masterclass conocerá que para la autoevaluación de los riesgos por parte de la organización deben tratarse, adecuadamente, los siguientes puntos: 

  • Existencia de mecanismos para apoyar las decisiones. 
  • Confiabilidad de la metodología utilizada para respaldar las decisiones. 
  • Calidad de la evidencia que respalda las decisiones tomadas. 
  • El grado de participación de los niveles de organización que tienen conocimientos especializados de las diferentes áreas de negocio. 
  • La forma en que se comunican a los diferentes miembros de la organización, las decisiones adoptadas. 

 

Ponente: Isabel Casares San José-Martí 

Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Licenciada y doctorada en Economía Financiera y Actuarial por la Universidad Complutense de Madrid. Título profesional de Actuario de Seguros por el Ministerio de Educación y Ciencia de Madrid. 

Más de 32 años como asesora Actuarial y Financiera en materia de pensiones, evaluación, gestión y control de riesgos y seguros de empresas tanto nacionales como internacionales. 

Ha desarrollado su carrera profesional en la Dirección Técnica como actuario de vida y no vida en compañías de seguros, asesora de corredurías de seguros y empresas nacionales e internacionales. Durante 8 años en la Asesoría Actuarial y de Seguros de KPMG llevando la dirección de pensiones y gestión y control de riesgos de importantes empresas. 

Desde 2007 es presidenta de CASARES, ASESORÍA ACTUARIAL Y DE RIESGOS, S.L. 

Fundadora y socio honorífico de la ASOCIACION IBEROAMERICANA DE GESTION DE RIESGOS Y SEGUROS (AIGRYS). 

Ponente en congresos internacionales y profesora en Cursos y Máster nacionales e internacionales impartidos por Escuelas de Negocios y Universidades formando y asesorando a los alumnos en la implementación del proceso de gestión y control de riesgos de sus empresas, abarcando compañías de seguros, entidades financieras, Brokers, Superintendencia de Bancos y Seguros y contraloría. 

Autora de libros y numerosos artículos técnicos sobre seguros y gestión de riesgos en las empresas. 

 

¿A quién va dirigida esta Masterclass? 

Dirigida a todos los profesionales de las empresas que se dedican a la gestión y el control de riesgos y seguros, suscriptores, mediadores de seguros, gestores comerciales de entidades aseguradoras, gerentes de riesgos y seguros, auditores, peritos y a todos los profesionales cuya labor esté relacionada con actividades que puedan conllevar riesgos para la empresa. 

 

Fecha y duración

La sesión se celebrará el 29 de septiembre de 2021 las 16:00 horas (España). 09:00am (Colombia. GTM-7)- 09:00 (México. GTM-7). Tendrá una duración de una hora y quedará grabada para su visualización posterior. 

 

Estructura 

La sesión tendrá una exposición por parte del ponente de aproximadamente 45 minutos, estando destinados los 15 minutos restantes al debate y consultas por los participantes. 

 

¿Cómo inscribirse? 

Los alumnos deben entrar en el siguiente enlace y registrarse con nombre, apellidos y mail.

La sala tiene capacidad para 1.000 estudiantes.

¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

7 aplicaciones de la IA en la gestión empresarial

7 aplicaciones de la IA en la gestión empresarial

en este post veremos cómo la inteligencia artificial está remodelando la gestión empresarial en múltiples frentes, desde la automatización de procesos hasta la predicción de tendencias de mercado y la mejora de la experiencia del cliente.