Masterclass: importancia e impactos de una buena planificación en ventas

03/10/2023
masterclass planificación ventas

La planificación de ventas y operaciones (S&OP) es un proceso de gestión en el que el equipo ejecutivo y de liderazgo garantiza que cada función de la compañía está alineada y trabaja con un “único número” y objetivo.

Esta Masterclass tiene como objetivo reflexionar sobre las ventajas que el proceso puede tener sobre los resultados de la compañía, centrándonos en los fundamentos básicos de la planificación independientemente de la industria en la que nos encontremos.

A lo largo de la sesión vamos a tratar los siguientes puntos:
A. Cómo implementar con éxito el proceso de planificación.
B. Principales barreras con las que nos encontramos durante el proceso de implementación y cómo salvarlas.
C. Su beneficio y cómo asegurar que se mantiene en el tiempo.

La Masterclass va a estar basada en la experiencia profesional del docente a lo largo de su carrera en la que ha realizado diseños e implementaciones en sectores muy distintos y a diversos niveles (país, región, global).

PONENTE

Pablo Adanez

profesor masterclass marzo 2023

Director de Planificación / Supply Chain con experiencia internacional en entornos multiculturales y multidisciplinares, en diferentes industrias (FMCG, tabaco, alcohol e industrial en químico/minería) en organizaciones multinacionales y familiares líderes en sus respectivos sectores y dando servicio a muy diversa tipología de clientes y consumidores, liderando equipos tanto locales como en remoto.

Gran experiencia liderando e implementando mejoras en los procesos de Operaciones y Cadena de Suministro. Motivado por el desafío de impulsar
el logro de la excelencia de la cadena de suministro a través de la integración de toda la cadena de valor.

Motivaciones:

• Ser parte activa de la constante transformación y evolución del negocio.
  • Trabajar en equipo, desarrollar el talento y hacer crecer a las personas.
  • Asegurar que todas las acciones realizadas desde mi función estén orientadas a la consecución de los objetivos marcados.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Dirigido a todas las personas interesadas en gestión de procesos cross-funcionales, gestión empresarial de bienes de consumo y personas del entorno de gestión de la cadena de suministro.

FECHA Y DURACIÓN

La Sesión se celebrará el 24 de marzo de 2020 las 16:00 horas (España). 10:00 (Colombia. GTM-5)- 09:00 (México. GTM-5). Tendrá una duración de una hora y quedará grabada para su visualización posterior.

ESTRUCTURA

La Sesión tendrá una exposición por parte del ponente de aproximadamente 45 minutos, estando destinados los 15 minutos restantes al debate y consultas por los participantes.

PARTICIPANTES

Los alumnos deben entrar en el siguiente enlace y registrarse con nombre, apellidos y mail:

La sala tiene capacidad para 1.000 estudiantes.