Masterclass: 5 Puntos clave para poder comprender el Modelo Markowitz

12/05/2019

“Toda decisión implica un riesgo, lo importante es tener sabiduría para tratar de tomar la mejor decisión y tener el valor suficiente para asumir o correr ese riesgo”

Esta Masterclass tiene como objetivo brindar al alumno claves prácticas para entender el Modelo de Markowitz en la Gestión de Carteras.

Analizaremos los pros y contras del modelo, así como las nuevas teorías en la Gestión de Carteras y el análisis del Riesgo con el Modelo Value at Risk (VAR).

 

Ponente

Enrique García Villar

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en las especialidades de Economía Cuantitativa y Análisis Económico y Economía Actuarial y Financiera por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Su formación financiera fue desempeñada por el Banco Santander realizando labores como Gestor de Banca Privada en gestión dinámica de carteras de renta variable, renta fija y derivados financieros desde el año 1995.

Actualmente, colabora activamente con el Departamento de Formación del Banco en Gestión de Activos de Renta Fija y Renta Variable.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a profesionales con interés en el Área Financiera sobre todo en la Gestión de Renta Variable e Inmunización de Carteras de Inversión.

Fecha y duración

La Sesión se celebrará el 13 de diciembre del 2019 a las 16:00 horas (España). 10:00 (Colombia. GTM-5)- 09:00 (México. GTM-5). Tendrá una duración de una hora y quedará grabada para su visualización posterior.

Estructura

La Sesión tendrá una exposición por parte del ponente de aproximadamente 45 minutos, estando destinados los 15 minutos restantes al debate y consultas por los participantes.

Participantes

Para apuntarse hay que entrar en el siguiente enlace y registrarse con nombre, apellidos y mail en este enlace https://iep.zoom.us/j/971188572.

La sala tiene capacidad para 1.000 estudiantes.

¡Te esperamos!

Noticias relacionadas