Masterclass sobre Dirección de Equipos Virtuales ¡Inscríbete!

05/20/2021
masterclass equipos virtuales

¿Cómo será el liderazgo digital del futuro próximo?

Esta Masterclass tiene como objetivo reflexionar sobre los cambios, que muchos de ellos han venido para quedarse, debidos a la pandemia y a la nueva cultura tecnológica.

A medida que todos enfrentamos la COVID-19, muchos de nosotros hemos entrado en una nueva realidad de trabajo virtual que plantea nuevos desafíos para los líderes. No hace falta decir que lo virtual no es físico y la conexión y productividad del equipo no continuarán automáticamente en el mundo virtual. La formación de equipos virtuales ofrece muchos beneficios, pero presenta un mayor riesgo de desalineación y falta de colaboración, lo que puede afectar la confianza del equipo y a la participación de los empleados si no se hace correctamente:

  • Conocer las habilidades fundamentales del nuevo profesional digital.
  • Reflexionar sobre los retos a los que deben enfrentarse los nuevos directivos y responsables con equipos a distancia y conectados virtualmente.
  • Las claves del éxito y de fracaso del equipo virtual, las tecnologías, la nueva cultura y las responsabilidades: comunicación y colaboración.

 

masterclass equipos virtuales

 

Como líder en esta nueva realidad, debes adoptar rápidamente lo virtual como su nueva normalidad y debes ser el modelo virtual para su equipo.

Ahora tienes la oportunidad de llevar el liderazgo virtual al siguiente nivel y aprender a generar un impacto diferente. Estas habilidades seguirán siendo relevantes en nuestro mundo cada vez más digital (piensa en más equipos trabajando de forma remota, más autónomos, con horarios más divergentes).

Asegurar las competencias de liderazgo virtual es esencial, no solo ahora, sino probablemente para el futuro próximo y de medio plazo que se avecina.

 

Ponente: Sergio Cardona Patau

Profesional autónomo (free-lance) desde hace quince años, experto en desarrollo del liderazgo en profesionales y organizaciones. Trabajando en la capacitación veintitrés años con periodos emprendedores en otras áreas de negocio.

Ha trabajado con numerosos equipos de dirección, haciendo cursos y entrenamientos a plena satisfacción, ha hecho originales muchos de los planteamientos más básicos. Entre sus clientes actuales cabe destacar a Credit Agricole, Altran, UPS, Accenture, Atlas Coopco, Ferrovial, BMW Ibérica, Nissan, Renault, Bankinter, Samsung, Cofares, Quirón Salud, LG España, Ecovidrio, Repsol, Cepsa, Leroy Merlin, y muchos más…

Estudió en Estados Unidos, Senior Executive Leadership, CP, Georgetown University. Washington. USA

Desde 1995 hasta la actualidad ha sido socio de su propia empresa familiar de consultoría, consultor en el campo de las habilidades directivas y comerciales y formador en desarrollo de líderes de equipos directivos, habiendo trabajado con decenas de Comités de Dirección.

 

¿A quién va dirigido?

Dirigido a todos los responsables de equipos virtuales o en remoto, con equipos en teletrabajo o a distancia, y también a alumn@s, profesionales de todos los sectores, instituciones u organizaciones que deseen el cambio digital y su correcta organización.

 

Fecha y duración

La Sesión se celebrará el 31 de mayo de 2021 las 16:00 horas (España). 9:00 (Colombia. GTM-5)- 09:00 (México. GTM-5). Tendrá una duración de una hora y quedará grabada para su visualización posterior.

 

Estructura

La Sesión tendrá una exposición por parte del ponente de aproximadamente 45 minutos, estando destinados los 15 minutos restantes al debate y consultas por los participantes.

 

Participantes

Los alumnos deben entrar en el siguiente enlace y registrarse con nombre, apellidos y mail:

La sala tiene capacidad para 1.000 estudiantes.

¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

7 aplicaciones de la IA en la gestión empresarial

7 aplicaciones de la IA en la gestión empresarial

en este post veremos cómo la inteligencia artificial está remodelando la gestión empresarial en múltiples frentes, desde la automatización de procesos hasta la predicción de tendencias de mercado y la mejora de la experiencia del cliente.