Master Online

Project Management

✓ Doble Titulación Americana de Summa University y el Instituto Europeo de Posgrado.

✓ Te prepara para el Certificado de Auditor Interno ISO 21502 expedido por Bureau Veritas.

✓ Incluye Mención Business Analytics

✓ Tendrás acceso al Simulador Project Management Professional (PMP)® para preparar la Certificación del Project Management Institute.

  • Beca Hasta 70%
  • Convocatorias: Todos los meses excepto Diciembre
  • 104 ECTS : 92 ECTS + 12 ECTS de prácticas profesionales en Empresa (Convalidables)
  • Doble Titulación Oficial IEP / Summa University
    titulacion_logo

104 ECTS : 92 ECTS + 12 ECTS de prácticas profesionales en Empresa (Convalidables)

Doble Titulación
IEP / Summa University

104 Creditos

Asignaturas

I. Liderazgo de Equipos Altamente Eficientes 
El liderazgo y la gestión de personas es una de las disciplinas que más ha evolucionado en los últimos tiempos como consecuencia de la existencia de un entorno más competitivo y de la globalización. El objetivo del curso es dotar al alumno de los conocimientos en cuanto a las últimas tendencias en la dirección de personas como el coaching.
II. Dirección de los Proyectos PMI (I)
Explorar las diferentes áreas del conocimiento que analiza el Project Management Institute (PMI)® a través de A Guide to the Project Management Body of Knowledge” (PMBOK ®1 Guide) – Seventh Edition, Project Management Institute, Inc., 2021”, del Project Management Institute (PMI)®2 y que deben ser dominadas por un director de proyectos.
III. Gestión de la Calidad
El objetivo del curso es conocer los conceptos necesarios para la adecuada implementación, ejecución y control de procesos de calidad en la realización de proyectos. Adicionalmente, el alumno adquirirá conocimientos sobre las diferentes normativas internacionales que se aplican a la gestión de la calidad en los diferentes ámbitos empresariales.
IV. Logística Internacional
Transmite los conocimientos sobre la gestión de la logística y el tratamiento de la mercancía, se analizará en profundidad la cadena de valor, los Incoterms y las aduanas, así como todos los aspectos relacionados con el transporte y distribución de mercancías.
V. Dirección de los Proyectos PMI (II)
Explorar las diferentes áreas del conocimiento que analiza el Project Management Institute (PMI)® a través de A Guide to the Project Management Body of Knowledge” (PMBOK ®1 Guide) – Seventh Edition, Project Management Institute, Inc., 2021”, del Project Management Institute (PMI)®2 y que deben ser dominadas por un director de proyectos.
VI. Project Management Office (PMO)
En los últimos años se ha llevado a cabo la profesionalización del mundo de la Gestión de Proyectos gracias a la publicación de normativas internacionales como el PMBoK o la ISO 21502. Esto ha provocado que las empresas se hayan encontrado con nuevos retos tanto internos como externos.
Esta asignatura tiene como principal objetivo que el alumno que ya tiene nociones de Microsoft Project, aprenda a sacarle todo el partido. Para utilizar adecuadamente Microsoft Project, es preciso tener muy claros ciertos conceptos de gestión de proyectos.
VII. Dirección Estratégica: la Búsqueda de la Excelencia Competitiva
Aprenderás qué es una estrategia, cómo realizar un análisis estratégico, así como a formular e implementar estrategias. Esta asignatura te aportará una guía práctica que puede ser aplicada en la formulación de una estrategia en un negocio o empresa.
IX.- Gestión de Riesgos en Proyectos
El objetivo de la asignatura es afianzar y mejorar el conocimiento en dirección de proyectos del alumno, ya que la gestión de riesgos se encuentra estrechamente relacionada con otros aspectos como la gestión de costes, tiempo, comunicaciones e interesados.
X.- Valoración de Proyectos
Esta asignatura tiene como objetivo explicar las diferentes metodologías para la evaluación financiera de proyectos a partir de estudios de factibilidad que nos llevarán a usar información relevante a la hora de la creación de un modelo financiero para un proyecto.
XI.- Seguimiento de Proyectos
En esta asignatura se suministra al alumno el conocimiento de las herramientas necesarias para el diseño e implementación de procesos eficientes y efectivos que permitan el seguimiento, supervisión o control a cualquier tipo de proyecto.
XII.- Agile Management
El objetivo general de esta asignatura busca que el alumno se familiarice con la estructura general de gestión ágil, así como con sus metodologías y otros aspectos como el coaching ágil. Tomando esto como punto de partida, profundizaremos en temas centrales como los métodos ágiles y lean o la gestión cuantitativa y cualitativa, haciendo también hincapié en la manera que se pueden beneficiar los equipos y proyectos mediante el coaching ágil.
XIII.- Business Analytics y Big Data
El objetivo de esta asignatura es ver cómo la tecnología ha repercutido directamente en la toma de decisiones dentro de los negocios, y cómo el secreto de la evolución digital no está en la cantidad de información de la que se dispone, si no en la forma de procesar esta. Se pretende presentar las diferentes actuales formas de aplicar sistemas como BI (Business Intelligence) y Big Data, antes de adentrarnos en la analítica web, usada actualmente por todo negocio en Internet, ya sea de e-commerce o servicios.
XIV.- PROYECTO FIN DE PROGRAMA 

Profesores

Solicita información

Sus datos han sido registrados exitosamente.