Máster Online

Prevención de Riesgos Laborales

✓ Te prepararás para certificarte de Auditor Interno en la Norma ISO 45001 en Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, expedido por Bureau Veritas, primera certificadora a nivel mundial.

✓ Te prepararás para convertirte en un experto de la gestión y prevención de riesgos laborales según las normativas internacionales.

✓ Podrás habilitarte como Técnico Superior en PRL, capacitado para desempeñar funciones en los 3 niveles: básico, intermedio y superior.

✓ Te preparamos en las tres especializades de PRL: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada; según la Ley 31/2006 de Prevención de Riesgos Laborales.

  • Becas Disponibles
  • Convocatorias: Febrero, Junio y Octubre
  • 14 meses (2.450h)
  • Titulación Propia IEP / Certificación EE.UU. por Summa University
    titulacion_logo

14 meses (2.450h)

Titulación Propia IEP / Certificación EE.UU. por Summa University

2.450 Horas

Asignaturas

I.- Conceptos Básicos sobre Seguridad y Salud

El objetivo de esta asignatura es introducir a los alumnos con los elementos implicados y relacionados con la seguridad y salud de los trabajadores en el desempeño de las actividades encomendadas. Entre otros aspectos profundizaremos en los conceptos básicos de seguridad y salud, en las condiciones de trabajo y su relación con la salud del trabajador, así como en la prevención de riesgos laborales y sus distintas áreas.

II.- Riesgos relacionados con las Condiciones Ambientales

El objetivo de esta asignatura es analizar los riesgos que puede haber en el ambiente en que el trabajador realiza sus tareas laborales. Los agentes que pueden “contaminar” el ambiente hasta llegar a ser perjudiciales para la salud de los trabajadores pueden ser físicos, químicos o biológicos.

III.- Medicina del Trabajo

Esta asignatura trata sobre la vigilancia de la salud que las empresas deben realizar hacia sus trabajadores, y de las exigencias legales existentes al respecto. Entre sus objetivos podemos mencionar: manejar los conceptos de salud y seguridad en el trabajo; saber qué es la medicina del trabajo y sus objetivos; entender la utilidad de los reconocimientos médicos; saber qué son los primeros auxilios, así como las consideraciones básicas de socorrismo en un accidente.

IV.- Sistemas de gestión de la calidad: ISO 9001

Obtención del Certificado de Auditor Interno con Bureau Veritas Mediante esta Certificación el alumno podrá evaluar la eficacia de su Sistema de Gestión de Calidad conforme a los requisitos de la Norma ISO 9001, pudiendo aplicar auditorías de calidad que permiten a las empresas obtener confianza sobre su funcionamiento y organización. La auditoría de calidad es una herramienta de gestión empleada por las organizaciones para evaluar la eficacia de su Sistema de Gestión de Calidad conforme a los requisitos establecidos por la Norma ISO 9001:2015, con el objetivo de establecer y mejorar sus políticas, objetivos, estándares y otros requerimientos de calidad y lograr así la mejora continua. Así pues, las auditorías de calidad ofrecen a las organizaciones confianza sobre la eficacia de su Sistema de Gestión y su capacidad para cumplir los requisitos del cliente.

V.- Riesgos relacionados con las Condiciones Ergonómicas y Psicosociales

En esta asignatura analizaremos la ergonomía, las distintas especialidades que comprende, las ciencias relacionadas con la misma y sus metodologías de trabajo. Durante su desarrollo se pretende conocer los principios de la ergonomía y sus diferentes concepciones, saber qué riesgos están asociados con el trabajo, elaborar métodos ergonómicos, etc.

VI.- Técnicas Analíticas de Seguridad

El principal objetivo de esta asignatura es analizar las distintas actuaciones destinadas a identificar los riesgos posibles en las empresas y su evaluación, pasos previos necesarios para después poder establecer las oportunas medidas preventivas.

VII.- Técnicas Afines

El objetivo de esta asignatura es analizar las particularidades y riesgos laborales y su prevención en sectores especialmente peligrosos, tratar la seguridad vial y el transporte de mercancías.

VIII.- Sistemas de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales: Normas ISO 45001

Obtención del Certificado de Auditor Interno con Bureau Veritas.

IX.- Riesgos relacionados con las Condiciones de Seguridad

El objetivo de esta asignatura es analizar los distintos riesgos susceptibles de darse en relación con la actividad realizada en el puesto de trabajo y el centro de trabajo donde este se encuentra, los peligros que representan para los trabajadores, y de las medidas de seguridad que se habilitan en esos centros y puestos de trabajo para la prevención de esos riesgos.

X.- Promoción de la Prevención

Esta asignatura trata sobre la utilidad de la información para la prevención de los riesgos laborales y sobre la formación de los trabajadores para que conozcan cómo deben comportarse de modo que contribuya a la prevención de accidentes y a la protección de su salud, y de la forma en que tal formación debe impartirse para conseguir que resulte lo más eficaz posible.

XI.- Técnicas Específicas de Seguimiento y Control de los Riesgos Laborales

La asignatura trata sobre la vigilancia de la salud que las empresas deben realizar hacia sus trabajadores, y de las exigencias legales existentes al respecto. Pretende estudiar los equipos de protección individual, el concepto de señalización y cómo influye en la vida empresarial, así como estudiar la finalidad de las normas de seguridad.

XII.- Gestión de la Calidad y Medioambiental

El objetivo de esta asignatura se centra en analizar la necesidad de establecer un sistema de Gestión de la Calidad y un sistema de Gestión Medioambiental en las organizaciones. Así mismo, tiene por objeto dar a conocer las normas referentes al establecimiento, certificación y mejora de sistemas de la gestión de la calidad y familiarizarnos con cuáles son los medios para la protección del medioambiente y la gestión de tal protección.

XIII.- Sistemas de gestión Ambiental: ISO 14001

Obtención del Certificado de Auditor Interno con Bureau Veritas. La ISO 14001 proporciona un marco para la protección del medio ambiente y poder responder a las conficiones ambientales cambiantes. En ella se especifican los requisitos para establecer un Sistema de Gestión Ambiental eficiente. Esta norma está prevista para la gestión de las responsabilidades ambientales de una forma sistémica y contribuir al pilar ambiental de la sostenibilidad.

XIV.- Proyecto Fin de Programa

El Trabajo fin de Máster es el último paso para obtener el título del programa formativo. Consiste en la realización de un trabajo académico en el que se apliquen o desarrollen conocimientos adquiridos a lo largo del programa formativo. Este trabajo deberá contemplar la aplicación de competencias generales asociadas al programa.
Prácticas Profesionales Convalidables

Profesores

Solicita información

Sus datos han sido registrados exitosamente.